TRON: Legacy

Ciencia ficción. Acción Cuando Sam Flynn (Garrett Hedlund), un experto programador de 27 años, investiga la desaparición de su padre, Kevin Flynn (Jeff Bridges), se encuentra de repente inmerso en un peligroso y salvaje mundo surrealista, un mundo paralelo donde su padre ha vivido durante 25 años. Con la ayuda de una joven (Olivia Wilde), padre e hijo emprenden un viaje a vida o muerte, a través de un sofisticado universo cibernético. Secuela del clásico de culto de 1982. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 10 20 39 >>
18 de diciembre de 2010
Aún tengo reciente ‘TRON (1982)’, una película que marcó época gracias a su revolucionario y atrevido apartado visual, apartado que le sirvió para que a día de hoy sea considerada una película de culto y por encima de todo, una película que me gustó más de lo esperado y que cada vez que la recuerdo, me gusta más. Gracias a esto puedo apreciar aún más (aunque se vea de lejos) la gran evolución que ha sufrido aquel mundo virtual 28 años después y el resultado es, por lo menos visualmente, IMPRESIONANTE y en el apartado de sonido no se queda nada corta, con una BSO magistral, a la altura de los efectos especiales. Otra cosa totalmente diferente ya es el guión, que no está a la altura del apartado visual y que es tan simple como el de la primera película pero que entretiene muchísimo y sus más de dos horas de metraje pasan volando, que ya es mucho.

Todo comienza con el castillo de Disney digitalizándose a lo TRON, para dar paso a unos 50 minutos muy bien dirigidos por el debutante Joseph Kosinki (como el resto de la película, un buen debut el de este hombre), con un grado de entretenimiento muy alto en el que hay de todo, destacando la primera aparición de Sam Flynn en la película y como no, la entrada de este mismo a TRON para más tarde participar en “Los juegos”, o lo que es lo mismo, la gozada visual y de diversión que resultan ser las “luchas” en moto y los duelos de discos, vamos, un no parar. Hasta el momento en el que Olivia Wilde (guapísima, por cierto) entra en escena todo va perfecto, con un ritmo muy acertado (bastante frenético), pero este ritmo no es fácil de aguantar durante toda la cinta y como no, pega un bajón considerable después de la (espectacular) aparición de Olivia. A partir de ese momento se centra más en los personajes y en la historia que en la acción pero, por suerte no aburre en ningún momento y durante los últimos 30 minutos de película adquiere otra vez dinamismo y es un sinfín de diversión con escenas de acción espectaculares. Porque básicamente en eso consiste el guión, en que es un guion tan entretenido como espectacular, pero que peca de simple en diálogos y que cuenta con una trama bastante desaprovechada siendo este el mayor defecto de la película. A ‘Tron’ no se le pide un guion brillante (solo hay que ver su antecesora para comprobarlo) pero se podía haber sacado mucho más el guión, tanto en los personajes (en especial el personaje de Tron) como en la historia principal.

(continua)
Sacri94
19 de diciembre de 2010
Bueno, respondiendo a tu pregunta, a veces vamos a entretenernos y a veces a gozar una buena película. No creo para nada que Tron Legacy se merezca un 9, ni más de un 6 por su calidad técnica,en absoluto.
A mi me gustó mucho hasta que se metieron en el Nooctua, una discoteca regentada por un amaneradísimo proxeneta. Tenían Dj´s y todo a lo David Ghuetta y el bastón en plan Charlie y la fábrica de Chocolate.
Después, me pareció una falta total de originalidad, había demasiados plagios-homenajes a La guerra de las Galaxias (echarse atrás, coger un ametralladora disparando naves imperiales y tal en plan Luke Skywalker).
El prota luego se pone a caminar en plan chulo playa por el bar como si fuera Tony Manero.
Jeff Bridges en plan morfeo, guiando a su Neo y a su Trinity particulares.
Los malos parecían salidos de los G.I Joe, ninjas q al lado de Aguila Roja son unos aficionados.
Al final salen de dónde carajos se metieron y lo único q se le ocurre a mi tocayo es irse a dar un voltio con la pibita, en vez de acabar con el capitalismo y la injusticia social,jajaja.

