El corredor del laberinto: Las pruebas

Acción. Ciencia ficción Thomas (Dylan O'Brien) y los demás clarianos tendrán que enfrentarse al mayor desafío de sus vidas: buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización "CRUEL". Esta aventura los llevará a "La Quemadura", un apocalíptico lugar lleno de inimaginables obstáculos. Aliados con miembros de la Resistencia, tendrán que descubrir quiénes son los dirigentes de la secta y cuáles son sus planes. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 18 >>
21 de septiembre de 2015
De está película se salvan varias cosas como las actuaciones de algunos actores, efectos visuales y poco más.
¿Porqué se llama las pruebas si no hay ni pruebas ni nada que se parezca?

Cuando llevas 1 hora bastante intensa/emocionante ves como sigue sucediendo lo mismo, no avanza la historia, los personajes no evolucionan, los nuevos personajes que salen importan por cosas del guión no porque los espectadores les tengan ningún aprecio y así con todo.

Todo lo que sucedió en la primera no importa, no van a explicar nada del laberinto. Explican ciertas cosas que siguen sin importar o te dejan con una cara de... de verdad dan esa explicación como valida?

Y luego esta todo lleno de situaciones absurdas hasta el extremo que pongo en el spoiler

Ahorrad el dinero porque sobran 70 min de película.
linklv
19 de septiembre de 2015
Es alucinante como una segunda parte puede tener tan poco que ver con su primera, sobre todo cuando en teoría la una continua en el punto mismo donde lo dejó la otra. Hasta tal punto llegan a cortar que en dos horas apenas hacen dos o tres referencias a lo que pasa en la primera, y casi da la sensación de que esos hechos ni siquiera sucedieron.

Esta segunda parte no deja de ser otra película de zombies (que mira que me gustan, pero empiezo a estar harto de que salgan en todas partes) carente totalmente de originalidad o carácter, en la que se hace una especie de mezcla de todo lo que ha tenido éxito recientemente en el sector. Así, puedes identificar perfectamente la esencia de The Walking Dead, de The Last of Us o de La Guerra de los Mundos, todo ello aliñado con un trasfondo a lo Juegos del Hambre que directamente te deja con la sensación de que todo lo has visto antes.

Su principal defecto, siguiendo con lo anterior, es ser totalmente predecible. Adivinas todo lo que va a pasar (lógicamente) y, sin querer, adivinas hasta los diálogos. Adivinas hasta lo que pasará en la tercera parte, que probablemente aún no tiene ni guión. Para explicarlo mejor, en nuestra sala había un grupo de críos de bachiller que no pararon de hablar en ningún momento, y yo creo que más que por mala educación (que también) por lo poco interesante que resulta la película, que no es capaz de enganchar a un adolescente (que al fin y al cabo es el tipo de público al que va dirigida).

Una lástima, porque la primera parte era, al menos, original, pero todo esto se ha perdido al continuar la historia. La tercera parte yo ni la espero, porque no la pienso ir a ver.

Totalmente decepcionado.
Nilaween
20 de septiembre de 2015
No tenía ni idea de que existiera esta saga cuando se estrenó la primera película, pero me llamó la atención. Me pareció francamente buena y, aún hoy, me parece bastante infravalorada. Tenía varias virtudes, como el apartado técnico o el interpretativo, pero lo que más logrado estaba era trasladar al espectador esa sensación de tantísimo desconcierto y esa mezcla de miedo y curiosidad que le hacía empatizar al máximo con el protagonista y sumergirse en la historia. Es verdad que hay algún punto del guion que flojea durante el desarrollo y especialmente en el desenlace, pero la sensación general fue muy buena. Así que leí los libros.

El segundo libro estuvo a la altura. Aun transcurriendo fuera del laberinto, las primeras 100 páginas mantenían a los protagonistas en un entorno igual de desconocido y desconcertante, repitiendo así las virtudes de la primera entrega. Luego, la parte de "las pruebas" cumplía: era entretenida, enganchaba y tenía algún giro. Las expectativas para la película eran altas.

