Pearl Harbor

6,1
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Rafe y Danny crecieron juntos en una zona rural estadounidense y su larga amistad se mantiene cuando ambos ingresan como pilotos en las fuerzas aéreas. Rafe encontró en Evelyn, una valiente enfermera, al amor de su vida, pero pronto tuvieron que separarse, al ser llamado Rafe para servir en la Fuerza Aérea Británica (RAF) contra los alemanes. Mientras tanto, Danny y Evelyn son enviados a la base ... [+]
17 de mayo de 2007
-Por este bodrio panfletario sobre el ejército en el que sólo falta el tío Sam y su 'I WANT YOU'
-Por esa historia de amor tremendamente empalagosa, superficial y aburrida que no sirve para sustentar el panfleto.
-Por elegir el casting con el culo.
-Por prestar más atención a los efectos y las chorradas que a la historia y los personajes.
-Porque esta sea una de las peores y más insufribles películas que haya visto.
-Por poner a los japoneses como malos sin escrúpulos y a los americanos como buena gente y todo tíos simpáticos.
-Porque la película sea eterna.
-Porque haya gente a la que le guste.
-Simplemente porque exista.
-Por prostituirte a las productoras y formar parte del mecanismo para el control y manipulación del ciudadano americano.
-Por tratar de convertir el mayor ridículo americano en una más de sus victorias.
-Porque este verano tenga que aguantar Transformers, otro más de tus rebuznos.
-Porque eres peor que Ron Howard y Uwe Boll juntos.

Por todo esto y en agradecimiento. Toma.
antonio1004
18 de junio de 2009
En una escena de "Pearl Harbor", Roosevelt (interpretado por Voight), en un alarde de poder y supremacía, se levanta de su silla de ruedas para demostrar que, si él ha podido levantarse ante una situación adversa, si se ha puesto en pie en esas condiciones, entonces el pueblo americano, sus soldados, sus aviadores, los que luchan por su gran patria, también pueden hacerlo, también pueden renacer, tras el ataque nipón a la base naval de Pearl Harbor.

Justo en ese preciso instante, servidor, se queda amilanado en su butaca, como encogido e indefenso ante una declaración de intenciones de tal tamaño.. pero no, no hablo precisamente de la declaración de intenciones del Roosevelt ficticio (que también), sino del panfleto en general: de los intentos de Ben Affleck por hacernos creer que realmente siente algo por alguien, del empeño de Bay por, y con vaselina, colarnos un puñado de efectos especiales de los de flipar e, intentar así, que su peli sea una peli de verdad, seria, no de mentirijillas, del burdo y repulsivo discurso con que nos rocían constantemente, de esa amalgama de sentimientos patrioteros entre los que se hallan la soberbia, la superioridad y la vulgar estupidez de alguien que nos quiere hacer creer que, ellos, hasta en los peores momentos de su historia eran los mejores, los más buenos y los más santos y, en especial, de las infumables posturas que encontramos a lo largo y ancho del film, del montón de actores aquí humillados, de los valerosos aviadores que podían correr a hostias a cualquier escuadrón japonés o de los cocineros envalentonados en los compases más críticos.

Y, en ese concreto momento, me doy cuenta de que no era amilanamiento, no, sino de que, mi estómago, en un gesto de autosuficiencia, se había retorcido y convulsionado tanto que yo, indefenso, ni me podía mover del sitio. Pero, como decía, es en ese momento, cuando decido levantarme, y dirigirme al lugar apropiado, el inodoro, para regalarle a Bay mi más sentida opinión (equiparable a su engendro) sobre su film: una vomitona de cuidado.
Si es que... quien me mandará comer spaghettis viendo las pelis de este gilipollas.
Grandine
16 de junio de 2007
Hace ya más de 60 años que terminó la segunda guerra mundial y seguimos viendo películas apestosas de propaganda. Desde siempre, en todas las películas bélicas de la 2GM (pearl harbor colmó el vaso) he simpatizado con los soldados del eje, esperaba que pudiesen escapar o que mostrasen algo de humanidad, no porque esté de acuerdo con los ideales de sus naciones fascistas, simplemente porque me niego a creer que los soldados japoneses y alemanes sean tan tremendamente malvados, sádicos a la vez que torpes, estúpidos e incompetentes, poco más que unos monigotes que aparecen para que les disparen los americanos a la vez que suena una músiquita heróica. Esta es otra más de esas películas que así los representa, por otra parte, la historia de amor es cursi a más no poder. Le doy un 4 a esta película sólo por las esfectos especiales del bombardeo, aunque no explíca las razones que llevaron a Japón a realizarlo, simplemente, al malvado Yamamoto y al sanguinario emperador Hiro Hito se les ocurrió un buen dia de diciembre "despertar a un gigante"...
pablo1988

