Appleseed Ex Machina

2007
Japón
Shinji Aramaki
Animation
Animación. Ciencia ficción. Acción. Thriller | Robots. Secuela. Manga. Cyberpunk
La mitad de la población de la tierra ha muerto en una guerra mundial no nuclear. Después del alto el fuego, nace una nueva nación: OLIMPO, una ciudad neutral, y faro de esperanza para la humanidad. En la ciudad-estado de Olimpo habitan humanos, Cyborgs y Bioroides, seres humanos creados artificialmente con los rasgos emocionales suprimidos, cuya finalidad es mantener el orden entre los humanos en la ciudad. Año 2138, Deunan y ... [+]
user-icon Ranxomare   Mojácar (Almería) (España)
Pasable
12 de Julio de 2008
No es que tenga dudas de mi votación, pero esta película ha hecho que mi propio yo se contradiga y no se aclare del todo.

La historia, la trama en sí, me parece fenomenal, interesante y disfrutable, y si fuera por ello la recomendaría sin ninguna duda, pero al mismo tiempo, me costó verla a causa del "motion capture" (Actores en Movimiento) y es que este tipo de películas no me suelen llegar, ya que les cuesta mucho, por lo general, transmitir las sensaciones y los sentimientos, prefiero el dibujo tradicional alejado de todas tecnologías dimensionales, ya que en mi opinión es lo mejor que hay y por lo que un día empecé a ver animación, de ahí mi negatividad o contrariedad.

Si alguien más le pasa lo mismo ya sabe con lo que se encuentra, pero eso sí, decir que Appleseed no decepciona en absoluto.
Ranxomare

user-icon Neathara   Demonlandia (Tajikistan)
Interesante
16 de Octubre de 2008
Entretenida historia de ciencia-ficción que se puede seguir bien independientemente de que se haya visto o no su predecesora (puesto que yo no la he visto y me he enterado). La animación, el diseño y la estética son sin duda lo más apreciable de una película nada apasionante en lo que se refiere a planteamiento ni desarrollo, que ya hemos visto mil veces en otros filmes de este estilo que, utilizando terminología Fanhunter, podríamos calificar de "postchorrapunk".

No creo que provoque grandes entusiasmos, pero se deja ver y admirar en la superficie, que no en su insípido fondo.
Neathara

user-icon RavenHeart   San Sebastián (España)
28 de Octubre de 2010
Desde Japón y dirigida por Shinji Aramaki llega esta producción de animación, secuela de “Appleseed: The Beginning”, del mismo director.

En ella se nos sitúa en el futuro, tras apocalípticas guerras, donde ha surgido la ciudad de Olimpo, una zona neutral donde conviven humanos, ciborgs y Bioroides (humanos de creación artificial privados de emociones encargados de mantener el orden entre sus conciudadanos).
En este entorno se nos presenta a los personajes principales: Deunan, una humana y Briareos, su amante una vez humano y ahora ciborg, con el que mantiene su relación sentimental dentro y fuera del campo de batalla. A ellos se une un Bioroide creado a la imagen y semejanza del Briareos humanos, lo que crea controversia y tensiones entre ellos.
Pronto una nueva amenaza se abate sobre la ciudad y sus habitantes, una conspiración que intenta destruir todo el orden establecido, manipular a humanos y ciborgs y conducir a la sociedad a un nuevo Apocalipsis.

Argumentalmente la película no destaca por su originalidad, el entorno ciberpunk y las conspiraciones empresariales de enfrentados intereses por el dominio tecnológico y social… resulta algo tópica dentro de este tipo de cine y animación. No obstante, el factor humano lo hace muy llevadero y ameno al mezclare con él. Las relaciones entre los tres personajes principales, tan diferentes mas sometidos a las mismas aventuras y pasiones le da un toque fresco a la película.

Pero sin duda alguna, su punto más fuerte reside en la calidad de su animación, posee escenas brillantísimas que eclipsan a todo el resto de factores, como la batalla que se desarrolla al principio de su metraje en una inmensa y detalladísima catedral, o el diseño de la ciudad de Olimpo en general, sus vehículos e instalaciones… dejan al espectador obnubilado y boquiabierto, y aunque sólo sea por este factor, satisfecho tras la proyección.

En conclusión, este film de animación resulta, si no muy original, bien ameno y espectacular. Para pasar un buen rato de diversión. Recomendable.
Enoch.
RavenHeart

user-icon Cewalcan   Jaén (España)
24 de Octubre de 2009
Y es que no se puede definir está película de una forma mejor. Mola y mucho. Lo primero que llama la atención es la calidad técnica. Portentosa. Mezclando las tres dimensiones con un estilo pseudo-manga y unos diseños que son la pera limonera. No soy muy de robots ni de ciborgs pero he de reconocer que aquí están que te cagas.

Las escenas de acción me parecen bastante buenas además de una banda sonora que me ha molado bastante y que por momentos me recordaba a la de "Heat".

La historia no es demasiado compleja y eso se agradece. La película no es pretenciosa a ese nivel y eso me gusta mucho. Para pasar un rato bastante agradable sin nada que sea espeso y denso. Y además uno de sus creadores es Sega nada más ni nada menos. ¿Qué más se puede pedir?

Y curiosa la gran importancia que tienen los personajes femeninos. Lo más importates sin ninguna duda.
Cewalcan

user-icon Decatonkeil   Avila (España)
9 de Diciembre de 2009
Appleseed Ex Machina es una continuación de la versión que Appleseed The Begining mostraba de uno de los mangas más conocidos de Masamune Shirow (Ghost In The Shell, Dominion Tank Police...). Tanto una como otra se toman grandes libertades respecto del manga original, me imagino que, en cierto modo para respetar la decisión del autor de que, en el caso de hacerse adaptaciones animadas, estas contasen historias originales (con la salvedad de la ineludible Ghost In the Shell de Oshii, ha ocurrido en todas las adaptaciones de sus obras).

Esta nueva película entra por los ojos, con un estilo de CGI (imagen por ordenador) texturizado a modo de colores planos como los de un dibujo animado (Cel Shading) mucho más depurado que en la anterior, y animada mediante captura de movimientos (muy polémica, pero creo que lo más acertado para una de acción con personajes antropomorfos).

La idea de Deunan (la protagonista femenina) sufriendo un shock emocional al encontrarse con un bioroide que tiene el aspecto que tenía su amante, Briareos, antes de perder el cuerpo y sustituirlo por uno cibernético, funciona bastante bien.

El problema es el resto del argumento, entrando en juego infecciones de virus informáticos cuando este es un terreno de Ghost In the Shell (aquí no funciona nada bien), mientras que Appleseed debería ser sobre asaltos, redadas, terrorismo y conflicto internacional.
Decatonkeil