El resultado, no. En primer lugar, la peli sitúa a los personajes des del principio en un entorno "no desconcertante", perdiendo así lo que lograban tan bien los libros y el primer filme. En segundo lugar, el planteamiento de la trama es totalmente distinto. No digo que ese sea el problema: hacer el guion de una peli cogiendo el libro demasiado al pie de la letra puede gustar a los lectores, pero el resultado como película es malo (véase Sinsajo: Parte I). Los cambios son necesarios, y es que la literatura y el cine "hablan idiomas distintos". El problema es cuando te pasas por el forro el planteamiento de la historia (me explico en el spoiler). Lo peor es que siendo así el argumento de la película el título no tiene ningún sentido.

Aun así, de momento, eso no tiene suficiente peso como para que la peli quede así de mal. Pero es que el desarrollo es inconsistente, repetitivo y parece no dirigirse a ninguna parte. El patrón es: 1) exploración de un sitio desconocido 2) susto al encontrarse con un zombi farlopero 3) persecución con los zombies farloperos 4) encuentro con nuevos personajes 5) diálogo con los nuevos personajes (a veces parece que tengan algún tipo de pretensión a ser emotivos) 6) desplazamiento a una nueva ubicación 1) exploración de esta nueva ubicación...

Y yo, mirando el reloj, cuando veo que ya llevamos dos horas pienso "¿Y cómo la van hacer acabar?" Fácil: con un discurso supuestamente épico (pero no digno de ninguna persona racional) que debería ir seguido de dos horas más de película... pero ya para el año que viene. Esperemos que al menos no dividan la última parte en dos.
kaitokid
22 de septiembre de 2015
No sabía como podían estirar la historia, pero lo han conseguido transformando el ·'El Corredor del Laberinto' en una especie de 'Mad Max' + 'Waterworld' + 'La Isla' + 'Guerra Mundial Z'. Hay mucha acción, los personajes están muy bien interpretados por actores tan jóvenes, y hay bastantes escenarios y situaciones nuevas a cada rato, que confieren a esta peli un gran sentido de aventura propio del mejor 'Indiana Jones'.
Todo este tipo de cinta distópicas, de jóvenes luchando contra un mando totalitario, está muy de moda y animo a que se siga haciendo. En un futuro cada vez más incierto, creo que nos gusta contemplar distintas posibilidades por utópicas que parezcan, y como nuestros semejantes intentan combatir y al mismo tiempo sobrevivir.
La dirección de Wes Ball es bastante buena, metiendo caña cuando toca, y pausando la historia a base de diálogos y de profundizar en personajes cuando es necesario. La BSO es espectacular en ciertas secuencias de acción o miedo. Y por último, se nota que la primera película fue un éxito, porque esta segunda parte no escatima en gastos de producción, dándolo todo en la recreación visual de un mundo apocalíptico.

Y ahora en el spoiler lo que me ha empujado a escribir, muchas falsedades incomprensibles que desgraciadamente me sacaban de la gran pantalla.
villa_89
21 de noviembre de 2015
El corredor del laberinto ya no es una saga, es una serie de televisión con capítulos de dos horas y de una calidad pésima. Esta entrega en concreto es deleznable, es una película en la que puedes ir adivinando cada paso, cada idiotez, cada metedura de mata, cada explosión, vaya, que es más predecible que Pocoyó.
Los diálogos son tan tópicos que casi los puedes cantar como las tablas de multiplicar, no dejan hueco a la sorpresa, la originalidad brilla por su ausencia, la trama y el guión son de espanto, hay farolas en mi barrio que expresan mejor las emociones que algunos de los actores.

Sinceramente creo que hay algún capítulo suelto de Falling Skies por ahí que entretiene más que esto.
Fadista
1 2 3 4 5 10 18 >>