Team America tiene un 5,6
Smoochy tiene un 5,7
Get Shorty tiene un 5,9

Bien, bien....

Ninguna de las películas anteriores es una obra maestra, son películas de esas conocidas como "para pasar un rato", e incluso algunas proponerte una reflexión (Robocop, 1997, Night Flier, Perseguido, Get Shorty.....). Pero acaso me estas diciendo que esta cosa de Michael Bay... ¿ES MEJOR QUE CUALQUIERA DE LAS ANTERIORES?

Bien, después de mi anterior diarrea mental, mi crítica en spoilers, que la disfrutéis.. o al menos intentadlo:
Pinhead
20 de agosto de 2008
Me he animado a escribir esta crítica después de ver algunas de las cosas que se han escrito sobre esta película, pues no comparto ninguna de esas opiniones, por cierto, si que aparece el cartel “I want to you” con el tío Sam.
Para empezar, claro que está planteada desde el lado americano ¿qué esperaban?, sí puede que peque algo de patriotismo(discurso final de Kate Beckinsale ) como todo film americano pero no exageremos las cosas, no es ni propaganda, ni documental pro-americano, ni un video publicitario para conseguir reclutas, ya que en este film se muestra precisamente ese orgullo americano dañado y se pierde esa faceta de invencible del U.S ARMY que otras muchas pelis americanas tienen, aquí se ve como mueren la gente durante el ataque, como el gobierno y el ejército estadounidense, se ven superados por la situación, algo que pocas veces se ve en una cinta americana . Otra de las opiniones con la que me encuentro en desacuerdo, es la de afirmar que se presenta a los japoneses como personas desalmadas y sin corazón solo sedientos de la sangre de los enemigos del imperio. Sin embargo a mi parecer esto no es asi, si no observen los diálogos del almirante japonés(mirar en spoiler) o en detalles como que el piloto que lanza la bomba sobre el acorazado Arizona, tenga la foto de su chica en el avión, yo creo que ahí se refleja como los japoneses eran personas con los mismo sentimientos y pasiones que cualquier otra persona y que combatían por su país al igual que cualquier americano.
También se critica, la falta de rigor histórico, señores, es una película, no un estudio historiográfico, que sí , que entre Affleck y Hartnett, se zumban ellos solitos siete cazas japoneses sin que sus aviones, sufran un solo rasguño, con poca munición y casi sin combustible, con decenas de aviones japoneses volando por la zona, que sí, que es difícil no morir cuando pasa un avión a toda leche sobre ti y ametralla a todos a tu alrededor menos a ti, que sí, es difícil evitar que no se coagule la sangre en una botella de Coca-Cola. Pero, ¿no es esto lo que hace que las pelis sean pelis?
Para terminar solo diré que Pearl Habor , es en mi opinión una gran película y una de mis favoritas, con una banda sonora espectacular y muy bien utilizada y con unos actores nada despreciables, Ben Affleck(aunque no es de mis favoritos), Josh Hartnett, Kate Beckinsale(me encanta aunque en Underworld metida en cuero está mejor), Cuba Gooding Jr.( actorazo y magnífico en Hombres de honor junto a Robert De Niro), Alec Baldwin(otro gran actor), Jon Voight( genial en el papel de Roosevelt).Finalmente recomendar este peliculón a todo el mundo que disfrute con el cine.¡¡¡VIVA PEARL HABOR!!!
muler_mm