Los Caballeros del Zodiaco (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Acción. Fantástico Serie de TV (1986-1989). 3 temporadas. 114 episodios. Popular serie de animación basada en un manga y anime que relata la historia de 5 míticos guerreros llamados "caballeros", que han adoptado varias constelaciones como símbolos guardianes. Fue emitida en la cadena televisiva TV Asahi desde Octubre de 1986 hasta Abril de 1989 en tres temporadas de 114 episodios. Inicialmente, la serie de televisión tenía planeadas 52 capítulos, pero su ... [+]
1 2 3 4 5 10 12 >>
29 de agosto de 2006
La historia más grande jamás contada en el mundo del dibujo animado junto a Campeones solo que a diferencia de esta última, no ha sido repuesta más veces, y queda perdida en el recuerdo como si de un mito se tratara. Ahora con internet y demás es más fácil volver a verla. Recuerdo que hace unos años me pasaron algún capitulo y no pude sostener las lágrimas de volver a ver imágenes y escuchar a los personajes más de una década después. Oí un rumor de que la catalogaron de serie violenta y que una asociación de padres compró los derechos y jamás volvió a ser emitida, que hacía mal en la educacion de los niños. Os juro que la gente de mi entorno y un servidor no hemos salido unos delincuentes ni vamos haciendo mal a nadie por la vida. No creo que por ver Bambi o Pokemon salgamos mejor personas. Cosas de la vida, en fin... qué vas a hacer... serie magnífica que seguro que encandilaría a la generación actual de niños.. No me cabe duda.
quique_velarde
20 de junio de 2007
Una serie espectacular. Recuerdo que cuando la pusieron en España por primera vez la seguí con bastante interés. Normalmente no me gustan los mangas, pero con estos caballeros caí rendido.

Y si solo digo maravillas de ella, ¿Por qué no le meto un 10 en lugar del 9? por inmensos fallos; garrafales. Algunos de la propia serie, y otras del doblaje al castellano:

FALLOS (en orden aleatorio):

1º. Sunray, la muchacha que vive con el Maestro de los cinco picos, en un principio de la serie es hermana de Shiryu, pero sobre la mitad de la serie, así por las buenas, resulta que es una niña abandonada que acogió el maestro, y va tirándole los tejos al ex hermano. Y nos quieren hacer creer que siempre fue así. Vamos, que si se alarga más la serie, nos la ponen también como la mamá del caballero del dragón.

2º. Las voces del doblaje un descontrol. Vamos, que una persona ciega (ellos también siguen series y películas), con estos caballeros se haría un auténtico lío; Yoga tiene una voz durante 10 capítulos, al que hace 11 le ponen otra, en el número 12 vuelve a la primera voz, el capitulo 13, 14, 15 a la otra voz... y así con todos los personaje; incluso una misma voz hace a tres personajes distintos.

Dos fallos más, que por desvelar parte de argumento lo sitúo en spoiler.
JuanCádiz
24 de julio de 2008
Según Aries: Ha visto la nota que le dan los otros usuarios y no está de acuerdo con ninguno.

Según Tauro: Es la mejor serie de la historia de la animación y nadie va a convencerle de lo contrario.

Según Géminis: a sus amigos les gusta, por tanto a él también.

Según Cáncer: se sentía marginado y solo entre sus amigos por ser el único que no veía la serie.

Según Leo: Es la mejor serie de la historia de la televisión y todos los cánones de opinión existentes deberían ser revisados para adaptarse a su criterio.

Según Virgo: Después de comprobar la nota media de Filmaffinity, consultar con sus mejores amigos, ver dos o tres veces la serie completa y analizar a fondo los colores de las armaduras, ha llegado a la conclusión contrastada y empírica de que son unos dibujos muy molones.

Según Libra: Tiene tantas razones para decir que la serie es magistral como para alegar que era horrorosa. Aún no se ha decidido por ninguna de las dos opciones.

Según Escorpio: Le faltaba más sangre y sexo.

Según Sagitario: Piensa que las armaduras eran guays aunque siempre le pareció muy raro el caballero Andrómeda. ¿Porqué tendría el pelo teñido de verde?

