Episodes (Serie de TV)

6,5
Serie de TV (2011-Actualidad). La serie se centra en una pareja británica que guionizan una exitosa comedia que es adquirida por una cadena norteamericana, y verán como su comedia acaba convirtiéndose en una tonta sitcom americana. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
21 de mayo de 2011
Una serie nueva que cuenta la vida de dos guionistas, Beverly y Sean que hicieron una exitosa serie de comedia en Inglaterra y fueron contratados para llevarla a Los Angeles.
Una serie muy graciosa y bien hecha , que cuenta con los dos protagonistas ingleses que son la joya de la serie y por supuesto, está Matt LeBlanc mas conocido como Joey en Friends que no podria faltar en esta serie.
Bien hecha, buenas actuaciones, buen humor, una serie muy agradable.
Espero que la cadena haga una segunda temporada.
Hitman
21 de octubre de 2012
Del creador de Friends aparece "Episodes". La verdad es que yo la puse con pocas expectativas pero me sorprendió, y de que manera!! Se trata de una serie original e inteligente, con un excelente casting además de un muy buen guión, y la cosa está en que le dan el Golden Globe a Matt LeBlanc bien dado. Es mucho mejor el supuesto real Joey de este show que el Joey de Friends.
Por cierto la Intro es espectacular!! Just brilliant!!
VITTO
14 de octubre de 2013
Empecé a ver Episodes con la esperanza de encontrar en esta serie una historia que me divierta y me entretenga capítulo a capítulo, Semana a semana. Debo decir que lo logro en muchos niveles. Con dos temporadas ya vistas (y a la espera de la tercera), puedo establecer una humilde opinión acerca de lo que ya dejó esta serie.
Ya de entrada me llamó la atención la historia y sus personajes, así como su puesta en escena. En la primera temporada, la serie va llevando un nivel ascendente... hasta terminar en un final inolvidable de temporada, un final excelente en mi opinión. Ahora lo que sigue merece un párrafo aparte.
Con miedo de ser repetitivo pero lo diré igual: la actuación de Matt LeBlanc, es excelente. Como dice un crítico citado en la ficha de esta serie: "Matt LeBlanc usa como arma el hecho de burlarse de sí mismo". Y así es, es realidad no se sabe de qué actúa él, ese es uno de los juegos de la serie. No sé si es Joey Tribbiani en la vida real, si es una mezcla de los dos... lo cierto es que su eficiencia es demoledora.
Lo bueno es que esta serie no se queda en solo un buen papel como lo es el de Matt LeBlanc. No. Es mucho más que eso, es historia, es comedia no solo con el actor que ya cite. Uno de los puntos altos que puedo apreciar es la actuación-personaje (acá hay que destacar los personajes creados por Crane-Klarik, son muy efectivos y aplicables en la vida real) es el de John Pankow, personalizando a un capitalista productor de un canal "x". La pareja de actores principales también está bien en sus papeles, sin sobresalir pero tampoco sin dejar nada que reprochar.
La primera temporada, fue de 10 puntos. Ya la segunda, aunque sigue mostrando efectividad, me mostro algunas falencias, como escenas que uno podía imaginarse a que iban o sorpresas que uno podía intuir. Además, en algunos aspectos a la segunda temporada le jugo en contra su extensión de episodios a diferencia de la primera. Lo bueno es que, de nuevo, el final es un puto alto en cuanto comedia y sorpresa, al igual que lo fue la primera temporada.
Así concluyo esta crítica, recomendando esta serie para quienes tengan tiempo de regalarle un tiempo a esta muy inteligente comedia: ver a Matt LeBlanc tirando comentarios a lo “Joey” o solo nombrando a mi serie preferida (y la de muchos),” Friends” vale la pena. Y por momentos, lo van a disfrutar mucho.
DEATHRACE
19 de noviembre de 2015
Beverly y Sean son un matrimonio de guionistas creadores de una serie británica de éxito que se titula Los chicos de Lyman, que trata sobre un director erudito, viejo y superbritish que da lecciones de vida a los alumnos de su internado, y que está enamorado de una refinada docente que, para su desgracia, es lesbiana. Por lo que se revela, se trata de una serie con valores, con la típica flema británica, sobria y sofisticada.