Creo q en esta web se puntúa más la sensación que te deja que la calidad del producto. Tron legacy es una caja de cartón con un envoltorio carísimo, pero sigue siendo una caja de cartón.

Un saludo.
Sam
20 de diciembre de 2010
Haré una breve reseña de mi impresión sobre el boom de las pelis en 3D: Avatar es la única que, a día de hoy, merece el formato. Ya está, ha sido breve.

La peli que nos ocupa la vi en 3D, con mis super gafas de pasta negras con lentes polarizadas, y la sensación con la que acabé es de no haber visto una mierda. Me explico: ya me pasó con Toy Story 3 en las escenas nocturnas y las poco iluminadas, donde el uso de las gafas oscurece la imagen, y a no ser que toda la película se muestre luminosa y brillante -como Avatar- hay que forzar la vista y aguantarse. Pues en Tron 2 se magnifica el problema.

Y es que, a la estética de contrastes con luces de neón que tiene la peli le sienta mal la oscuridad añadida por las gafas. De vez en cuando me las quitaba para comparar y no había color. Los azules y naranjas que, junto al negro y el blanco, componían la decoración bicromática esencial del paisaje, perdían su brillo y viveza; y siendo sinceros, la visión de profundidad solo justifica esta pérdida en un par de escenas (ver Spoiler). La parte de la peli proyectada en 2D ni que decir tiene que la vi sin las lentes, por más que persuadieran al principio.

Así que ya saben, la versión en 2D digital es la adecuada para disfrutar de Tron: Legacy.

Un apunte final para completar la crítica:

La mayor virtud de la cinta es la ambientación, conseguida con una cuidada estética, buenos efectos especiales y una banda sonora electrónica que le viene que ni pintada.
El mayor defecto es la descuidada dramática: actuaciones fácilmente olvidables y un guión que por cojear se diría sin pies, con algunos deus-ex malmetidos y giros horribles que ya han comentado otros usuarios (ver Spoiler).

Pero lo mejor de lo mejor es la presencia de Olivia Wilde y la rubia exuberante del traje blanco, aunque estén en calidad de florero.
Telemaco
22 de diciembre de 2010
Sorprendente secuela de Tron, que si bien es continuación de la inolvidable película de 1982 tiene alma de remake en una época donde los efectos especiales están tan desarrollados que dejan como ridículos los vistos en la estupenda película de antaño.

Y tiene alma de remake, porque son muchas las referencias a la primera película. Para empezar, el personaje protagonizado por Garrett Hedlund tiene la misma actitud que Flynn en la primera película, niñato chulesco con ganas de vivir la vida más que atarse a algo en concreto. Son muchos los homenajes que encontramos, desde simplemente la puerta de ENCOM (y el comentario acerca de lo grande que es) hasta cosas más perceptibles como el local de Flynn. Parece como si realmente fuera el momento justo para que Tron: Legacy viera la luz.

Kosinski consigue lo impensable, que su película no es solo una magnífica continuación, si no que por momentos la sobrepasa. Por supuesto, los efectos especiales ayudan a esto, pero hablo desde un punto de vista más argumental (aunque las similitudes con Star Wars sobran en ocasiones). Tron Legacy tiene todos los ingredientes casi ocultos que hicieron a Tron tan especial, desde ese toque religioso hasta esa atmósfera cyberpunk.

Hablando de los efectos, tanto los escenarios como todo lo que pasa en ellos son maravillosos. Es cierto que parece que estemos viendo una sucesión de salvapantallas, pero ese es el mejor piropo posible para una película como Tron. Tron tiene que ser así, una delicia visual, y ya con ello hay mucha gente que se hubiera dado por satisfecha, pero además incluye una perfecta historia detrás, a la cual ni siquiera se le puede acusar de abusar de sitauciones sentimentaloides y pasteleo hormonado.

