Following

Intriga. Thriller. Drama Un joven escritor sin trabajo y en plena sequía creativa decide seguir a la gente por la calle para ver si así encuentra inspiración. Pero convertirse en un "voyeur" tiene sus riesgos... Nolan debutó con este drama de suspense rodado en blanco y negro y en 16 mm, durante los fines de semana y con un presupuesto de 6.000 dólares. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 15 >>
26 de noviembre de 2006
De la nota que le estoy dando, sólo seis décimas de punto se las regalo por ser una obra de "principiante" –está claro que quien es capaz de hacer algo así no es un simple aficionado, es un talento en potencia–. Los siete restantes se los merece incluso aplicándole baremos profesionales, porque el experimento narrativo no sólo es exitoso, sino que además es muy personal, difícilmente imitable. Con deciros que dio pie a la posterior "Memento"...
La historia, analizada después, me parece algo rebuscada, pero el intrigante comienzo logra un clima original similar, o cuanto menos equiparable, al de películas como "Nadie sabe" o "Hierro 3".

Curiosidades: Lo del simbolito de Batman en la puerta de Bill me hizo muchísima gracia, sobre todo porque también es mi superhéroe favorito y porque sería el propio Nolan uno de los que, años después de este trabajo, impulsarían el proyecto de "Batman Begins" cuando la productora ya se había olvidado de él tras el estrepitoso fracaso de "Batman & Robin".

Me cae bien este Nolan. Le voy a seguir muy de cerca.
jastarloa
10 de enero de 2010
El conocido realizador Christopher Nolan (Memento, Batman begins) empezó con algo desconocido y poco visto. Algo sorprendente que hacía intuir que este hombre crearía cosas buenas. Sin los medios adecuados y con escasez de financiación logra hacer una película perfecta.

Es un thriller cómodo de ver ya que sólo dura setenta minutos. Rodado en blanco y negro y como se ha mencionado en el primer párrafo, con una escasez de financiación que no superaba los siete mil dólares.

Bill (John Nolan), que es un escritor que no tiene trabajo ni ideas, decide comenzar a seguir a las personas por curiosidad y ver si encuentra algo interesante para luego escribirlo. Dicha curiosidad, se convierte en una afición de la cual tendrá que establecer una serie de normas que no podrá incumplir.

Las reglas están para romperlas y a causa de ello conoce a Cobb (Alex Haw), un ladrón que se dedica a entrar en casas ajenas y se dedica a desvalijarlas con unos métodos muy curiosos. Dichos métodos harán cambiar la forma de pensar de Bill.

Una trama excelente de intriga realizada que no nos aburrirá en ningún momento de la película. Aparte, los personajes están muy bien caracterizados y logrados para las cadencias que existían.

La manipulación acompañada del riesgo de hacer cosas sin que nadie las sepa es lo que le da un toque morboso e inquietante a esta cinta, que gusta mucho.

Para los que deseen ver este thriller advertirles que está en versión original con subtítulos en español. Aparte de la dificultad de encontrarla por algún lado para verla, ya que su promoción fue escasa.
SCuenca
5 de febrero de 2011
Es increíble ver como con tan pocos recursos y dinero se puede hacer una película de este nivel. Sin duda Nolan demostró que tiene talento. Desde un punto de vista comercial fue poca cosa, de hecho no está doblada al español, pero como calidad de film fue un gran debut.

La historia se basa en un escritor que sigue a la gente (de ahí el título) en busca de ideas para sus personajes. Se impone reglas, por ejemplo no seguir a mujeres de noche para no parecer un acosador. Pero un día se las salta siguiendo a un tipo varias veces y eso le llevará al nudo de la trama, que prefiero no comentar ya que a la hora de ver una película cuanto menos sepas mejor.

La trama es interesante, sobretodo al principio. No aburre ya que dura poco más de una hora. Los personajes están muy bien desarrollados y las interpretaciones son convincentes, parece mentira que sean actores no profesionales. Ante la falta de gente Nolan tuvo que meter a su hermano.

Es un buen thriller, de 7-7.5 pero le subo a 8 porque me parece bastante admirable lo que se ha conseguido con ese presupuesto.
charliewoodhead
3 de julio de 2005
Gran ópera prima. Una vez más se demuestra que con muy pocos medios se puede obtener una ambientación absorbente que consigue enganchar desde el primer minuto.
Recuerda gratamente a Memento con el juego de los tiempos. No tan favorecedora es la influencia (o coincidencia) del cine de David Mamet, donde cada detalle durante la película forma parte de una compleja y retorcida trama dificil a veces de tragar.
Película muy entretenida que toma densidad con los minutos de manera exponencial.
BeatPablo
21 de junio de 2005
No está mal la primera película de Christopher "Memento" Nolan, pero no es ni mucho menos redonda, aunque hay que reconocer que es un principio cuando menos alentador. No es redonda no por las carencias técnicas, probablemente debidas a la evidente falta de medios, sino que es debido a un guión lleno de giros, tantos que acaban oliendo a chamusquina. Otra cosa que tampoco me gustó fué que el film inicia con una premisa bastante interesante para acabar convirtiéndose en una de gángsters. El montaje no lineal, del que actualmente se abusa, en esta película sí que queda bien y la historia lo agradece en forma de un suspense y una atmósfera inquietante bien conseguida. Es de agradecer que la película no dure más porque no había más que contar sobre el tema.
borjapor
1 2 3 4 5 10 15 >>