Episodes (Serie de TV)

6,5
Serie de TV (2011-Actualidad). La serie se centra en una pareja británica que guionizan una exitosa comedia que es adquirida por una cadena norteamericana, y verán como su comedia acaba convirtiéndose en una tonta sitcom americana. (FILMAFFINITY)
21 de mayo de 2011
Una serie nueva que cuenta la vida de dos guionistas, Beverly y Sean que hicieron una exitosa serie de comedia en Inglaterra y fueron contratados para llevarla a Los Angeles.
Una serie muy graciosa y bien hecha , que cuenta con los dos protagonistas ingleses que son la joya de la serie y por supuesto, está Matt LeBlanc mas conocido como Joey en Friends que no podria faltar en esta serie.
Bien hecha, buenas actuaciones, buen humor, una serie muy agradable.
Espero que la cadena haga una segunda temporada.
Hitman
24 de enero de 2012
Episodes es el Barton Fink hecho serie. Es la primera comparación que se puede hacer. Salvando las distancias, esta pareja de británicos llegados a Hollywood para reeditar su éxito con un remake de su serie recuerda al mítico Barton Fink, llegado a Hollywood después de un gran éxito en Broadway para escribir una película de serie B de lucha.

El punto de partido es similar, el humos es diferente. Los Coen apostaban por el toque de la casa: lo irracional. Episodes se basa en humor muy británico, al estilo The office o Extras. Es un humor incómodo, de media sonrisa más que de carcajada, con escenas muy largas, a la vez que memorables y patéticas, porque en parta se basa en eso, en el contraste, de lo urbanita (Londres) a lo hortera (Los Angeles).

Pronto llegan los problemas: cambios en la idea de la serie, el desarrollo, la situación, el actor principal con Joey haciendo de Matt LeBlanc o Matt LeBlanc haciendo de Joey, siendo ése uno de sus puntos fuertes, un Le Blanc riéndose de sí mismo en medio de una crítica despiadada a Hollywood y sus productoras.
jesus (of suburbia)
31 de mayo de 2012
Showtime se ha ganado un nicho importante en la TV mundial. Series a cada cual más extraña con personajes entrañables y premisas interesantes (y alocadas).

Por esos antecedentes, siempre se espera que las series nuevas del canal despunten toda esa "mala leche" que produce un humor negro y cínico.

Pero, Episodes carece de ese punto "maligno" de esa intención de jugar sucio y el resultado es una serie entretenida, pero no inolvidable. Los actores cumplen, el guión se mueve (muy poco), pero falta lo que le sobra a Californication, Nurse Jackie, Weeds o Dexter (borrar los límites y dibujarse unos propios).

Así, el producto me parece fallido, porque no llega al nivel de sus "hermanas" y se empantana en un querer y no ser, y se empeña en no dar ese salto a ser una serie irreverente (considerando que su premisa es justo esa).

Ojalá mejore.

Alter
21 de octubre de 2012
Del creador de Friends aparece "Episodes". La verdad es que yo la puse con pocas expectativas pero me sorprendió, y de que manera!! Se trata de una serie original e inteligente, con un excelente casting además de un muy buen guión, y la cosa está en que le dan el Golden Globe a Matt LeBlanc bien dado. Es mucho mejor el supuesto real Joey de este show que el Joey de Friends.
Por cierto la Intro es espectacular!! Just brilliant!!
VITTO
31 de agosto de 2013
Le falta algo. Quizá esa mala leche que alguien ha nombrado, aunque en la segunda temporada suben un poco en este sentido, quizá el fallo esté en que se convierte en monótona a ratos. Lo cierto es que a mí no me ha llegado. Matt LeBlanc se confirma como Joey, el encasillamiento no tiene marcha atrás. Lo cierto es que este actor no ha servido para otra cosa más que para ese personaje; es más, hasta cuando hace de él mismo sale el Joey de "Friends". Y no dejaré de reconocer que en algunos momentos tiene su gracia, pero se repite más que el ajo. La pareja de guionistas comienza con ese humor británico tan característico deviniendo a posteriori en dos actores más de una serie americana cualquiera. Y por allí, en medio, una retahíla de secundarios con los roles bien asumidos y bastante repetidos en cada episodio (para que nos quede claro): destacaría a John Pankow que, como Merc Lapidus, pone un poco de originalidad y diferencia a todo lo anteriormente nombrado.
Yo mismo (o no)