Amor inmortal

Drama Año 1827. Una fervorosa multitud llena las calles de Viena para rendir su último homenaje a un genio: Ludwig Van Beethoven. En su testamento el músico ha decidido legar todo lo que poseía a una mujer desconocida, su amor inmortal. Nadie sabe quién es. La única pista para descubrir su identidad es una carta. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 >>
21 de febrero de 2010
Acabo de ver la cinta por cuarta vez, y me ha emocionado como la primera; y ya que me valgo de Filmaffinity para ojear la cartelera, he decidido registrarme para opinar sobre esta película, ya que, a mi juicio, ha recibido una crítica a todas luces inmerecida y creo que con no muy buenas intenciones. Me explicaré:
De familia humilde, o al menos, poco adinerada. Posicionándose en contra de la nobleza dominante y a favor de Napoleón. Renegando de este cuando se convierte en un burgués más, decepcionando a la mayoría de ciudadanos de a pie... Vamos, todo lo contrario del Mozart que nos presentan en Amadeus.
La película presenta a un Beethoven incómodo para el poder establecido. No hay que olvidar que fue el primer gran compositor con verdadera autonomía para componer, cómo y cuándo le viniera en gana, con la única salvedad del dónde: No debía marcharse de Viena.
Hoy en día, en que la información fideligna y verad no existe para los grandes medios de comunicación, convirtiéndola en una mercancía y/o propaganda, parece que la crítica de cine tampoco está a salvo del poder de Don Dinero.
No soy un experto en cine, pero lo que cuenta es si la película gusta a la mayoría de la gente o no, y a mí me ha encantado. Transmite amor por la música que surge del más puro sentimiento, el final es conmovedor, y Gary Oldman, sencillamente espectacular.
Marley
19 de septiembre de 2006
Qué sorpresa me llevé al descubrir esta película de a mi gusto el mejor compositor de la historia. Y es que parece ser que no tuvo muy buena acogida en la crítica, cosa que me hace perder la poca fe que tenía en los críticos.

La pelicula llega a transmitirnos bien como era Beethoven: un hombre atormentado, con muy mal caracter y una infancia algo traumática pero que a la vez tenía una sensibilidad que nadie o pocos eran capaces de percibir. Con la actuación de un Gary Oldman idóneo para el papel. Y es que prácticamente todo me gusta en esta película, sobre todo la escena en la que sacan el "Himno de la alegría" me llegó al alma.

Y sí, yo también creo que es mejor que Amadeus.
modres
6 de octubre de 2005
Descubrí un buen día esta película con pocos fans y bastante desconocida. Como la vida de personajes únicos en la historia siempre me ha fascinado, no dudé en dejarme embaucar por ese alma atormentada y poco conocida. Me aturdió la ira, el drama, el sufrimiento y ala vez la gran ternura que se escondía en el alma del gran genio de duros rasgos. Inmejorable actuación del inigualable y camaleónico "Gary Oldman".
ishabo_26
17 de octubre de 2008
Esta cinta retrata la carrera del compositor alemán Ludwig van Beethoven, aunque con el epicentro puesto en una relación amorosa reflejada en una carta dirigida, precisamente, a "la amada inmortal" (la crítica histórica ha discutido a quién estaba destinada, aunque parece haber acuerdo de que era Giulietta Guiccardi; también la historiografía enseña que la mujer rechazó al músico y se casó con un conde por razones sociales y no por su sordera como comunica la película). Desde un punto de vista artístico, me pareció muy lograda en todos los niveles: vestuario, escenografía, ritmo, emotividad, aspectos musicales, actuaciones...una obra bastante redonda, aún cuando entiendo que la crítica no le fue particularmente favorable y prefirió a "Amadeus"; en todo caso, discrepo y debo decir que yo prefiero ésta. Resulta gracioso el episodio retratado por el film donde se ve a un sobrino aludiendo a la tonta melodía que está componiendo Beethoven y, para sorpresa, empieza a tararearle a su interlocutor "El himno a la alegría", de la 9na. Sinfonía. Es también conmovedor ver al músico dirigiendo su gran obra en un teatro colmado, de espaldas al público, ya completamente sordo, incapaz de poder oir la ejecución de una de las obras cumbres de la historia de la música, ni del aluvión de aplausos que recibe, de lo que puede recién percatarse al volverse hacia ellos. Una película altamente recomendable.
elneon
28 de febrero de 2013
¿Cómo iban a enteder los críticos, mindundis sin criterio alguno y siempre puestos a dedo en sus púlpitos por el padrino de turno, la grandeza de esta película? ¿Cómo iba a estar al corriente esta gentecilla, esnobs de pacotilla con ínfulas de vayan ustedes a saber qué mierda, que Beethoven era tan histriónico o más de lo que el gran Gary Oldman retrata en esta cinta? Claro, con personal semejante, uno puede llegar a pensar que el compositor también sobreactuaba o que incluso se hacía el sordo, ¿a que sí? Pues no.
repeluznosdanme
1 2 3 4 5 6 >>