Battlestar Galactica: El plan

Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Thriller. Drama Los Cylons comenzaron como los criados-robot de la humanidad. Pero ellos se rebelaron y se desarrollaron y ahora ellos se parecen a nosotros. Su plan es simple: destruir a la raza que los esclavizó. Pero a su ataque devastador, logran huir sobrevivientes humanos, así los Cylons tienen que improvisar. Battlestar Galáctica: El Plan trata de la historia de dos líderes poderosos Cylones, trabajando separadamente, y su determinación de ... [+]
1 2 3 >>
17 de febrero de 2010
Es un producto para completistas del universo Galactica, no introduce ningún elemento nuevo, no resuelve ningún cabo suelto importante y está formado en su mayoría por imágenes de archivo.
Lo original que aporta es poco, y centrado en personajes secundarios, nada nuevo de "Starbuck", Lee Adama, Baltar, Tight, Roslin, Will Adama, Helo... que son el alma de la serie, y así aparece este producto correcto, bien hecho, pero sin alma ni gracia.
En resumen, un making off del ataque cylon que no resuelve ninguna duda esencial de la trama y que solo ata cabos sueltos realmente olvidables, la madre del cordero y que no resuelven es...
mohinder
3 de noviembre de 2009
Tras esperar durante meses, aun en estado de "shock" tras el final de la que fue, es y será, la mejor serie de la historia (y doy fe de que me trago TODAS), el visionado de The Plan supone para el aficionado una bonita experiencia, emocionante por momentos y realmente adictiva durante las dos horas que dura.

La película, como producto, no tiene sentido sin haber visto antes la serie, pero aun así está dirigida y contada magistralmente por Edward James Olmos, que esta vez se pone detrás de la cámara para firmar un "capítulo largo" enfocado de un modo que nunca antes habíamos visto: desde el punto de vista de los cylon. Y como director cumple, con un ritmo, unos planos y un montaje basado en saltos temporales que poco habíamos visto durante la serie.

En el debe, quizá los fans nos quedamos con ganas de saber más, de que la historia hubiera ido más allá, más hacia el pasado (a la creación de los "final five") y más hacia el futuro también, pues la película acaba bastante antes de que lo haga la línea argumental principal.

Pese a todo, una maravilla, claro, es Battlestar Galactica.
ILUVITAR
14 de febrero de 2010
Quiero aconsejar un par de cosas antes de empezar con la crítica de este filme. Primera, si no has visto la serie "Battlestar Galactica" no tiene mucho sentido que veas este filme, ya que te vas a quedar pensando: ¿ein?, ¿pero esto de qué va?. Esta película es exclusiva para los fans de la serie. Esto no quiere decir que no puedas verla, pero o bien no te vas a enterar de la misa la mitad, o bien te va a parecer algo rarísimo. Segunda, si estás viendo la serie "Battlestar Galactica" pero todavía no la has terminado, pues tampoco te aconsejo verla, ya que utiliza mucho material propio de la serie y te comerás algún que otro "spoiler". Una vez aclarado esto, me centro en el filme que nos atañe. La cinta no está mal en su conjunto, pero me gustaron más la miniserie que precede a la serie y "Battlestar Galactica: Razor". Esto no quiere decir que sea una mala película, ni mucho menos, pero le veo más valor al producto desde el punto de vista nostálgico que por el cinematográfico. Seguramente, si eres seguidor de la serie ya la habrás visto. Si no lo has hecho aún y me pides mi opinión, pues mi consejo es que la veas, porque es entretenida y se deja ver en todo momento. Para que te hagas una idea previa, es como si vieras un capítulo doble de la serie, en la que a modo de flashbacks te explican el ataque a las 12 colonias, y varios hechos posteriores que ocurrieron en la serie, desde el punto de vista de los cylons. Yo creo que es la mejor forma de definirlo. Si te estás preguntando si cuenta algo nuevo o que no sepas, pues la verdad es que no. Tampoco tengas la preocupación de que se cambie o se líe la línea argumental de la serie, puesto que los acontecimientos encajan a la perfección y no trastocan nada de la trama original. La única novedad es su narración con los cylons como protagonistas, nada más. La película en sí misma no es gran cosa. Se basa en mezclar escenas nuevas con otras que son de la serie, personalmente creo que abusan demasiado de ellas, pero está la excusa de que son necesarias para contarte la historia. El aspecto técnico es el mismo de la serie: los decorados, efectos especiales, fotografía, y demás, son buenos. A pesar de que no llega a aburrir en ningún momento, he echado en falta algo más de acción. Del mismo modo, tampoco tiene prácticamente ninguna escena impactante, salvo la del Número 1 con el niño (quien haya visto la película me entenderá). Y poco más voy a añadir, este es un producto recomendable para los fans, para recordar esa serie tan buena que vimos.
Anibal
4 de marzo de 2010
Otro round más para una serie que hay influido la CI-FI más reciente en lo visual (anda que esos planos CGI de naves con inestables zooms de "Star Trek 2009" o incluso "Avatar" no huelen a Battlestar) como en lo argumental (véase lo que ocurre con Marcus Wright en "Termintor Salvation" y relaciónenlo con las disyuntivas de los Cylon "durmientes).

En cuanto a este largo episodio, poco puede decirse: añade escasas cosas a la trama de la serie, aunque muestra otras que sucedían "detrás de las escenas", ahonda especialmente en los personajes Cylon... y le deja a uno insatisfecho. Incluso con ganas de más.
metabaron
15 de febrero de 2010
Como resumen a lo bestia de gran parte de la trama de varias temporadas de la serie "Battlestar Galactica", está claro que este largometraje es solo apto para fans acérrimos dispuestos una vez más a comprar un billete de vuelta a la vieja dama y recordar los buenos ratos que nos hizo pasar esta gran serie. Cualquiera que intentase verla sin haber visto la totalidad de la serie, o bien no entendería ni J de todo lo que se explica (y cuesta seguir los saltos temporales cuando ya hace un tiempo que se ha visto la serie) o se verá expuesto a descubrir según que detalles por accidente que puedan estropearle el final.

Si bien es tan innecesaria como su compañera "Razor", aquella almenos era más pulsante e inteersante, siendo ésta más un refrito de escenas ya vistas completadas desde el punto de vista Cylon que un nuevo aporte argumental a la serie principal. Es más bien sosainas y se echa en falta algo más de acción, se tiene que recordar muy bien la serie para no perderse, y lo único que hace es completar algunos huecos que ya se deducían por si solos. Aún así, y solo apta para fans, siempre es agradable volver a la estrella de combate.

"Esto ya ha pasado antes... (y volverá a pasar)"
LordLeal
1 2 3 >>