La fría luz del día

Thriller. Acción Un joven cuya familia es secuestrada durante unas vacaciones en España, dispone solamente de unas horas para resolver el problema. Antes tendrá que desentrañar un oscuro secreto de su padre. Al mismo tiempo que intenta rescatar a los suyos descubrirá una conspiración del gobierno. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 15 >>
4 de abril de 2012
No es que cuando estrenan películas como “Misión imposible 2”, “Noche y día” y ahora “La fría luz del día” los espectadores españoles nos pongamos de uñas… Afecta a todos por igual y seguiré el mismo ejemplo con el título de la crítica de un usuario sobre la película “Colombiana”: «No soy objetivo, no pretendo serlo».

No es que los fallos regionales, geográficos o conmemorativos sean tan brutales como en las películas protagonizadas por Tom Cruise pero esta vez, aparte de ser un absurdo y rutinario thriller con bastante acción ambientado en Jávea, Altea y Alicante aunque sobre todo en Madrid, los errores son convertir la película en una comedia involuntaria siendo imposible tomarla en serio (si es que alguien podía hacerlo antes, claro).

¿Se le puede perdonar un título que parece sacado de la filmografía de Bela Tarr? Se puede.

¿Se le puede perdonar que presente a las comisarias de los pueblos levantinos como tascas? Se puede…

¿Se le puede perdonar esa imagen de Madrid con policías montados en caballo y perroflautas a la salida de baños públicos? Se puede.

¿Se le puede perdonar que muestre la Plaza Mayor de Madrid desértica y sin el Spiderman gordo de fondo? Mmm. Se puede.

¿Se le puede perdonar su visión de España como una República Bananera? ¿Se puede?

¿Se le puede perdonar que Verónica Echegui lleve al héroe para que le curen a la Fabrik de Madrid porque tiene una amiga gogó que estudia medicina? Pfff. Se puede.

¿Se le puede perdonar que cuando llega allí el héroe diga que no quiera ir a un hospital? Pfff. Bueno, es americano. A lo mejor nos han engañado las ochocientas series de hospitales made in USA… Se puede.

¿Se le puede perdonar que el dueño de la Fabrik sea Óscar Jaenada y que copie su papel de la inefable “Piratas” de Telecinco? ¡Jopelines! Pfff… Se puede.

¿Pero se le puede perdonar que al protagonista le den allí una camiseta negra de la Fabrik Madrid que llevará puesta TODA la película? Imposible… (como podrán observar en los carteles han tapado semejante ejemplo destructivo de product placement). Sería como colocar a Superman una camiseta del Mercadona y que salve al mundo. Nadie lo tomaría en serio.

A partir de ese momento el héroe coge el Metro. Pasan de Humanes a Pitis (a más de 40 kilómetros) para ir a Sol (que tiene prisa… aunque se tarde desde allí más 36 minutos y tenga que llegar en 20) y que se despidan en el Jardín invernadero de la Estación de Atocha. Bueno, todo lo anterior también es perdonable, aunque descacharrante.

Lo que no es perdonable es que la película parezca un remake americano de “Yo soy la Juani”… Con decir que acaban haciendo trompos en la Plaza de Toros de Las Ventas…
Maldito Bastardo
6 de abril de 2012
La adaptación de Madrid me parece aceptable, comparado con Mision Imposible es muy fiable. Contiene errores de estaciones de metro, o la Puerta del Sol pero, sinceramente, fuera de España no se da cuenta nadie ni tampoco les importa.

La película en sí no tiene ni pies ni cabeza, parece que el guión se lo inventaban sobre la marcha, la peor película que he visto en mucho tiempo.
Miguel Centurion
7 de abril de 2012
Bueno, me gustan las pelis de acción y aún avisado por las escasas críticas habidas aquí, he ido a ver este producto. Resultado: producto peliculero eludible. Sí, si puedes eludirlo, elúdelo, esquívalo y más si eres una persona seria que odia perder el tiempo. Claro, ése no es mi caso.

No es que el guión como pone por ahí sea irrisorio, el guión, si se llega a él, es de una comprensión metamórfica fácilmente deducible siempre que se conozca la constante, claro. En mi caso, ni puta idea. Willis… ¡Cómo has hecho esto, por favor! Pasará mucho tiempo hasta que logre perdonarte. Ay, mi querido Madrid… He temido por la Puerta de Alcalá. Estos bestias se la cargan, juro que he pensado… A continuación, como seguían por Alcalá he dicho: Seguro que son antitaurinos y de paso que van haciendo el borrico ahora se empotran contra las Ventas ¡Dios mío… qué la derrumban!

Es poco relevante explicar de qué va esto, aún así podríamos resumir el argumento por reducción a lo absurdo: De vacaciones en España, una familia cursi americana asiste a un envite a la grande en una partida de la Policía Local, claro, se cabrean todos. Sale el gran Simón Andreu, maravilloso actor que no le veía desde la bondiana Muere otro día, y echa un órdago a lo loco. La razón es que ella es su hermana. Al mismo tiempo un maletín va de mano en mano y la 2ª división de la CIA queda con el Mossad para tomar unas cañas en la Puerta del Sol, pero al final se van a la discoteca, lugar donde han sido trasladados los Servicios de Urgencias de la Seguridad Social ante los recortes de la crisis. Entonces un antenista cae del tejado de una casa por no tener el curso de Seguridad en el Trabajo. Igual que un hombre es tiroteado por la calle y al instante es recogido del suelo por los servicios de limpieza de la señora alcaldesa de Madrid. Claro, en esos momentos se espera (al final no sale) la salida por la puerta grande de Coronado con un blackberry, pero un todo terreno aparca dentro de la entrada de Metro para evitar que se lo lleve la grúa y a Sigourney no le queda más remedio que declarar que ama a todo el mundo. Todo eso y más cosas llevan a un resultado que se sale por la tangente.

Total que al final he salido del cine y para centrarme un poco no me ha quedado más remedio que robar el bolso de una vieja por el método del tirón. Y he salido corriendo porque los municipales empezaban ya a dispararme.
floïd blue
7 de abril de 2012
Creo que son un tanto injustas las malas críticas a esta película. He ido a verla hoy asustada por todo lo que había leído y claramente... no es para tanto. Es una película para pasar el rato, sin más, quizá con una historia muy poco trabajada y un guión confuso pero entretenida.
En cuanto al tema de los fallos que hay en la película con localizaciones de Madrid, realmente sólo he visto 1 muy gordo y que como madrileña, me duele, pero el resto creo que está bien manido.
Galia1989
9 de abril de 2012
Fui a ver la película porque todas las películas de Bruce Willis suelen encantarme. Sin embargo, para empezar, ESTA NO ES UNA PELÍCULA DE BRUCE WILLIS. Y lo digo para que nadie sufra el engaño. Bruce es un actor de reparto en esta peli. El guión es pésimo, sin pies ni cabeza, lleno de errores a cada segundo. Nada cuadra. Lo único que merece la pena es ver de fondo los lugares de Madrid e ir pensando... ¿Cómo puede uno doblar una esquina en Ciudad Universitaria y aparecer en la Plaza Mayor, pero bueno, ahora está en Pitis, Anda!!! si ha acelerado el coche y ha aparecido en las Ventas.... En fin, que pido a todo el mundo que no vayan a verla. ES MALÍSIMA. No hay por donde cogerla y cuando terminó la peli sentí un profundo odio y sobre todo me sentí estafado. Que mala es!!!!!! Por Dios, que mala.
agusthor2002
1 2 3 4 5 10 15 >>