Escape de Absolom

4,9
En el año 2022 el capitán John Robbins es conducido a Absolom, una isla selvática donde los presos más conflictivos son abandonados a su suerte. Robbins se enfrenta a una situación límite: la lucha contra una sociedad salvaje y primitiva, los presos más terribles y los demonios de su pasado. Para Robbins sólo existe una salida: escapar a toda costa de Absolom. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
18 de agosto de 2009
Película muy recomendable y entretenida; ya que en su finalidad es para lo que están destinadas las películas de este tipo de género y lo cumple con creces.

Una isla convertida en una prisión donde nadie puede escapar, dos tipos de civilizaciones de reclusos: buenos y sádicos. Por último un marine condenado, suelto por la isla. Para mí la cosa pinta bien. Si además añadimos Lance Henriksen que le tengo gran aprecio después de salvar a Ripley en Alien, el Regreso y Ernie Hudson ( por cierto no sale en la lista de actores) que es mi cuarto cazafantasmas, el elenco de actores se hace de lo más "friki" y por tanto bueno.

A veces hay que dejar la mente libre y poder valorar sin miedo a películas que no sean Ciudadano Kane o Casablanca. Cuidado con los críticos no actualizados.
Soytutioargail
19 de octubre de 2007
Creo que la película no aporta más que el mero entretenimiento, acaso alguien pensaba que pretendía algo más?, supongo que no, Liotta se mete en un género desconocido para él y sale bien parado, vamos que le pone interés, (no como el bueno de Connery en "La liga de los hombres extraodinarios"), este género es más de los años 80 donde se hicieron cientos de películas, hubo de todo claro está, este escape de Absolom tiene ese encanto de cine serie B, sobre el género futurista, ese encanto que tienen películas como "Desafio total" o "Robocop", "Perseguido", películas que sin ser obras de arte, asombraron a mi generación y tiene por supuesto su hueco en mi corazoncito, ni se merece un uno, ni se merece un diez, así que este seis era un crítica necesaría, saludos.
sergio21479
10 de marzo de 2008
La ambientación futurista y el escaso presupuesto se llevan fatal, y además el guión es disparatado. La combinación evoca adjetivos como "cutre" o "payasada", pero eso no implica necesariamente que el resultado sea aburrido. De hecho, poniendo el cerebro en modo de mínimo consumo, resulta bastante entretenida que ver. Puede que para algunos, incluso, esa cutrez le dé un toque pintoresco al conjunto.

No es para todo el mundo, está claro, pero a los que soporten bien la serie B, probablemente no les defraude.
Vaklav
13 de marzo de 2009
Uno de mis compañeros de crítica ha dado en el clavo: ¡no sale ni una tía en toda la peli! Acabo de caer en la cuenta y me parece cojonudo. Quiero decir, vamos a ver, que lo habitual en una película comercial de acción y aventuras como esta es meterle, pegue o no, un romance, o un desnudo, O ALGO de presencia femenina, algo. Pero no, es bastante rigurosa en este y otros aspectos.
La verdad es que ya se han hecho muchas películas sobre prisiones futuristas y tal, sobre todo en los 80. Pero aún así ESCAPE DE ABSOLOM tiene suficientes recursos como para resultar muy interesante, entre ellos, el clásico duelo entre el malo-cruel-sarcástico y el bueno-duro-voy a mi rollo, estupendamente interpretados por Wilson y Liotta respectivamente.
JACHi
4 de febrero de 2009
“Escape de Absolom” fue como no podía ser de otra forma un fracaso de crítica, pero no de público que es lo que interesa a la industria. A su director Martin Campbell le valió aquello para pasar a la serie A de las superproducciones y hacer sagas como la de James Bond o la del Zorro. Si eso es lo que buscaba en el cine, enhorabuena, se has hecho rico, si por el contrario lo que pretendía es hacerse un hueco en la Historia del cine, más vale que empieces a cambiar de proyectos rápidamente porque con 64 años ya no eres un niño.

Lo más triste es ver a Ray Liotta en este tipo de proyectos que además son ya habituales en su filmografía, sí, habrá que reconocerlo, se ha echado a perder, con lo alto que apuntaba ese chico.

La película dentro del submundo de la acción de los noventa estaría encuadrada en la parte media-alta. Vamos que las hay peores a patadas. Y si solo ves este tipo de cine te puede hasta gustar, no te digo más. En mi caso lo único positivo que puedo decir es que la conseguí acabar sin excesivo esfuerzo, aunque era de madrugada, no encontraba el mando y acababa de vomitar. Para que luego digan que el Ron es de maricones.
vircenguetorix
1 2 3 4 5 >>