City Hunter (Cazador de ciudad)

Acción. Comedia. Romance Jackie Chan es Ryo Saeba, un peculiar detective privado más conocido por su debilidad hacia las mujeres atractivas que por su capacidad para resolver crímenes. Ryo es contratado por un magnate de la prensa para encontrar a su hija desaparecida, Shizuko. La investigación le conduce hasta un crucero de lujo que casualmente resulta ser también el objetivo de una banda de terroristas internacionales. Atrapado a bordo, Ryo deberá resolver la ... [+]
1 2 >>
30 de agosto de 2016
Personalmente opino que las mejores películas de Jackie son las producidas en china, no esas americanadas de después., centrándonos en "CITY HUNTER" ("CIDIHUNDER" como lo pronunciaría chiquito de la calzada) Para quienes esperen ver a Jackie Chan zurrando bien, posiblemente se decepcionen, pero reírse se van a reír bastante., veréis muecas y actitudes interpretativas en Jackie no vistas en otras películas., el resto de personajes son un complemento de humor genial., se lo pasaran bien viendo a Richard Norton interpretando a un villano llamado "MAC DONALDS" al que Jackie sacara de quicio.
jose
1 de septiembre de 2017
Cuando te puede la pasión por algo, las palabras se te amontonan y la cabeza casi te da vueltas por lo mucho que querrías decir. Yo amo el manga/anime «City Hunter». Lo adoro. Estoy enamorada de él. Si soy friqui de algo, lo soy de «City Hunter». Lo soy por muchísimos motivos que por supuesto esta «adaptación» (muchas, muchas comillas) no ha tenido para nada en cuenta.

La película empieza con unas magníficas ilustraciones del City Hunter original y ya ves: uno, que el autor y dibujante Tsukasa Hojo es un maestro que ha tenido una evolución artística inmejorable; dos, que Ryo Saeba es un tipo guapo no, guapísimo. Inmediatamente después aparece Jackie Chan diciendo eso de «hola, soy City Hunter» y aunque lo normal sería ponerse a llorar el efecto que produce es partirse de risa. Y esto también te da la tónica de lo que es la película: una comedia que se acerca más a parodia que a una adaptación propiamente dicha. Solo con esta mentalidad flexible podremos sobrevivir a la hecatombe que han hecho con «City Hunter».

Simplemente han cogido los nombres, la temática de acción y el gusto por las mujeres de Ryo Saeba, muy por encima, para hacer una película de artes marciales con un humor ridículo y muy tonto pero a veces muy efectivo, todo hay que decirlo; la parodia de Street Fighter hay que reconocer que es una genialidad. Jackie Chan hace de un Ryo Saeba que no es Ryo Saeba, totalmente payaso y con sus habituales acrobacias tan vistosas, y el personaje inventado de Kotetsu (más parecido al verdadero Ryo que el de Jackie Chan) tiene su punto.

Sus intenciones no son malas, pero la peli es bastante desastrosa pese a su inevitable simpatía.

Ahora spoiler con algunos detalles de ambas obras.
Kaori
1 de agosto de 2020
El motivo por el que Jackie Chan acabase protagonizando una versión en imagen real del manga japones no lo sé ni quiero saberlo, pero es muy raro y la película también lo es...¡muy rara!, ¡muy bizarra!, mucho más de lo que suelen ser las películas de Jackie, porque no te engañes, esta peli es Jackie Chan en estado puro. Del manga ha quedado muy poco y comprendo que esto pueda molestar a algunos críticos cosplayers y mangakas, pero creo que deberían tomárselo con calma y disfrutar de las sencillas virtudes de esta "Vacaciones en el mar" aliñada con golpes y patadas, llena de referencias a la cultura pop de los años 90, actrices guapísimas y, por supuesto, el irrefrenable carisma de Chan.
elespia
11 de noviembre de 2023
Si no te gusta el cine absurdo asiático y las artes marciales, no es tu película.

Algunas partes son demasiado ridículas, otras más entretenidas y otras tiene escenas geniales como las del videojuego Street Fighter, y todas las peleas en dónde Jackie Chan se juega el físico y hace acrobacias al alcance de muy pocos.

La historia de la película sigue un guión, que sin ser ninguna obra de arte, se puede seguir y deja verla sin que se sienta aburrida en ningún momento. Tiene inspiración en un comic manga, por lo que el personaje de Jackie Chan está bien elaborado y hace que la historia sea más interesante.
EL_DUENDE
12 de agosto de 2008
Guardo un grato recuerdo de la serie de anime del mismo nombre, así que nada ni nadie podrá convencerme de que este subproducto esta a la altura del original. Las actuaciones son penosas, la banda sonora una de las peores que recuerdo en una película y la trama es tan sumamente aburrida que la hora y media que dura es una invitación irrenunciable a la siesta.

Lo más triste es que hayan usado el nombre "City Hunter" para esta producción, que sólo tiene en común con la original los nombres de los protagonistas. Estando Jackie Chan de por medio se podía esperar que convirtieran la trama policíaca de toda la vida en una película más o menos de artes marciales, pero no hasta el punto de borrar por completo toda la esencia del "City Hunter" original. Si algún fan del manga o de la serie tiene curiosidad por esta película, que no diga que no está avisado...

Pero no nos engañemos, si estoy moliendo a palos esta película es porque simple y llanamente es lamentable y aburrida, de lo peorcito que he visto de Jackie Chan. Tiene un humor, por llamarlo de alguna manera, completamente pueril y un ritmo difícilmente empeorable que la convierten a la vez en una mala comedia y una mala película de acción/artes marciales. Mención especial para las escenas de lucha, que a falta de una palabra mejor me resultan completamente ridículas.
wind
1 2 >>