Flint, agente secreto

Acción. Aventuras. Comedia. Ciencia ficción Un ultimatum ha sido lanzado a todos los países del mundo, de lo contrario serán arrasados por tormentas y terremotos causados por el dispositivo que posee una poderosa organización criminal secreta. La Organización Zonal Mundial de Inteligencia y Espionaje (ZOWIE) envía a sus mejores agentes tras la pista, pero son rápidamente eliminados. Ante la falta de espías calificados, y en una reñida encuesta sobre las condiciones del agente ... [+]
8 de noviembre de 2013
Publicitada en su momento como la respuesta de EEUU al "British" Bond, "Flint" me pareció un más que digno film, que pierde puntos si se le obliga a compararse con los James Bond de Sean Connery. Aún así, me gusta especialmente la aproximación que le hace a su papel James Coburn, con ese aire cínico y despreocupado de todo.

Otro punto a favor de ´"Flint" es el tratamiento de las mujeres. A diferencia de las pelis de James Bond de los sesenta en que las mujeres son meros floreros, aquí la mujer, Gila, juega un papel determinante como la némesis de Flint.

Y no olvidemos que no deja de ser una parodia de las pelis de James Bond ( quizás con cierta envidia por parte USA por no haber tenido antes la idea). Hay un gag que parece salido de las películas que vendrían posteriormente del tipo "... como puedas": Se ve a Gila leyendo un comic titulado "008" y tras lanzar un suspiro dice algo así como "Guau. ojalá existiera un hombre así".

Yo pasé un buen rato hace muchos años por su mezcla de géneros: parodia, acción, ciencia ficción, espías.. La aconsejo.
peleon
24 de agosto de 2017
Película del estilo agente secreto, que se puso de moda en aquella época con James Bond, pero mucho más pasada de vueltas a nivel de guión y de estética, más exagerada, se ríe más de sí misma. Su humor, a ratos surrealista por las situaciones "serias" del argumento, a ratos paródico por las referencias a Bond e historias de ese estilo, pero siempre con un toque propio, da mucha vida a lo que por otra parte es una película floja y un poco ridícula vista desde la actualidad. Con todo, si quieres saber de dónde ha sacado muchas ideas la saga de Austin Powers, aquí tienes una buena referencia. Recomendable sólo para fans del género.
kidcreole
1 de junio de 2015
Aceptable cinta de este buen actor, como lo fue James Coburn. Secundado, por un siempre efectivo Lee J. Cobb, de memorable papel junto a Marlon Brando en la cinta "On The Waterfont", donde protagonizan una feroz pelea. Si bien es cierto, la cinta entretiene, me la había figurado más sólida. Hay escenas donde el maquetismo resulta evidente, indicando un fallo en la gente encargada de estos efectos, considerando que deben pasar desapercibidos los trucos. Aun así, califica para revisarla y poder hacer una crítica de ella.-
dpedemonte
29 de agosto de 2018
Divertida parodia de los films de James Bond que supuso la respuesta americana a las de 007 y que inspiró a Mike Myers en su trilogía de Austin Powers. A pesar de sus cutres decorados y sus potrosos efectos especiales, el guión plantea situaciones bastante ingeniosas y James Coburn sale airoso del entuerto con una interpretación acertada, dotando a su personaje de una saludable dosis de cinismo e ironía.

Guiños a la serie Bond a parte, la trama entretiene que no es poco y la película conserva su dignidad a pesar del tiempo transcurrido. En su momento gustó bastante y tuvo éxito, rodándose una secuela ya no tan interesante.

Destacaría la presencia en el reparto de la guapa Gila Golan, de Lee J.Cobb, que demuestra su versatilidad interpretando un personaje cómico con bastante gracia, y al televisivo Edward Mulahare que posteriormente se haría conocido gracias a El coche fantástico.

Me esperaba algo peor pero no me ha defraudado.
Harold Angel
10 de marzo de 2017
Muuucho diseño. Supera con creces a Ikea en cuanto a mobiliario y decoración. Diseño de interiores y arquitectura. También la ropa es muy interesante...una pasarela de moda estupenda, tanto femenina como masculina.
Por lo demás, es Flint... Mucha piña y una especie de artes marciales sin arrugarse el traje. :-)))
carmen