Duelo en el cañón (TV)

Western En los inhóspitos desiertos del Oeste, cualquier tipo de violencia es bueno para ejercer el poder. Sin embargo, algunos hombres siguen creyendo en la ley. (FILMAFFINITY)
22 de febrero de 2014
El ayudante del sheriff tiene mucho trabajo. Por tren viene un forajido, un hombretón con cara de bueno que le persiguen los cazarrecompensas. Tendrá cara de bueno pero al ayudante del sheriff no le gusta un pelo y así se lo dice: pórtate bien, tío. Al pueblo llegan vaqueros a emborracharse y ladrones detrás de ellos, entre ellos George Kennedy nada menos, un clásico peligroso del cine. Encima llega una periodista con muy pocas ganas de bromas a tocarle la moral. Además la rubia del pueblo está tonta por él y quiere regarle un caballo negro, un caballo negro que tiene un duelo muy fiero con un caballo blanco, sino en el mismo cañón, sí cerca. Pero lo peor es que un viejo enemigo suyo quiere vengarse y matarlo y no viene solo, viene con Claude Akins, y menos mal..., ya que Claude Akins como todos sabemos es un clásico perdedor del cine.

¿Alguien da más?
floïd blue
7 de mayo de 2021
Convencional, menor, discreto y poco original western dirigido para la televisión de forma artesanal por R.G. Springsteen, un realizador que ni sé cuántas pelis del oeste rodó en toda su carrera. Creo que es un capítulo alargado de la serie televisiva "Cuentos de la Well Fargo", no en vano el protagonista es el mismo desempeñando el mismo rol... y además se llama igual su personaje, así que...
Sin embargo, a pesar de no tener mucha calidad la peli (realizada para la televisión...), se deja ver sin ningún problema, bien sea por la sencillez de su propuesta, bien por su evidente (o eso me pareció a mí) falta de mayor ambición.
No es aburrida y sólo se le pudiera achacar el que es algo más larga de lo deseable. Demasiado metraje para lo que cuenta, pero la narración es clara y hace pasar el rato.
Por ello, no está mal, logra su propósito facilón de no aburrir y se olvida de la misma.
Grata presencia de un aquí joven George Kennedy, ya con fuerte personaje violento, y de característicos veteranos como William Demarest.
Puede pasar.

Baraka1958
5 de marzo de 2024
Un lío completo de tramas y de subtramas. Unos van detrás de un caballo salvaje negro, una enamorada quiere llamar la atención del chico regalándole un caballo blanco, los cazarrecompensas andan detrás de los forajidos pero hay carteles falsos de "Wanted", los malor roban a los ganaderos ...
Semejante follón confirma que, como apunta una crítica, se trata de un capítulo algo más largo de lo habitual de una de tantas series televisivas. De ahí el lío argumental.
Alguna esperanza se abriga al ver a una periodista del Este, Katherine (Owens), adentrarse en el "salvaje Oeste" para mostrarlo a los lectores como "Algo de enfermiza y decadente gloria". Lo malo es que resulta también algo sobrada y suficiente la señorita.
El guion es desordenado y caótico, normal si consideramos que debía insertarse en una trama más amplia y lógica. Los personajes, en consecuencia, resultan planos y sin matices.
Sin embargo, la acción continua, la presencia de algunos buenos actores, la misma modestia de medios o la presencia de una mujer con sentido crítico, animan un poco la cosa.
Curiosa la cura de una herida con una cataplasma de telarañas y harina de trigo. Fórmula que al parecer usaba habitualmente el doctor del pueblo siguiendo una vieja receta india. Y tan vieja.
En fin, caballo blanco, caballo negro, lo que interesa es cazar a los malos. Lo de siempre.
Cinta floja que no recomendamos mucho.
Lafuente Estefanía