Jeff Bridges está perfecto, y haber contado con el para la película eleva aún más el resultado final. Al nivel de su actuación está el trabajo de caracterización. Es sorprendente como CLU tiene ese aspecto físico, tan similar al Flynn del año 1982. La aparición de Cillian Murphy es toda una sorpresa (aunque no sacarle más es un desperdicio cuya única justifiación espero que sea el estar pensando en hacer una tercera parte), y Michael Sheen está bien aunque su personaje parece más una copia del Enigma de Batman Forever que un personaje original.

Mención aparte merece la música de Daft Punk, una absoluta delicia que se disfruta como pocas veces en una película, más aún en las que la parte visual prima por delante del resto. Tron: Legacy es una delicia para los sentidos, e incluso a veces una delicia para los sentimientos de aquellos que esperaban una producción como mínimo a la altura y se acaban topando con una de las mejores películas que se han hecho ultimamente con alma de remake, cosa que hoy en día es bastante difícil de encontrar.
NeoJ
18 de diciembre de 2010
Disney se la ha jugado y ha ganado. Así es como yo lo veo, puesto que han dedicado más de dos años a promocionar esta secuela, de la que sin lugar a dudas, van a sacar una amplia y extensa rentabilidad.

Pero no se engañen, no crean que por ser Disney nos vamos a encontrar con la típica trama “dulzona” y el típico “final feliz” al que nos tiene acostumbrado la productora. No. Y es curioso, porque han sabido enmendar en esta secuela varios de esos errores cometidos en la primera entrega ("Tron", 1982).

Sam Flynn (Garrett Hedlund), un chico rebelde de 27 años, intenta sabotear siempre que puede, los planes de la empresa ENCOM en la cual trabajaba su padre, el cual desapareció una noche sin dejar rastro. Alan Bradley (Bruce Boxleitner), que es uno de los actuales miembros de la empresa ENCOM International, recibe por sorpresa un mensaje de Kevin Flynn (Jeff Bridges), el cual le comunica que se reúna con él en el antiguo local de máquinas recreativas. Bradley, prefiere que sea Sam quien vaya a ver qué sucede e investigue el porqué de ese mensaje el cual le llevará a introducirse por accidente en el mundo digital de “Tron”.

La actuación de Garrett Hedlund posiblemente sea la que más me haya sorprendido, puesto que es un actor que desconocía por completo y que ha sabido dar la talla en esta secuela de Tron Legacy interpretando al hijo de Kevin Flynn. Jeff Bridges, el cual veremos por partida doble, es evidentemente quien hace que la película no decaiga en ningún momento. Gran papel de Bridges, que brilla con luz propia. Nunca mejor dicho en una película en la que las luces y los neones son los que predominan. Por último, Olivia Wilde (conocida por ser “13” en la serie "House M.D") quien también tendrá protagonismo intepretando a Quorra, la leal confidente de Kevin Flynn.

He remarcado que a Jeff Bridges se le va a ver por partida doble, pero no he explicado porqué. El motivo principal es que veremos su rostro rejuvenecido gracias a la tecnología CGI (Common Gateway Interface) para interpretar al personaje llamado CLU. Dicha tecnología ha sido usada en algunas otras películas como “Terminator Salvation” (2009) en la que rejuvenecen a Arnold Schwarzenegger o a Brad Pitt en "El curioso caso de Benjamin Button" (2008). Lo que ocurre al utilizar este tipo de programas es que cuando vemos a un personaje rejuvenecido, siempre intentan sacarlo en planos oscuros y en la medida de lo posible, poco. Esto no ocurre en "Tron: Legacy", ya que los planos en los que veremos al personaje de CLU serán bastantes, al ser un personaje de gran peso en la trama.

(Sigue en el SPOILER sin desvelar detalles del argumento por falta de espacio)
SCuenca
1 2 3 4 10 20 39 >>