I Am Gabriel

Drama Promise, Texas no es un lugar para tener una familia. No llueve, los negocios están fracasando, y los niños casi no pueden esperar crecer para irse a vivir a otra ciudad. Algunos dicen que el pueblo está maldito. Pero justo cuando las cosas están en su período más oscuro, un misterioso niño aparece de la nada con nada más que las ropas que tiene puestas y algo extraño bajo su brazo. El niño tiene un mensaje para la gente de Promise, ... [+]
3 de septiembre de 2012
Vaya truñada infumable...
Camuflada bajo un halo de espiritualidad insana, el tufo puritano y modernillo se masca en cada uno de sus insoportables 90 minutos. Naufraga entre aguas turbias queriendo abarcar mucho más de lo que puede. No entiendo que haya gustado a gran parte de la crítica siendo un bodrio pretenciosamente independiente que esconde únicamente una enorme falta de medios técnicos, creativos y artísticos.
Fea, pero fea, fea.
javieritos
7 de agosto de 2013
Dios es amor. Cuando rezamos por que "venga a nosotros Su reino", rezamos por que los humanos sepamos amarnos los unos a los otros y emulemos así el reino de los cielos en la tierra. El ángel Gabriel indica a los protagonistas que debe re-evangelizar el mundo. En mi opinión el fallo argumental principal de la película es atribuir esa re-evangelización a los ángeles y no a los humanos. Mientras esperamos vivimos podemos y debemos ir haciendo cosas buenas por los demás, haciendo de este un mundo mejor.
Por otro lado, creo que la película propone un modelo religioso dogmático y anticuado, en el que pesa más que cada vecino se compre su propia estera para rezar y la deje orgullosamente en el porche de su casa que que ayude al vecino.
Edu
5 de octubre de 2016
¿Cómo nos ve un ángel? Recuerdo la película de Wim Wenders, "Tan lejos, tan cerca", especialmente el comienzo, tan compasivo. Aquí el ángel toma la apariencia de un niño (buena interpretación de Gavin Casalegno en un papel difícil) y remueve la existencia de un pequeño pueblo desesperanzado. La actitud ante las acciones, y especialmente ante los planteos profundos de Gabe, provoca reacciones diversas. Él se dirige a cada uno. No da discursos. En todo momento deja claro que, como ángel que es, tiene una misión y que es un instrumento de Dios. Es un enviado. Contrariamente a otros que la califican con desprecio o alarma, creo que es una buena película.
McLeod