David Copperfield (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama Adaptación de la novela homónima de Charles Dickens. Clara, la madre de David, se vuelve a casar con un hombre de alta posición, pero de temperamento muy violento, que decide enviar al niño a estudiar a una escuela muy lejana. Tras la repentina muerte de su madre, David se ve obligado a trabajar en condiciones miserables en una fábrica de Londres. El señor Micawber suavizará un poco la dura vida del muchacho, pero, cuando huye de ... [+]
27 de noviembre de 2007
Ésta película es Dickens en estado puro, con su maniqueísmo y su crítica social, pero también con su maravillosa ternura y capacidad para llegar hasta al corazón más duro.
Por si fuera poco, no sólo es una adaptación casi literal de la novela del maestro (que tantísimo ha influenciado a autores como Roald Dahl, CS Lewis o JK Rowling), sino que presenta un lujosísimo trabajo técnico que ayuda a introducirnos en la Inglaterra victoriana más cruel y a la vez llena de amor. Y si encima aparecen por la pantalla actorazos de la talla de Maggie Smith, Bob Hoskins, Imelda Staunton o Ian McKellen, pues el disfrute es ya absoluto.
De visionado obligatorio si se tiene la ocasión.

Lo mejor: Todo, destacando especialmente a todos los actores (atención al espléndido trabajo de Daniel Radcliffe y Ciarán McMenamin como David en las diferentes etapas de su vida).
Lo peor: Nada, aunque es posible que el ritmo sea algo lento de vez en cuando durante la segunda parte del relato, una vez Radcliffe deja su sitio a McMenamin.
Sibila de Delfos
9 de abril de 2011
Hermosa miniserie protagonizada por Daniel Radcliffe de muy niño, que cuenta el conocido relato de Dickens "David Copperfield". La minierie es preciosa y el reparto no podía ser el más apropiado. Ojalá el propio Dickens hubiera visto esta serie adaptada de su relato ya que hubiera visto a estos aún más humanizados y resaltados con la interpretación de estos actores. Hay un algo alrededor de todo el metraje de una ternura que suscita Daniel Radcliffe que inunda la pantalla. Compone un personaje tan conmovedor y falto de cariño que acentúa aún más la necesidad que sufre el David Copperfield de la novela, es más cercano incluso. Maggie Smith está soberbia a la que recientemente he visto en "Downton Abbey" con lo que demuestra que a su edad aún sigue en plena forma. La segunda parte de la miniserie se ve otro David Copperfield que puede parecer muy distinto al primero pero que sin duda la esencia del metraje es la misma. Me ha llamado la atención la interpretación de Agnes. Ésta es una historia de sentimientos sin duda, y de las relaciones que los seres humanos pueden llegar a tener, sin adelantar más recomiendo esta hermosa adaptación a todo aquel que le guste Dickens. La música es meláncolica y el ambiente rotundo. Saludos.
barbara12
11 de abril de 2021
Se nota que los británicos son unos maestros a la hora de hacer películas ambientadas en épocas pasadas.
Esta adaptación de la novela de Charles Dickens es una delicia visual, con buen ritmo y una oportunidad de ver los primeros pasos como actor del excelente David Radcliffe que parece que nació ya predestinado a esta profesión artística.
Todos los personajes muy bien ubicados y adaptados destacando de manera magistral Maggie Smith que proporciona los mejores momentos en su papel entrañable de la tía del muchacho.
yundriel