Pearl Harbor

6,1
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Rafe y Danny crecieron juntos en una zona rural estadounidense y su larga amistad se mantiene cuando ambos ingresan como pilotos en las fuerzas aéreas. Rafe encontró en Evelyn, una valiente enfermera, al amor de su vida, pero pronto tuvieron que separarse, al ser llamado Rafe para servir en la Fuerza Aérea Británica (RAF) contra los alemanes. Mientras tanto, Danny y Evelyn son enviados a la base ... [+]
user-icon antonio1004   Granada (España)
17 de Mayo de 2007
-Por este bodrio panfletario sobre el ejército en el que sólo falta el tío Sam y su 'I WANT YOU'
-Por esa historia de amor tremendamente empalagosa, superficial y aburrida que no sirve para sustentar el panfleto.
-Por elegir el casting con el culo.
-Por prestar más atención a los efectos y las chorradas que a la historia y los personajes.
-Porque esta sea una de las peores y más insufribles películas que haya visto.
-Por poner a los japoneses como malos sin escrúpulos y a los americanos como buena gente y todo tíos simpáticos.
-Porque la película sea eterna.
-Porque haya gente a la que le guste.
-Simplemente porque exista.
-Por prostituirte a las productoras y formar parte del mecanismo para el control y manipulación del ciudadano americano.
-Por tratar de convertir el mayor ridículo americano en una más de sus victorias.
-Porque este verano tenga que aguantar Transformers, otro más de tus rebuznos.
-Porque eres peor que Ron Howard y Uwe Boll juntos.

Por todo esto y en agradecimiento. Toma.
antonio1004

user-icon Grandine   Honor al Sabadell! (España)
18 de Junio de 2009
En una escena de "Pearl Harbor", Roosevelt (interpretado por Voight), en un alarde de poder y supremacía, se levanta de su silla de ruedas para demostrar que, si él ha podido levantarse ante una situación adversa, si se ha puesto en pie en esas condiciones, entonces el pueblo americano, sus soldados, sus aviadores, los que luchan por su gran patria, también pueden hacerlo, también pueden renacer, tras el ataque nipón a la base naval de Pearl Harbor.

Justo en ese preciso instante, servidor, se queda amilanado en su butaca, como encogido e indefenso ante una declaración de intenciones de tal tamaño.. pero no, no hablo precisamente de la declaración de intenciones del Roosevelt ficticio (que también), sino del panfleto en general: de los intentos de Ben Affleck por hacernos creer que realmente siente algo por alguien, del empeño de Bay por, y con vaselina, colarnos un puñado de efectos especiales de los de flipar e, intentar así, que su peli sea una peli de verdad, seria, no de mentirijillas, del burdo y repulsivo discurso con que nos rocían constantemente, de esa amalgama de sentimientos patrioteros entre los que se hallan la soberbia, la superioridad y la vulgar estupidez de alguien que nos quiere hacer creer que, ellos, hasta en los peores momentos de su historia eran los mejores, los más buenos y los más santos y, en especial, de las infumables posturas que encontramos a lo largo y ancho del film, del montón de actores aquí humillados, de los valerosos aviadores que podían correr a hostias a cualquier escuadrón japonés o de los cocineros envalentonados en los compases más críticos.

Y, en ese concreto momento, me doy cuenta de que no era amilanamiento, no, sino de que, mi estómago, en un gesto de autosuficiencia, se había retorcido y convulsionado tanto que yo, indefenso, ni me podía mover del sitio. Pero, como decía, es en ese momento, cuando decido levantarme, y dirigirme al lugar apropiado, el inodoro, para regalarle a Bay mi más sentida opinión (equiparable a su engendro) sobre su film: una vomitona de cuidado.
Si es que... quien me mandará comer spaghettis viendo las pelis de este gilipollas.
Grandine