Según Capricornio: le echó un vistazo por pura curiosidad y al final terminó enganchado porque era el único de sus amigos que no adivinaba quién ganaría los combates. Continuó viéndola para saber con quién se casaba la princesa.

Según Acuario: se reserva su opinión hasta ver la influencia venidera que tendrá esta serie en los próximos cincuenta años.

Según Piscis: ¿Cuáles caballeros? ¿Mande? ¡Ah, sí, la serie! Muy buena, oiga, pero ¿de qué iba?
Neathara
9 de diciembre de 2008
Saint Seiya nos sumerge en un maravilloso cosmos mitológico en el que se enfrentan las fuerzas del bien (encarnadas por la Diosa Athenea) y las fuerzas del mal (encarnadas por el Dios Hades). Cada uno de esos dioses cuenta con la ayuda de unos guerreros (llamados santos) que tienen un poder sacado de sus armaduras sagradas. Además de esos dos dioses, hay otros dioses que a lo largo de la serie van tomando partido por uno u otro bando.

La historia cuenta la última de esas guerras. En un tiempo lejano, las fuerzas de Atenea consiguieron encerrar al Dios Hades y a sus esbirros. Pero el sello que protegía ese confinamiento se ha roto y la guerra vuelve a producirse formando las cuatro Sagas que forman la serie: la saga del santuario, la saga de Asgard, la saga de Poseidon, y la saga de Hades.

La serie se dedica a recopilar distintas mitologías del mundo y a adaptarlas para formar parte del guión: así vemos como la serie da cabida a numerosos mitos griegos, celtas, escandinavos e incluso asiáticos. Precisamente ese aspecto la convierte en la mejor serie de animación jamás escrita. Todos esos mitos le dan uan fuerza argumental y una profundidad en los personajes que dificilmente podemos encontrar en otras series. Además, en todo momento se trata de afianzar valores como la amistad, el amor, el afán de superación, la no violencia, el ayudar a los demás altruistamente...

Otra de sus mayores virtudes es su banda sonora, de la que se han llegado a sacar varios discos. La música le da una intensidad emocional espectacular en los momentos claves de la serie. Además cuenta con dos aperturas llenas de fuerza con su conocidísimo "Los Caballeros del Zodiaco, al triunfar el mal..." y la menos conocida apertura de la saga de Hades. También, cuenta con unos dibujos muy bien perfilados con un diseño de las armaduras asombroso.

La nota negativa la pone su personaje principal y su repetitividad. Seiya, el personaje principal, no es que no sea carismático, es que llega a ser odiado. La trama llega a su punto culmén durante la Batalla de las 12 Casas, bajando su nivel poco a poco hasta que empieza la Saga de Hades que es sin duda su mejor parte.

Hay muchos que critican la serie por el terrible doblaje que hicieron al español. Por tanto, es muy recomendable verla en versión original.

También se la ha criticado por ser muy violenta para el público infantil. Hay que ser muy necio para no darse cuenta que esta serie no está concebida para el púbico infantil: con sólo ver la profundidad de los personajes uno se da cuenta de ello. Sí, es violenta. Pero la violencia que aparece es fruto de la crítica hacia las guerras o el uso gratuito de la violencia. Los personajes buenos, los que el espectador se tiene que identificar, tratan de usar lo menos posible la violencia: incluso alguno pone la otra mejilla.
chechu
1 de agosto de 2007
Personalmente me parece la mejor serie de dibujos animados, ocurre como con los Simpsons y es que no te cansas de verla. Y para todos los fans de esta serie después de muchos años sin nuevos episodios y cuando parecía que quedaba olvidada ahora llega la saga de Hades que es sin duda alguna la mejor parte de la serie. No solo es en donde veremos las mejores luchas sino que además al incorporar la animación por ordenador se hace mucho mas espectacular.
Mi recomendacion sobre la saga de Hades es verla en versión original en japonés subtitulada al castellano.
La única pega es que solo salen 5 episodios nuevos cada seis meses pero para los que llegais tarde no pasa nada porque ya van por el veinticinco y solo quedan 5 por salir asi que a final de año ya estara todo.
"No podemos perder esta batalla"
gayugijon
1 2 3 4 5 10 12 >>