La cueva, descenso al infierno

Aventuras. Thriller Un grupo de militares de élite salen a explorar un desconocido abismo sin saber que la peor de sus pesadillas les espera en las profundidades de la tierra. ¿Conseguirán salir con vida del oscuro laberinto en el que se han adentrado? (FILMAFFINITY)
1 2 >>
28 de enero de 2017
Arranca flojita y sin que parezca que tenga un plan o algo diferente que contarnos. Una pareja decide hacer submarinismo en una gruta junto a un amigo recién conocido. A partir de ahí se mueve con cierta ambigüedad, por momentos parece la típica película de jóvenes irresponsables que se meten en líos al irse de aventuras, otras veces juega con el terror al estilo de aquella joyita con caníbales que fue "The descent" pero no, quedando 20 minutos de los 75 que dura, se revela el giro de guión, la vuelta de tuerca que hace diferente la película.

Bonita fotografía, aceptables actores y se pasa volando. Se puede ver sin problemas, sabiendo que su final es abierto y que tendrá segunda parte.
Rufus T Firefly
24 de abril de 2017
Mediocre película de suspenso que cuenta como dos hombres y una mujer deciden (con poca introducción) explorar una cueva en las montañas. Una vez allí se desarrollara toda la trama en escasos 80 minutos pero lo malo es que quedan muchas preguntas sin responder. Las actuaciones al tono con el film. Vi que hay una segunda parte, espero ahí estén las respuestas a las preguntas que uno se hace al ver esto. Pobre.
gustavof42
15 de agosto de 2017
Una maravillosa película que no hay que ver.
Los actores no son conocidos, simplemente cumplen con las indicaciones del director, haciendo lo que pueden, igual que haría cualquier persona que tuviese que actuar, si lo hacen bien o mal, lo dejo a criterio del observador. Tres personajes son los que narran la historia, podría haber sido uno solo y se habrían ahorrado el coste de los otros dos. Ninguno de ellos transmite nada, ni crea interés por la historia. ¿que historia?. Bueno sigamos, Durante 85 minutos intentan crear un ambiente de intriga, ¿que intriga?, para sumergir al espectador en la historia, que nos sabe resolver el director. Hasta los actores se han aburrido en la película, y al director le dolía la cabeza y se ve que no podía estar en el rodaje. El final esta bien resuelto pone the end, y así ya sabes que la película se ha acabado, y encima te recuerdan que hay una 2ª parte. Bien sigan haciendo estas películas y acabemos antes con el séptimo arte.
Por favor que película. Hacía tiempo que no escribía, pero esta película se lo merece. Que manera de desperdiciar 85 minutos de mi vida viendo esta mierda. Perdonen por mi vocabulario pero es que cada vez me molesta más perder el tiempo viendo estos bodrios de historias mal contadas, de aficionados por el cine, esto que es algún trabajo de final de curso de algún niño de papa o que. Habría que denunciarles por estas películas. NO LA VEÁIS OS ARREPENTIRÉIS COMO YO.
liogf
1 de enero de 2018
El 100% de los personajes hombres de esta película son abusivos, imbéciles y asesinos o una mezcla de alguno de los 3 componentes. Una película ideal para ver si estás realizando estudios sobre género y masculinidades porque te da un material excelente sobre el tipo de hombre que hay que evitar ser. Por lo demás, la película es un thriller tan aburrido como inconcluso. No pierdan el tiempo. Para ver películas en las que se exacerba el machismo, prefiero ver Il buono, il brutto, il cattivo, que por lo menos justifica la mirada porque es un film del año 1966.
El Mirante
22 de noviembre de 2020
Auténtica porquería, completamente predecible. Si eres guionista, has de tener más imaginación para evitar caer en el típico triángulo de celos, odio y despecho si juntas a tres amigos en una cueva oscura, una pareja en celo continuo y un tercero que fue el novio de la agasajada y asiste como invitado involuntario, a los jadeos de la parejita de marras. Con eso ya te puedes imaginar que va a pasar en el filme. Y exactamente eso ocurre. Y no hay más. Nada. Te pretenden despistar con algunos cabos sueltos sin explicación (ver spoiler) que no vienen ni a cuento. Lo único destacable, en interior real de la cueva. Interpretaciones malas, de garrafón, comportamientos absurdos por parte de los tres protagonistas y la surrealista secuencia de uno de ellos hablando ¡con su móvil! desde el interior de la cueva.

Y amenazan con la segunda parte ¿de qué?
Quinto Sertorio
1 2 >>