Hasta que el cura nos separe

Comedia. Romance Ben Murphy (John Krasinski) y su novia, Sadie Jones (Mandy Moore), que se han prometido recientemente, están deseosos de empezar su vida juntos y vivir felices para siempre. El problema es que la iglesia de la familia de Sadie, St. Augustine, está a cargo del peculiar reverendo Frank (Robin Williams), que no bendecirá la unión de la pareja hasta que los jóvenes no pasen "su" curso pre-nupcial, un patentado e "infalible" programa de ... [+]
1 2 3 4 5 6 8 >>
27 de septiembre de 2007
No hay mucho que decir de “Hasta que el cura nos separé” salvo que es la misma película de siempre, con los mismos tópicos de siempre y con el mismo pesado de Robin Williams de siempre haciendo sus muecas pero esta vez ataviado con las vestimentas de un cura. Vamos que ni pintado le viene la película a nuestro buen amigo el sr. Robin.

Si la vi fue porque me gusta Mandy Moore, no como actriz ni como cantante ni nada eso, todavía no ha llegado la hora en que a mí me gusten este tipo de personajes por esas facetas, sino porque la chica tiene una cara bonita y un buen cuerpo y vamos que la película pues sirve para verla a ella e intentar olvidar lo demás porque es bazofia de la buena.

Este tipo de comedias acabaran conmigo de tanto pudrirme el cerebro con tantas gilipolleces. Y encima que sé que no me va a gustar me la trago. Pero es lo que tiene cuando buscas una película ligera que duré poco, que al final su corta duración se convierte en eterna. Eso sí, aún sabiendo que esto no iba a ser bueno esperaba algún momentillo, algún chiste, no sé, algo que hiciera gracia, no ver tonterías como la de que la tía conduce con los ojos vendados guiado por su novio porque lo dice el cura. Por cierto que el mejor amigo del cura es un niño pequeño. Y todos ya sabemos lo que se comentan de los curas y los niños pequeños.... y si no lo sabéis mejor se lo preguntáis a Pedro Almodóvar.
Pataliebre
17 de septiembre de 2007
Robin "Pesadin" Williams es, imagino, el ídolo de los ambientes neoconservadores, moralistas, ultrarreligiosos y teleevangélicos de América. Sus películas, salvo alguna excepción, se reparten en dos. A saber, y a saber cuales:

-Película gazmoña de superación personal, grandes enfermedades, médicos hiperpaternalistas, abnegados y supersacrificados. Con ser insufrible, esta película lo es menos que...

-Entrometido moralizante y moralejante sabelotodo y omnipresente que se hace odioso de todos los espectadores, excepto de sus fans más acérrimos (casi siempre subyugadas por sus películas de lágrima fácil de la otra categoría).

La del cura, que nos ocupa, pertenece a la segunda categoría. pero es mucho más insufrible que todas las anteriores que yo haya visto de este reiterativo actor. Aunque sólo sea porque su poso de mensaje "neocon" apesta.

¿Por qué le pongo un 2 y no un 1? Al Spoiler el que quiera saberlo.

Que no se me olvide. El renacuajo asistente del reverendo, directamente para matarlo. Y cuanto más sufra, mejor.
Bobby Lee
14 de abril de 2008
"Hasta que el cura nos separe" es un 8.5 en mi escala de ñoñez (sobre 9). Hay tal repertorio de tópicos como para convertirla en una antología de sketckes de comedia romántica pero tiene dos cosas buenas: a) que no engaña a nadie y b) que tiene algún momento simpático.

Argumento inverosímil (en un fallido intento de hacer algo relativamente original) y empalagoso hasta la naúsea, pero es decente y sin mal gusto. Se deja ver, aunque los diabéticos únicamente bajo supervisión médica.
OsitoF
16 de febrero de 2009
Ben Murphy está a punto de casarse con Sadie Jones, su queridísima novia. Como es habitual, antes deben acudir al típico curso de preparación al matrimonio de la parroquia. El problema es que caen en manos del reverendo Frank, que por exceso de celo somete a los novios a duras pruebas, para comprobar si se aman realmente y son capaces de seguir unidos frente a la adversidad.

El director Ken Kwapis, forjado en series televisivas como la versión estadounidense de The Office, parte de una idea que podría haber dado lugar a una pequeña crítica a la sociedad actual, en la que aumenta de forma alarmante el índice de divorcios, por culpa de matrimonios precipitados, cuyos cónyuges no se han planteado seriamente la relación. En este sentido, la figura del sacerdote preocupado porque sus novios estén preparados, podría haber resultado exagerada, pero simpática. Sin embargo, Kwapis se decanta por un tono de comedia alocada y ligera, especialmente concebida para ser estrenada en verano y deja vía libre al cómico Robin Williams, en su faceta más histriónica. Cosechó unas críticas terribles en su estreno estadounidense y pasó desapercibida por las taquillas.
sotapacadelupiak
22 de agosto de 2007
No pensaba verla, ni quería ir a verla, yo quería ir a ver Ratatouille o Locos por el surf, haber si me devolvían la fe en el cine de animación digital que lleva unos dos años de capa caída (salvo alguna excepción como Ratónpolis), pero por cosas del sufragio universal acabe viendo esta película.

No quería ver esta película, ¿y por qué?, porque me esperaba la típica comedia americana, llena de tópicos, en que la historia se puede resumir a lo siguiente: Una pareja, familia... que o bien son muy felices o bien ni se relacionan, les surge un problema, que les hace empezar a discutir, o a discutir aún más, y que finalmente les hace ver lo bonita que es la vida viviendo juntos, dándonos una gran lección moral que nunca podremos olvidar, y todo ello aderezado con unos gags la mar de “ingeniosos”.

Pues esta película sigue el mismo patrón, pero la diferencia radica en que mientras en las otras te quedas mirando a la pantalla con cara asco y deseando que acabe ya, en esta sorprendentemente me reí, y más de una vez, y esto gracias sobretodo a un Robin Williams en estado de gracia, haciendo de cura psicópata, y a Josh Flitter que hace de Williams en chico.

La película en sí puede tener muchos fallos, pero estamos ante una película cuyo principal objetivo es hacer reír y que pases un buen rato, y puedo asegurar que lo consigue. A mí al menos me saco una sonrisa e hizo que me doliera menos el atraco al que fui sometido en la taquilla, cosa que no puedo decir de películas con nota más alta como Shrek tercero.
Yeryo
1 2 3 4 5 6 8 >>