Hulk

Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Drama Bruce Banner (Eric Bana), un brillante investigador en el campo de la tecnología genética, oculta un pasado doloroso que lo ha dejado estigmatizado. Su antigua novia, la investigadora Betty Ross (Jennifer Connelly), que perdió la paciencia esperando que recuperara la estabilidad emocional, fue testigo de un grave accidente sufrido por Banner en el laboratorio: debido a una explosión el cuerpo del científico absorbió una dosis letal de ... [+]
1 2 3 4 10 20 29 >>
9 de abril de 2006
Una de las películas más infravaloradas de la historia, le llovieron palos desde todos los frentes, desde la crítica especializada... hasta el público que no la entendió y todo por el mero hecho de intentar llevar un cómic de la manera más fiel posible a la pantalla.
Actores competentes, interpretacciones correctas (en unos casos más que en otras... quizás Nolte está un poco pasado de vueltas) pero por encima de todo está el aspecto formal que envuelve y da enjundia a un guión más que notable.
La pantalla partida, los encadenados,... Ang Lee utiliza todos los recursos que están a su alcance para tratar de captar el tono y el ritmo de los cómics y si he de ser sincero es lo más parecido que yo ha visto en una pantalla al noveno arte.
Los que la crítican harían bien en valorar la dificultad y el atrevimiento con el que Ang Lee encaró éste proyecto, otros directores lo tenían muchísimo más fácil con adaptaciones que a priori eran más sencillas (me viene a la mente la horripilante Daredevil, con lo fácil que hubiera sido seguir a Frank Miller paso a paso) y se estrellaron en el intento.
En resumidas cuentas una película a revisionar que pone el listón bastante alto para otras adpataciones de cómic.

P.D.: Las expresiones del Hulk digital (sobre todo en los primeros planos) son increíbles a la altura del King Kong de Jackson, imagínense lo que conseguirán dentro de unos años....
lovekraft
26 de mayo de 2006
Me gustaría que alguien resolviera esta duda, ya que un miserable y vergonzoso 5,0, puntuación que podría obtener cualquier telefilme de segunda, no le hace ni una pizca de justicia a la que podría ser la adaptación más personal, original y valiente de un cómic de todos los tiempos. La dirección de Ang Lee es perfecta, sabe reciclarse y aportar su firma a un producto de encargo. Además, el reparto es de LUJAZO, con unos actores que se salen (Eric Bana es un Bruce Banner que merece ser destacado); los efectos visuales, increíbles (aparte de King Kong, Hulk es la única criatura animada con CGI que transmite sentimientos); la banda sonora de Danny Elfman, sobresaliente (mucho mejor que la de "Spider-man"); algunas escenas de acción son magníficas... ¿Qué más quería la gente? Digo más: ¿qué esperaba, ver a Hulk destrozando cosas durante dos horas? Entonces sí que se hubiera merecido un 5,0. En este caso, rotundamente NO.
Anderton
25 de mayo de 2005
Ang Lee es un director que nunca deja indiferente a nadie, ya lo hizo con su oscarizada recuperación del wuxia "Tigre y Dragón" y con su western rupturista "Cabalgar con el diablo".
Nada se le resiste a este gran director asiático, pero ante tanto género distinto siempre existe un elemento común: la familia.
Todas las películas de Lee denotan un interés por el núcleo familiar, las relaciones entre sus miembros, sus problemas y la vida en común; buena muestra de ello son la magnífica comedia "El banquete de boda" y el drama generacional "La tormenta de hielo".
De ahí que su adaptación del famoso personaje ver ideado por el genio Stan Lee no sea una más entre las muchas realizadas por Hollywood, es la más original (y también menos comercial) de las producciones Marvel; pero es que "Hulk" tampoco es un superhéroe al uso, no tiene un atractivo traje, ni una figura llamativa, es feo y superanabolizado.
Lo importante aquí no son las peripecias de la Masa, sino conocer los entresijos de una familia desestabilizada y la historia de un amor imposible.

En el momento de su estreno no tuvo una gran aceptación, esperemos que el tiempo ponga las cosas en su sitio y reconozca a "Hulk" como una película valiente y con mucha miga.
Barbarello
4 de mayo de 2008
El monstruo verde ideado después del McArthismo como lucha contra el poder militar por Stan Lee y Jack Kirby es uno de los iconos de la Marvel. El gigante esmeralda encierra lo peor de nosotros cuando nos enfadamos. Lejos de la estupidez llamada Superman, Hulk posee elementos que lo tornan muy interesante para su presentación al público: es un personaje cuya máxima preocupación en los comics... es que lo dejen en paz. Y cuando no lo hacen pues dinamita cualquier ciudad con sus puños. Lástima que el guión tenga muchas lagunas y que según el propio Ang Lee, se mostrase más lejano que implicado en el proyecto.

Hulk ha sido una de las adaptaciones Marvel mejor plasmadas en la pantalla. La secuencia del desierto así como su caracterización virtual son excelentes. Sobra todo el rollo padre-hijo que el guionista se sacó de la manga por la cara. Faltaba un villano de altura como el Líder, también mutado con radiación gamma para ejercer un contrapeso inteligente a los músculos de turno. De todos modos, aparece Jennifer Connelly y ello sube nota a este buen producto de la Marvel, que no maravilloso.
Txarly
2 de abril de 2006
Hulk tiene un problema y es que salíó así de golpe en una época en que Marvel debía sacar tres películas de heroes al año, así que produce el rechazo de mucha gente que la va a ver a las malas. Esa gente se olvida o desconoce que está dirigida por Ang Lee (ganador de un óscar por BrokeBack Mountain), y afortunadamente se nota mucho su huella.

La primera parte, en la que se explica como consigue los poderes, o como se transforma en Hulk, es realmente buena, tirando claramente más hacia el drama que no hacia la acción, además la película está hecha de forma muy original, como viñetas desplazandose. Todo el complejo de laboratorios, pruebas, ... muy bien recreado.

La segunda parte, más floja, es Hulk en el exterior, donde da la impresión que se cumple los deseos de los productores, "quiero que tire un tanque" "quiero que salga al espacio" de todas formas Ang Lee consigue mantener el drama sobre la acción, sometiendo al heroe a una persecución continua y manteniendonos en vilo, cuando vemos spider-man sabemos que matará al malo, el problema es que aquí Hulk es el malo, ¿qué pasará con él? De hecho, lo mejor de la película es que el director saca de Hulk más de lo que realmente tiene. En los cómics es simplemente un bicho verde destructor, aquí también, pero se le da un lado muy humano y dramático, de alguna forma como antiheroe, pero no porque sea lo contrario a un heroe, sino porque es un defecto en el mundo de los super poderes; y consigue transmitir esa sensación de angustia y soledad realmente bien.

Merece la pena verla, es muy original, y es de Ang Lee, me da la impresión que mucha gente que la ha votado ni tan siquiera la ha visto, o mientras la veía no se planteaba que sucedía ante sus ojos.
the_phet
1 2 3 4 10 20 29 >>