El pacto de los lobos

Aventuras. Fantástico. Terror Francia, siglo XVIII. Una monstruosa criatura devora salvajemente a los habitantes de un pueblo francés. Recién llegado de América, Grégoire de Fronsac recibe el encargo del rey Luis XV de encontrar a la fiera. Grégorie y su misterioso hermano de sangre, un indio llamado Mani, intentan descubrir qué hay detrás de estos sangrientos sucesos. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 15 >>
13 de mayo de 2007
Si nos dicen que la película es americana nos hubiera dado lo mismo, dado que la estética podría haberla firmado cualquier director de turno de aquel país. Sin embargo yo creo que la película consigue lo que pretende... entretener sin más.
Con unos efectos especiales más que dignos y unas escenas de acción bastante logradas (aunque poco creíbles, ¿Quién nos iba a decir que el francés y el indio daban patadas a lo Jackie Chan y se quedarían tan frescos?) el film se hace bastante ameno; y es que hoy en día todo lo que no sea aburrir parece que se agradece.
En el apartado técnico también está bastante lograda la película con una fotografía muy lúgubre que ayuda a ambientar la trama ( ¿y para que molestarse en hablar de las interpretaciones no?, supongo que no hará falta...)

Al fin y al cabo una "superproducción"(entiendan lo de las comillas) que arrasó en taquilla (y no solo en francia), que sin más pretensiones y copiando la estética de obras similares del otro lado del atlántico consigue un resultado bastante digno.

Espero que vayan aprendiendo algunos directores de este nuestro país que cuando se quiere hacer una película taquillera se debe hacer algo parecido a esto, y no andarse por las ramas ni intentar se pretencioso (e incluso tedioso). Tal vez es que no se sabe hacer algo tan fácil como copiar lo que ya está hecho en otros lados y da buen resultado, y una vez conseguido ese paso entonces ya podremos inyectar ínfulas de obra de autor no creen?
Pencho
10 de mayo de 2005
"El pacto de los lobos" es una ventana a la mente de director. Christophe Gans fue crítico de la revista fantástica francesa "Starfix" (en la que escribieron también posteriores realizadores como Olivier Assayas o
Matthieu Kassovitz), en la cual se daban cita el gusto por el cine de terror, la serie B, las películas de artes marciales, el wuxia y la figura de Tsui Hark. Por ello, el film del francés Gans significa diversión, aventura,
folletín clásico y mucho más; eso sí, un manjar no apto para todos los paladares.
Barbarello
1 de febrero de 2008
El pacto de los lobos es una bellísima película francesa ambientada en la época de la ilustración. La historia es perfecta, tiene un guión bien escrito y acurado, los personajes están bien definidos y tienen personalidad. Desgraciadamente los efectos especiales de la bestia no son de los mejores, lo cual puede desilusionar un poco al espectador. Pero en definitiva el pacto de los lobos es una gran película (por mucho que algunos críticos la dejen como un harapo) europea.
Abel_Bulló_Roig
14 de marzo de 2010
Entre la intriga y la acción, "El pacto de los lobos" nos mete en una aventura de investigación en la Francia del siglo XVIII. Empezando con una narración intensa e interesante, y una ambientación siniestra y mística, la trama nos va revelando un tapiz de intrigas políticas y religiosas que cuadran a la perfección durante la resolución de la película. Por desgracia, hacia la segunda mitad parece que el argumento se les escapa un poco de las manos y se termina haciendo algo pesada, desmejorando en parte el resultado final.

Reseña especial merece el aspecto místico de la historia, enfocado desde un punto de vista más realista al comienzo pero tornándose claramente fantasioso hacia el final, desentonando con la gran ambientación creada -y fastidiando el final a mi parecer-. Por otra parte las escenas de acción marcial no encajan, habiendose preferido escenas más tradicionales y acordes a la época mostrada.

Por último, y como dato curioso, la "Bestia" existió realmente, siendo parte del folklore francés surgido de mediados del siglo XVIII; "El pacto de los lobos" refleja con bastante precisión los hechos sucedidos en Francia entre los años 1764 y 1767 que dieron lugar a la leyenda y que incluso influenciaron a las famosas historias de hombres lobo de siglos posteriores.
Freakquest
27 de agosto de 2008
• Lo mejor:

- Me recordó a 'Sleepy Hollow', por la ambientación (sobre todo en el bosque) y por la premisa de que los ciudadanos huyan y teman de algo no-humano que paulatinamente se va cargando a la gente.
- Logradas secuencias con efectos especiales. La peli se vuelve entretenida cuando aparecen los protagonistas en plena acción.
- Ver a Monica Bellucci desnuda.

• Lo peor:

- Aunque era evidente, no me ha gustado nada el final. Muy "descarrilado" con el buen ritmo de llevaba la peli. Los últimos 25 minutos desvarían mucho y son para ZzzZzzz...
- Es que durando la peli 2 h. 17 min., uno ya acaba quemado del puto bicho.
- Verle el careto a Vincent Cassel, que es que no le trago.
Condosco Jones
1 2 3 4 5 10 15 >>