Episodes (Serie de TV)

6,5
Serie de TV (2011-Actualidad). La serie se centra en una pareja británica que guionizan una exitosa comedia que es adquirida por una cadena norteamericana, y verán como su comedia acaba convirtiéndose en una tonta sitcom americana. (FILMAFFINITY)
2 de junio de 2011
El creador de "Friends" nos sorprende con una serie peculiar.

La serie trata sobre un show de mucho éxito en Reino Unido. Un productor americano compra los derechos para hacer una versión para su cadena de Estados Unidos. Los creadores y guionistas (el matrimonio formado por Sean, que quiere integrarse en LA, dando cancha a los americanos y un poco pelota, y Beverly, una mujer fuerte, que defenderá con uñas y dientes la originalidad de su serie, y será reticente a los cambios propuestos, o más bien impuestos, tanto por el productor como por LeBlanc) aceptan a regañadientes. El productor, un tanto excéntrico, les promete mucho dinero y que el formato de la serie no cambiará. Que todo se hará conforme al deseo de los creadores... pero al llegar a Los Ángeles se darán cuenta de que eso no es así.
Grandes actuaciones, Matt LeBlanc haciendo de él mismo...

Muestra con tono irónico lo que sucede con la industria cinematográfica americana en la actualidad respecto a la europea. En cuanto sale una serie o película buena en Europa, antes de proyectar el filme original, prefieren centrarse en su cinismo y hacer una versión propia. Aunque la mayoría de las veces estropeen la versión original. Como pasa en Episodes.

Totalmente recomendable.
Chevalier au Lion
21 de mayo de 2011
Una serie nueva que cuenta la vida de dos guionistas, Beverly y Sean que hicieron una exitosa serie de comedia en Inglaterra y fueron contratados para llevarla a Los Angeles.
Una serie muy graciosa y bien hecha , que cuenta con los dos protagonistas ingleses que son la joya de la serie y por supuesto, está Matt LeBlanc mas conocido como Joey en Friends que no podria faltar en esta serie.
Bien hecha, buenas actuaciones, buen humor, una serie muy agradable.
Espero que la cadena haga una segunda temporada.
Hitman
24 de enero de 2012
Episodes es el Barton Fink hecho serie. Es la primera comparación que se puede hacer. Salvando las distancias, esta pareja de británicos llegados a Hollywood para reeditar su éxito con un remake de su serie recuerda al mítico Barton Fink, llegado a Hollywood después de un gran éxito en Broadway para escribir una película de serie B de lucha.

El punto de partido es similar, el humos es diferente. Los Coen apostaban por el toque de la casa: lo irracional. Episodes se basa en humor muy británico, al estilo The office o Extras. Es un humor incómodo, de media sonrisa más que de carcajada, con escenas muy largas, a la vez que memorables y patéticas, porque en parta se basa en eso, en el contraste, de lo urbanita (Londres) a lo hortera (Los Angeles).

Pronto llegan los problemas: cambios en la idea de la serie, el desarrollo, la situación, el actor principal con Joey haciendo de Matt LeBlanc o Matt LeBlanc haciendo de Joey, siendo ése uno de sus puntos fuertes, un Le Blanc riéndose de sí mismo en medio de una crítica despiadada a Hollywood y sus productoras.
jesus (of suburbia)
21 de octubre de 2012
Del creador de Friends aparece "Episodes". La verdad es que yo la puse con pocas expectativas pero me sorprendió, y de que manera!! Se trata de una serie original e inteligente, con un excelente casting además de un muy buen guión, y la cosa está en que le dan el Golden Globe a Matt LeBlanc bien dado. Es mucho mejor el supuesto real Joey de este show que el Joey de Friends.
Por cierto la Intro es espectacular!! Just brilliant!!
VITTO
14 de octubre de 2013
Empecé a ver Episodes con la esperanza de encontrar en esta serie una historia que me divierta y me entretenga capítulo a capítulo, Semana a semana. Debo decir que lo logro en muchos niveles. Con dos temporadas ya vistas (y a la espera de la tercera), puedo establecer una humilde opinión acerca de lo que ya dejó esta serie.
Ya de entrada me llamó la atención la historia y sus personajes, así como su puesta en escena. En la primera temporada, la serie va llevando un nivel ascendente... hasta terminar en un final inolvidable de temporada, un final excelente en mi opinión. Ahora lo que sigue merece un párrafo aparte.
Con miedo de ser repetitivo pero lo diré igual: la actuación de Matt LeBlanc, es excelente. Como dice un crítico citado en la ficha de esta serie: "Matt LeBlanc usa como arma el hecho de burlarse de sí mismo". Y así es, es realidad no se sabe de qué actúa él, ese es uno de los juegos de la serie. No sé si es Joey Tribbiani en la vida real, si es una mezcla de los dos... lo cierto es que su eficiencia es demoledora.
Lo bueno es que esta serie no se queda en solo un buen papel como lo es el de Matt LeBlanc. No. Es mucho más que eso, es historia, es comedia no solo con el actor que ya cite. Uno de los puntos altos que puedo apreciar es la actuación-personaje (acá hay que destacar los personajes creados por Crane-Klarik, son muy efectivos y aplicables en la vida real) es el de John Pankow, personalizando a un capitalista productor de un canal "x". La pareja de actores principales también está bien en sus papeles, sin sobresalir pero tampoco sin dejar nada que reprochar.
La primera temporada, fue de 10 puntos. Ya la segunda, aunque sigue mostrando efectividad, me mostro algunas falencias, como escenas que uno podía imaginarse a que iban o sorpresas que uno podía intuir. Además, en algunos aspectos a la segunda temporada le jugo en contra su extensión de episodios a diferencia de la primera. Lo bueno es que, de nuevo, el final es un puto alto en cuanto comedia y sorpresa, al igual que lo fue la primera temporada.
Así concluyo esta crítica, recomendando esta serie para quienes tengan tiempo de regalarle un tiempo a esta muy inteligente comedia: ver a Matt LeBlanc tirando comentarios a lo “Joey” o solo nombrando a mi serie preferida (y la de muchos),” Friends” vale la pena. Y por momentos, lo van a disfrutar mucho.
DEATHRACE