Nacer para morir

5,1
Armado con una potente combinación de carisma, conocimiento de las calles y experto en artes marciales, el gangster Tony Fait -DMX- maneja las amenazas del paisaje urbano con precisión, cuidando de sus negocios y de su fiel equipo de profesionales. Su pasión sólo es superada por su amor a su joven hija Vanessa. Después de conseguir -en un complejo golpe- un alijo de diamantes negros, Fait se las tendrá que ver con Su -Jet Li-, un ... [+]
1 2 3 >>
14 de octubre de 2009
La presencia de Jet Li, nos puede hacer pensar en encuadrar esta película como una película de chinos mamporreros; pero si se hiciera, muchos forofos de las artes marciales se quejarán por las pocas acciones en las que el heredero de Bruce Lee de turno percuta sus extremidades contra caras, estomagos y demás partes de los cuerpos de los malos. Eso y un guión que hace aguas por muchas partes, nos obliga a presentarla como una película de acción en la que lo único que importe son las patadas, las explosiones, los tiros y las chicas guapas.

Unos ladronzuelos con un gran sentido de la ética, consiguen perpetrar un robo que ni Tom Cruise en Misión Imposible. Por desgracia para ellos, entre los diamantes robados están unas misteriosas piedrecitas negras que también pretenden un chino muy serio con gran habilidad para las patadas y los puñetazos, el poderosísimo mafioso local, y unos extraños tipos malos pero malos malísimos. Por suerte para ellos, el silencioso chino les ayudará cuando los extraños tipos secuestren a la hija del jefe de la banda y pidan por ella las piedrecitas que a su vez les ha robado el mafioso local.

Independientemente de la ausencia de lo que todo amante de Bruce Lee desea, el mayor pecado de la película es la carencia absoluta de sentido común en muchas partes del argumento. Empezando por retratar de forma tan bonita a unos ladrones, siguiendo por los medios que tienen los ladronzuelos que el Mossad ya le gustaría tener, continuando con un poder que tiene el mafioso que le permite vivir en la cárcel a cuerpo de Rey, y terminando por un striptease que se marca la protagonista con la ropa interior más antierótica de la historia de los stripteases. La verdad es que podría continuar diciendo incoherencias entre las que destaco la extraña actuación del chino serio agente de la inteligencia taiwanesa. No sólo es que prefiere colaborar con los ladronzuelos, sino que en ningún momento permite la colaboración de las fuerzas estatales.

En cuanto a las actuaciones, Jet Li demuestra una vez más su incapacidad interpretativa. Por suerte, nos queda el consuelo de ver a las guapas y siempre efectivas Kelly Hu y Gabrielle Union.
chechu
10 de junio de 2007
Me encantan las pelis de Jet Li y joder, esta es la peor. Y mira que Romeo debe morir me gusta en demasía.

No tiene Jet Li cierto aire de secundón? No se le ve hasta forzado en la historia? Pero en que estaba pensando el señor Bartkowiak?
ninggdag
23 de julio de 2005
Impresentable película de acción sin ideas. Bochornoso lo de Jet Li, su peor película lejos. No brinda nada más que ridiculez insoportable, lujosos coches y estúpidas persecuciones sin ton ni son. Jet Li? Todo lo hace a las patadas, una vergüenza. Muchísimo presupuesto derrochado en nada. Joel Silver no sabe qué hacer con la plata como para producir esto. El rapero DMX? Mejor ni hablar. No vale la pena decir algo.
Alberto Yaya
16 de junio de 2010
Mira que me gustan las películas de acción y artes marciales, y que cuando veo el nombre de Jet Li o Jackie Chan pienso que independientemente de si la película es buena o mala me deleitaré en ver peleas coreografiadas de alto nivel. Pero esto, no nos engañemos, no es Hong Kong ni China. Es Estados Unidos, un lugar en el que hasta los raperos pueden ser actores y estrellas de las artes marciales. El personaje de DMX es cutrísimo, su actuación espantosa y no llega ni de lejos a ser un maestro de las artes marciales. Jet li es totalmente secundario y no está lo suficientemente aprovechado (me acuerdo de "El beso del dragón" o de "Danny the Dog", que considero una película muy buena, y un par más muy por encima de esta "nacer para morir"). El argumento, aparte de mal explicado, es simplísimo y las supuestas gracias no hacen ninguna gracia. El rapero se pasa la pelicula rezando, poniendo caritas y preocupado por su hijita. El secundario gordete de siempre hace su papel de siempre, de graciosete para distraer (de hecho siempre es este actor, creo que salia en "Romeo debe morir"), la tia piensa que todo el mundo es corruptible solo por ponerle las tetas cerca, etc. Un montónde tópicos, accion mal dirigida, peleas escasasy desaprovechadas y absurdez generalizada.
manusuperocho
20 de junio de 2010
El film cuenta con un reparto de estrellas bien conocidos en filmes de acción, entre ellos Jet Li, DMX, Anthony Anderson, Kelly Hu, Tom Arnold, Mark Dacascos y Gabrielle Union.

Su (Jet Li) y Yao Ling (Mark Dacascos) eran agentes del servicio secreto del gobierno taiwanés. Ling se corrompió e intentó matar a Su, luego Ling se fue huyendo con un cargamento de diamantes de color negro, mucho más valiosos que los convencionales por su particular función.

Tony Fait (DMX) y su banda de sofisticados ladrones estadounidenses, por error hurtan los diamantes negros que Ling tenía guardados en una bóveda en EEUU. Ahora, Su, Fait y Ling se estarán enfrentando por ver quién de ellos finalmente se quedará con los extraños diamantes.

Jet Li, Mark Dacascos y el rapero DMX nos presenta una poderosa combinación de agilidad, astucia y destrezas en artes marciales.

La película tuvo un presupuesto $25 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $56 millones, además recibió cinco nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine. El film cuando se estrenó en EEUU consiguió hacerse con el número uno del “Box Office”, donde permaneció entre las diez más vistas por varias semanas.

En la escena de la jaula de lucha aparecen varios cameos de luchadores de kickboxing de la “Ultimate Fighting Championship”, entre ellos Tito Ortiz, Chuck Liddell, Randy Couture y el campeón Héctor Echavarría.
operez