El lado oscuro del corazón 2

Drama Diez años después, Oliverio sigue buscando a la mujer que sea capaz de volar. Tras varios intentos, en España conoce a una equilibrista, y con ella logra demorar el tiempo y vencer a la muerte
1 2 3 >>
24 de octubre de 2006
Es una segunda parte de algo que debería haber quedado inconcluso, la primera realmente me cautivó y la poesía era su ingrediente perfecto aparte de Grandinetti que no podría hacerlo mejor, pero esta segunda parte no me provocó lo mismo fue como un engaño a la idea matriz de todo, además el hecho de que ella sea equilibrista lo encontré muy obvio con la idea de que quería una mujer que vuele. Recomiendo ver antes la primera.
jasmina
16 de noviembre de 2008
Lo que despierta en nuestros corazones con estas propuestas. Alguien sugirio en un taller literario de mi país que después de ver estas dos películas de Subiela debimos abandonar el taller y hacer poesía en los semáforos de la ciudad....

Ambas las veo con UNA.

Fenomenal, la veo, la veo, la veo y otra vez....
Valentín Amaro
25 de junio de 2008
Esta película la descubrí por casualidad, tal vez fuera el acento argentino por el que siento especial debilidad, tal vez esa soledad melancólica que transmitía el protagonista, quizás fueran esos soliloquios sobre la vida y el amor, no lo se, pero tenía algo que hizo que me enganchase a la historia, admito no haber visto la primera parte, que probablemente sea mejor que ésta, y que es en realidad donde conoces a todos los personajes y su psicología.
Por eso mismo considero que es un buen film para ver, independientemente de la anterior parte, pues al tener que descubrir a los personajes desde cero no te sientes influenciado o decepcionado por comparativas pretéritas.
elpoetaborracho
7 de agosto de 2006
No he tenido la posibilidad de ver al primera parte de esta película; sin embargo, esta me ha parecido una interesante propuesta sobre hasta donde puede llegar el amor y su reflexión sobre la pasión.

Destacable la incorporación de poemas en los diálogos, lo cual hace muy intimista la película y adicionalmente, la cantidad de simbología manejada en las escenas y en los mismos personajes.

A nivel técnico un muy buen manejo de la luz al estar definida por el temperamento y sentimiento que van irradiando los actores; un pequeño error en la unión de escenas, donde se ve un salto de imagen en una de ellas la cual no pude identificar si fue generada cuando trasladaron la película a DVD o si fue en el montaje; desafortunadamente no la pude ver en una sala de cine.

Lo único negativo a mi modo de ver, es el excesivo tiempo que transcurre entre el planteamiento inicial y el encuentro del actor principal con lo que al final será su centro de atención, creo que se da muchas vueltas y explicaciones para llegar allá.

En lo referente a la actuación, el protagonista se destaca por su versatilidad y credibilidad al recitar cada uno de los poemas; en cuanto al resto del elenco, considero que las primeras actrices que aparecen en pantalla tienen mayor fuerza dramática que con quien finaliza el protagonista.

Si usted es romántico, le gusta la poesía y le es importante el amor, esta es una muy buena película.
Jeferar
27 de diciembre de 2015
Lo que inicialmente fue una película única y especial, conmovedora y fuertemente inspiradora para el espectador ("El lado oscuro del corazón"), se ha convertido en su segunda parte en una película en principio prometedora pero finalmente indigerible, que pretende mantener la magia de la poesía sin apenas éxito, con un sexismo constante y arraigado. Final decepcionante y desesperanzador.
Masegnescu
1 2 3 >>