El jinete eléctrico

Drama Un ex campeón mundial de rodeos (Redford) se dedica a vender desayunos enfundado en un traje con luces intermitentes. Jane Fonda es una atractiva presentadora de televisión que haría cualquier cosa por conseguir un buen reportaje. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
21 de junio de 2005
Romántica historia protagonizada por una estrella de los rodeos venida a menos, una periodista que busca el reportaje de su vida y un excepcional pura sangre. El film presenta dos mundos completamente distintos: la sociedad moderna, donde sólo importa cómo ganar más dinero y la naturaleza, donde sólo importan las cosas de verdad. La banda sonora está compuesta por bellas baladas country que impregnan todo el film de cierta nostalgia y melancolía. Lo mejor de la película es la magnífica interpretación de Redford sobre un personaje inadaptado que no lleva nada bien haberse retirado de su profesión. En definitiva, un hermoso canto a la libertad, la belleza y la naturaleza correctamente expuesto por Sydney Pollack.
Edgar
1 de septiembre de 2010
Es cierto, la película podía haber dado para más, pero eso no desmerece un pseudomensaje ecologista ligado a una crítica explícita sobre la explotación de los recursos humanos y animales simplemente para empaquetar y vender un producto. Eso que llamamos publicidad.

Robert Redford está espléndido en el papel de CowBoy de renombre venido a menos: borracho y pasota, llega el momento en que por fin se da cuenta de que se está prostituyendo al servicio de una engañifa barata e insulsa, gracias al tercer gran personaje de la película: "Estrella Ascendente" (el caballo).

La película va perdiendo fuelle conforme avanza, hasta llegar a un final que no luce demasiado. Aún así, es bastante interesante, una película bonita, con un mensaje interesante (luchar por nuestros principios) y una pareja protagonista que sabe muy bien cómo hay que actuar.

No es ninguna maravilla, pero se deja ver bastante agusto en una tarde "muerta". Sinceramente, no sé porque en la tele no rescatan cine de este tipo para esas sobremesas de fin de semana. Es infinitamente superior a las típicas películas-romance de las últimas décadas.
psicobiris
8 de octubre de 2009
Sidney Pollack y Robert Redford se juntan una vez más para filmar una de esas pelis naturalistas y libertinas que con tan bueno oficio hicieron siempre ("Las aventuras de Jeremiah Johnson", "Memorias de África").
Esta vez nos cuenta la historia de Sonny Steele, un ex jinete cinco veces campeón de rodeos que solo ha quedado para usar su cara en el mundo de la publicidad.

Creo que lo mejor que tiene esta película es Robert Redford, las canciones que van sonando de Willie Nelson, y el claro mensaje. Ese toque cómico dramático no congenia muy bien, me resulta algo soso, tampoco el personaje de Jane Fonda me ha gustado mucho, nada que ver unos 12 años atrás en "Descalzos por el parque".

La voto interesante porque la parte final si que me pareció de interés y bonita.
Dusty Rivers
15 de abril de 2023
Una historia muy bonita, ecologista militante, protección de caballos, país rural y periodismo cañí. Todo ello envuelto en una historia de amor que parecía imposible a priori.
Me parecía peor de lo que al final es. Es una buena película, muy de su época, con una música muy bien utilizada y unos paisajes tan bonitos como sólo Pollack puede rodar.
ÁAD
21 de mayo de 2023
Hasta las más brillantes estrellas de Hollywood tienen de qué arrepentirse, y si no que le pregunten a Robert Redford, Jane Fonda y Sidney Pollack qué opinan de su paso por “El jinete eléctrico”, una película que mejor sería si la borráramos de nuestras videotecas.
Estrenada en 1979, Redford y Fonda -que ya habían trabajado juntos en “La jauría humana” y “Descalzos por el parque”- se ven de nuevo las caras en esta banal película que cuenta la historia de un vaquero y campeón mundial de rodeo y su relación con una osada periodista que hará todo lo imposible por entrevistarle. Una cinta más del firmamento americano que ni si quiera me resulta entretenida.
carmen
1 2 >>