El apóstol

Animación. Fantástico. Intriga. Terror Un preso recién fugado de la cárcel intenta recuperar el botín que escondió unos años antes en una remota y solitaria aldea gallega; pero lo que allí se encuentra supone una condena peor que la cárcel. Siniestros ancianos, extrañas desapariciones, espíritus, un peculiar sacerdote y hasta el mismísimo arcipreste de Santiago protagonizan una historia de terror, humor y fantasía. Primera producción de stop-motion con plastilina hecha en ... [+]
1 2 3 4 5 6 7 >>
29 de octubre de 2012
Alejándonos de pastelones a lo Tadeo Jones, y con una nobleza, sinceridad y autoconocimiento mucho mayores, Fernando Cortizo rueda la mejor película de animación española en mucho tiempo. Oscura, tétrica y con una animación ochentera que nada tiene que envidiar a los slow motions de genios como Burton, Cortizo se mueve en un terreno que domina y además cuenta una historia de terror y humor más que entretenida.
Recomendable para todos. Sin excepción.
El cartel más bonito, el del Festival de Málaga, sin duda...
javieritos
26 de noviembre de 2012
La película está genial, tanto en ambientación como guión, voces de personajes, cuadra todo. La historia que cuenta es entrañable y tanto más para la gente que conoce la Galicia rural y ha paseado por alguna de las aldeítas o bosques del Courel o Ancares. Los decorados son una chulada. El detalle de los muñecos y la animación impresionan.
Es una pena la marginación que sufre en los cines, ya no sólo en la cartelera, reducida a un sólo pase y a un horario o de mañana o a primera hora de tarde, si no también las dificultades que sufrimos los que la queremos ver. En mi caso, en Cinesa de As Cancelas en Santiago, un domingo con una sola función a las 4 de la tarde, la sala sin limpiar de la sesión anterior con palomitas por doquier; en la entrada el cartel de la película siguiente... Un trato totalmente injusto para una película que brilla con luz propia en una esquinita de una cartelera por lo general mediocre. Si llevase el sello "Made in USA" arrasaría en taquilla.
picosacro
28 de abril de 2012
La acabo de ver en el festival de Málaga y me ha sorprendido gratamente. No pensaba que en este nuestro país de crisis y casposidades se pudiera encontrar una joya como esta. Una ambientación de 10, una música de 10, un argumento poderoso, una animación increíble hacen de El apóstol una de las mejores películas de Stoop Motion que he visto. No creo que Pesadilla antes de Navidad o La novia Cadáver tengan nada que envidiar a esta joya. Lo único es que el marco en el que se ha presentado no era el más adecuado desde mi punto de vista porque el festival de Málaga no es el mejor escenario para esta delicatessen que hubiera disfrutado más rodeado de entusiastas como los del Festival de Sitges. Pero ha sido un auténtico descubrimiento. Espero que su director pueda ofrecernos en el futuro más obras como la que comento que sin ser perfecta (es lo bueno que tiene este tipo de cine) si que se acerca mucho a poder calificarla como "Maestra"
Allariz
1 de enero de 2013
Es una pena que determinado cine, no pueda escapar de la condenada distribución en salas. Lástima, porque los mismos medios de "información", lastiman la verdad, cuando amplifican los panfletos de las sociedades de editores, más preocupadas en sumar en su cuenta de resultados, que en proteger a los artistas y productores, de esta trabajada cinta.

La película es un homenaje en toda regla a Nosferatu (animado, con voz y excelente música)

Desconozco la versión en castellano, pero la versión en gallego, es sinceramente espectacular.

Exceptuando alguna transición entre un par de escenas, quizás un poco toscas, el conjunto es puro arte cinematográfico, y sin lugar a dudas, no tiene que envidiar a otras propuestas que llegan con más facilidades a las carteleras cinematográficas.

PD.- Aunque esta película sea un fabuloso cuento de intrigas, santa compaña, y ladronzuelos, es perfectamente adaptable al público infantil, y segurísimo que no la olvidarán. ( llevar a los crios, y regalarles algo inolvidable, no tiene precio)

Ahhh, ehnorabuena a los cineclubes de galicia, por difundir esta película!
acomodador
3 de noviembre de 2012
Cuando entré en la sala, no tenía mucha idea de lo que iba a ser esta película, daba palos de ciego sobre lo que podría ser.
Y lo que fue: Alucinante.
Un gran, gran film. A la altura de cualquier obra de maestros de este género, como nuestro querido, respetado y admirado Tim Burton.
Debe de ser que soy gallega y que amo mi tierra, pero este largometrage me fascinó. Los personajes variopintos, creibles, completamente bien definidos; los diseños originales; la animación sobresaliente, juntando lo que es el clymotion y los dibujos; una buena banda sonora; y una trama que te deja en vilo hasta el final, una historia de ultratumba que sobrecoje de verdad el corazón. Soberbia, impresionante e imprescindible para los amantes del cine.
No soy una gran redactora de críticas, de hecho no creo que tengan mucho valor, pero me parece que esta película se merece una crítica de apoyo y de difusión.
Hay que apoyar el cine local, y más si es tan bueno.
Rakeldomiari
1 2 3 4 5 6 7 >>