El fantasma de la ópera

Musical. Romance En 1870, la Ópera de París prepara el estreno de un fastuoso espectáculo, pero entre bastidores se oculta un Fantasma (Gerald Butler). Nadie sabe quién es, pero sus apariciones son cada vez más frecuentes y siembran el pánico entre el público. Sólo Christine (Emmy Rossum), una joven bailarina, puede acercarse a él: el Fantasma es su maestro de canto. Lo que Christine ignora es que el Fantasma está profundamente enamorado de ella y no ... [+]
1 2 3 4 5 10 15 >>
9 de mayo de 2005
Excelente y fiel adaptación de la obra maestra de Andrew Lloyd Webber que enriquece el argumento original con nuevos extractos que amplian las posibles interpretaciones de la historia sin alterar el excelente ritmo del original.

Destaca la interpretación de tres jóvenes actores en los papeles protagonistas que bajo la excelente, aunque ampulosa, dirección de Joel Schumacher saben aportar el adecuado equilibrio entre pasión y romanticismo, logrando enriquecer sus personajes con detalles de innovadora y fascinante ambigüedad.
Maximillian
11 de enero de 2007
Todo el mal que Joel Schumacher pudiera haber causado al cine con sus Batman queda completamente redimida con ésta auténtica maravilla del cine. Si tuviera que usar una sola palabra para describir la sensación que me ha provocado esta película sería fascinación. Fascinación por su historia ,su música, su recreación del teatro, su reparto (en especial Gerard Butler, que ya me había gustado mucho en Timeline)... Todo,absolutamente todo en ésta película es sobresaliente. Mi único pero es que se hayan doblado las canciones. Teniendo en cuenta que casi todos los diálogos son cantados, creo que se debería haber estrenado en versión original con subtítulos para poder apreciar las increíbles voces de los actores, en especial Emmy Rossum. Un merecidísimo 10 para la película.

Lo mejor: La banda sonora (o sea, el 95% del guión de la película...).
Lo peor: Nada
Sibila de Delfos
17 de febrero de 2008
Esta película cuenta una historia que siempre me ha gustado pero como todas las versiones anteriores eran de terror (normalmente no me gusta éste género) nunca las veía. Hasta que un día decidieron hacer el espectáculo en Broadway y de ahí pasaron a hacer una película inspirada en la obra, es decir, una versión musical (uno de mis géneros favoritos). Ahí llegó la oportunidad perfecta para disfrutar, por fin, de la historia que tanto me había interesado durante tanto tiempo. No me decepcionó en absoluto, es más, hacía varios años (desde la película Chicago) que no veía un buen musical en el cine.
La película es conmovedora de principio a fin aunque no sé si es fiel a la novela original porque nunca he tenido oportunidad de leerla. Cuenta con unas canciones que ya son clásicos en el mundo de los musicales (Music of the Night, Think of Me, All I Ask of You...).
Recuerdo que cuando la vi en el cine debió gustar bastante a toda la sala porque normalmente en escenas de silencio o menos ruidosas no puedes evitar escuchar algún murmullo de fondo de alguna persona, pero con El Fantasma de la Ópera... silencio sepulcral durante toda la proyección (cosa rara que me sorprendió gratamente).
Otro punto a su favor es el doblaje realizado por los mismos actores que interpretaban el musical de Madrid (aunque a muchos, el doblaje de esta película les horroriza). Es cierto que en ocasiones los diálogos pueden sonar un poco falsos y es lógico puesto que los actores del musical no son profesionales del doblaje, sin embargo, las canciones son sublimes: poder escuchar a Juan Carlos Barona (el Fantasma) y a Julia Möller (Christine) no tiene precio. ¡Qué pedazo de voces!

Reconozco que esta película tiene un final que siempre me hace llorar a moco tendido:
artedisney
29 de mayo de 2005
Una pena.

Una pena porque la película prometía mucho, de hecho está bastante bien: La escenografía es magnífica, los decorados tambien, pero las interpretaciones...Las interpretaciones sinceramente no lo sé.

Y no lo sé porque esta película tiene uno de los doblajes MAS INFAMES que he padecido en toda mi vida.
Y qué decir de las letras...Vaya con las letras.
Para muestra un botón del tipo de ripios con los que nos obsequian los traductores: "Cristín, Cristín...No seas tan ruín", en una escena que se suponía trágica y que más bien lleva a la carcajada.

Debería haberse buscado un doblaje más acorde con lo que es la película ( esto NO es "El Rey León" ni "La Sirenita") y no a ese coro de gallináceas histéricas que asesinan el metraje.

Mi consejo...Cogedla en DVD y vedla con el audio en inglés con subs en español, lo agradeceréis.
cnn
2 de mayo de 2006
He hecho caso a muchos usuarios de esta web, y he visto la película en versión original. Soy un gran fan de la música y llevaba mucho tiempo queriendo verla, y no me ha defraudado en absoluto, me ha sorprendido gratamente.
La ambientación es simplemente magnífica, los actores me han encantado, muy buena la química entre los personajes de Christine y el fantasma.
Sus más de dos horas de duración se me han hecho cortas. Quizá a los no amantes de los musicales pueda parecerles pesada.
Tempus
1 2 3 4 5 10 15 >>