La noche de la entrega de los premios BAFTA, Beverly y Sean ganan su enésimo galardón y conocen a Merc Lapidus, el presidente de una cadena estadounidense que les confiesa ser un enamorado de su serie, y les propone trasladarla a Hollywood con la promesa de que se forrarán y de que tendrán muchísima más audiencia.

Sin embargo, una vez allí les comunican que tienen poca idea del argumento, pero que quieren adaptarla al público americano porque ha ganado premios y se lleva emitiendo cuatro años. Y esto se acaba traduciendo en un despropósito: meten a martillazos a Matt LeBlanc para el papel protagonista, cambiando el rol de director por el de profesor de hockey; la historia de amor imposible con una lesbiana se convierte en un flirteo perpetuo con una bibliotecaria hetero con pinta de actriz porno; y la serie pasa de titularse Los chicos de Lyman a llamarse ¡Discos! —mucho mejor en versión original, Pucks!, con el evidente juego de palabras que manda un nada sutil mensaje subliminal: os vamos a joder a base de bien, pero es que encima, por contrato, no os vais a poder escaquear—.

Episodes es un excelente retrato de los tejemanejes de la televisión, un mundo en el que sólo cuentan las audiencias, los peces gordos se boicotean unos a otros y exponen sin pudor la falta de escrúpulos de sus egos, los actores conocen el elixir de la eterna juventud, el pasotismo prevalece por encima de la profesionalidad , y el talento y el arte es lo último que se tiene en cuenta.

Matt LeBlanc se interpreta a sí mismo, o interpreta a la persona que el público cree que es, no lo sé muy bien. El caso es que su alter ego es como su personaje Joey, sólo que con más canas y menos moral. En Friends, Joey era un actor con rachas de éxito y rachas de paro, que no había elegido esa profesión por amor al arte sino por amor al estrellato. Era, además, vago, tontorrón, gorrón, comilón y bastante mediocre en su trabajo, pero también atractivo, ligón y leal; compensaba sus defectos con sus inquebrantables valores sobre la amistad… Además, su vida de mujeriego quedaba bastante suavizada porque se decía lo que hacía, pero jamás se mostraba (ojos que no ven…), de modo que el espectador no llegaba a tener una imagen sórdida de él. En Episodes, sin embargo, la censura no existe. Ni se cortan un pelo en mostrar los líos que hay, ni ven impedimento en llenar el guion de tacos, siempre y cuando la escena lo requiera.

Una serie que no me dio por ver cuando se estrenó, lo que me ha hecho disfrutar del placer de engullir cuatro temporadas del tirón, a la espera de que estrenen la quinta.

Más en: http://bit.ly/1OgE6kF

:v
Heroína
31 de mayo de 2012
Showtime se ha ganado un nicho importante en la TV mundial. Series a cada cual más extraña con personajes entrañables y premisas interesantes (y alocadas).

Por esos antecedentes, siempre se espera que las series nuevas del canal despunten toda esa "mala leche" que produce un humor negro y cínico.

Pero, Episodes carece de ese punto "maligno" de esa intención de jugar sucio y el resultado es una serie entretenida, pero no inolvidable. Los actores cumplen, el guión se mueve (muy poco), pero falta lo que le sobra a Californication, Nurse Jackie, Weeds o Dexter (borrar los límites y dibujarse unos propios).

Así, el producto me parece fallido, porque no llega al nivel de sus "hermanas" y se empantana en un querer y no ser, y se empeña en no dar ese salto a ser una serie irreverente (considerando que su premisa es justo esa).

Ojalá mejore.

Alter