user-icon pablo1988   Madrid (España)
Regular
16 de Junio de 2007
Hace ya más de 60 años que terminó la segunda guerra mundial y seguimos viendo películas apestosas de propaganda. Desde siempre, en todas las películas bélicas de la 2GM (pearl harbor colmó el vaso) he simpatizado con los soldados del eje, esperaba que pudiesen escapar o que mostrasen algo de humanidad, no porque esté de acuerdo con los ideales de sus naciones fascistas, simplemente porque me niego a creer que los soldados japoneses y alemanes sean tan tremendamente malvados, sádicos a la vez que torpes, estúpidos e incompetentes, poco más que unos monigotes que aparecen para que les disparen los americanos a la vez que suena una músiquita heróica. Esta es otra más de esas películas que así los representa, por otra parte, la historia de amor es cursi a más no poder. Le doy un 4 a esta película sólo por las esfectos especiales del bombardeo, aunque no explíca las razones que llevaron a Japón a realizarlo, simplemente, al malvado Yamamoto y al sanguinario emperador Hiro Hito se les ocurrió un buen dia de diciembre "despertar a un gigante"...
pablo1988

user-icon Pinhead   Cádiz (España)
Mala

Team America tiene un 5,6
Smoochy tiene un 5,7
Get Shorty tiene un 5,9

Bien, bien....

Ninguna de las películas anteriores es una obra maestra, son películas de esas conocidas como "para pasar un rato", e incluso algunas proponerte una reflexión (Robocop, 1997, Night Flier, Perseguido, Get Shorty.....). Pero acaso me estas diciendo que esta cosa de Michael Bay... ¿ES MEJOR QUE CUALQUIERA DE LAS ANTERIORES?

Bien, después de mi anterior diarrea mental, mi crítica en spoilers, que la disfrutéis.. o al menos intentadlo:
Pinhead

user-icon dorian88   Galicia (España)
25 de Noviembre de 2008
Llevaba tiempo reservándome para criticar esta película, pero no me atrevía a hacerlo porque tenía miedo de quedarme corto, por lo que me puse a escribir uno por uno sus defectos, para poder hacer una crítica bien hecha y recrearme en destrozar esta bazofia carente de todo gusto. Iremos por partes
-Guión: La historia es el mayor espectáculo maniqueísta (los japos son malos malísimos y los americanos son héroes de gran corazón e invencibles virtudes), hecho para ensalzar los más rancios valores estadounidenses que he visto en mi vida. La historia de amor que introduce por el medio es absurda, ridícula, tópica y utópica, carente de sentido, carente de sensibilidad, llena de escenas bucólicas y diálogos para descerebrados (ese polvo entre las sábanas colgando que parece un anuncio de lejía...). El guión se sustenta sobre una serie de tópicos y sobre un nefasto y ridículo sentido épico que sólo entenderán los norteamericanos de clase media (Atención al negro derribando un avión con una metralleta... ¡Bestial!). Además hay tremendos fallos de guión y unos diálogos que... puffff... no tengo palabras.
- Puesta en escena: Bay se recrea en unos espectaculares efectos especiales que no aportan NADA. No hay manera de salvar un guión tan absurdo con cuatro maquetas y otras tantas explosiones por ordenador. La fotografía es como de melodrama de tarde dominical en telecinco, y hay cada fallo histórico que acojona al que sabe un poquillo de esto.
- Interpretaciones: Sin duda, la de Ben Affleck en Pearl Harbor es la peor interpretación de la historia: no expresa NADA, se limita a reproducir un guión absurdo, sin sentimiento, sin nada. Al menos, si hubiera sobreactuado nos habría hecho gracia, pero ni eso. Lo mejor: cuando intenta llorar. Ahí fue cuando decidí darle a pausa y tomar el aire porque me estaba muriendo de vergüenza ajena.
- Banda sonora: todo muy sinfónico, con mucho trompetón y mucha percusión a lo bestia para acentuar el sentido épico del film. Con ello consigue incrementar esa sensación de patetismo ridículo y grotesco.

(continúa en el spoiler porque no me cabe)
dorian88