Black Snake Moan

Drama. Romance En un pequeño pueblo de Tennessee, el viejo bluesman Lazarus (Samuel L. Jackson) rescata a la joven Rae (Christina Ricci), que yace medio muerta al borde de la carretera. Rae, víctima de su insaciable apetito sexual, goza de una pésima reputación en todo el pueblo; así que Lazarus decide secuestrarla para apagar sus ansias. Empiezan así una aventura en común que los lleva a enfrentarse a sus demonios, pero la situación se complica ... [+]
1 2 3 4 5 6 9 >>
30 de marzo de 2007
Rae ama a Ronnie. Él también la ama, pero el deber le llama y tiene que dejarla a pesar de sus súplicas y sus lágrimas. Pronto descubrimos la enfermedad de Rae. Incapaz de controlar su ansiedad, iniciará un descenso a los infiernos cegada por las drogas.
En su camino se cruzará fortuitamente el granjero Lázarus.

Cuanto menos, interesante film. Sugerente ya es el cartel: Samuel L. Jackson (negro maduro) sodomizando a Christina Ricci (joven blanca). Tiene que haber truco, claro.

Drama y comedia en dosis calculadas y bien medidas que entretiene sobre todo gracias a la excelente interpretación de los dos actores principales Ricci y Jackson, la buena ambientación, y el ritmo -a pesar de que en algún momento, a mi parecer, le sobra cierta recreación videoclip-.

En definitiva, es una buena película, con un guión a priori sorprendentemente arriesgado para provenir de los EE.UU. Pero justo ahí es donde se nota la mano de la moral norteamericana y se deja sentir sobre el guión. Esto, en cierto modo, afecta al sentido moral con el que se intenta envolver el film, para justificarlo de alguna manera ante la censura y el rechazo de la raquítica moral religiosa americana, supongo.

Esto no afecta en demasía al desarrollo de la película, pero sí al desenlace de la misma que decae por ese afán hollywodiense de ofrecer los finales ya masticados al espectador.
Ponyboy
21 de marzo de 2009
Aquellos que como yo, que desde siempre supieron apreciar la belleza de Ricci pese a su indiscreto frontispicio, en Black Snake Moan tienen una oportunidad única para reconocer abiertamente, que la nena, tiene/da/produce morbo. Y eso que su papel no debería ser el más indicado ya que no pinta nada bien; hace de guarrilla-yonki, que para completar el lote sufre los efectos de la gonorrea, ladillas, hongos y cualquier otra infección genital imaginable (datos ofrecido por los habitantes del pueblo). Pero cierto es que la niña desprende ese extraño y sucio erotismo durante la mayor parte de un film, que sin ser de los más aclamados, es una verdadera pena dejarlo escapar si es cierto que te gusta de verdad esto del cine.

Compartiendo protagonismo con Cris tenemos a Samuel L. Jackson. Actor que sea cual sea su papel siempre actuará bajo el mismo registro. Pero la verdad es que no nos debería de importar lo más mínimo lo repetitivo, ya que el tío le tiene cogida bien la medida a ese mismo personaje que muestra en todos sus trabajos. Yo desde luego lo disfruto.

Rae (Ricci) es una joven adicta al sexo (entre otras cosas), incapaz de pasar más de unas cuantas horas seguidas sin la práctica aunque su novio no esté presente. Esto la lleva a convertirse en la putita de todo un pueblo. Ahí entra en escena Lazarus (Jackson), encarnándose en el instrumento que usa el film para reformar a la chica. Eso sí, las clases las recibirá en pelotas y atada a una cadena. Con el morbo que dan las cadenas...

Por eso la película resulta descaradamente provocadora. Cumple aquello de: "Mira pero no toques, toca pero no pruebes, prueba pero no tragues". Está mal ser como eres... pero no cierres nunca las piernas, corazón.
JuanCádiz
8 de junio de 2007
"Black Snake Moan" nos viene a contar una historia que no es nueva en el cine: el cruce entre dos personas aparentemente distintas que pese a sus diferencias encuentran algo que les une y se ayudan la una la otra.
Salvo que en éste caso esa unión radica en una joven blanca en paños menores encadenada al radiador de la casa de un cantante negro de blues retirado que pretende curarle su ninfomanía. No es un tema que pase desapercibido precisamente.

La trama de la película engancha desde el principio, cuando se nos presenta al dúo protagonista encarnado por dos actores en estado de gracia. Samuel L. Jackson da la nota como cantante de blues y Christina Ricci está salvajemente sexy, dura y frágil a la vez, aporta muchos matices a un personaje nada fácil de manejar. De las mejores interpretaciones de lo que va de año. Y Justin Timberlake se deja ver y la verdad es que no lo hace mal, aunque tampoco para tirar cohetes.

"Black Snake Moan" es muy divertida, sobretodo cuando surge el conflicto entre Rae (Ricci) y Lazarus (Jackson). Pero por desgracia, el enfrentamiento se resuelve antes de lo previsto y a partir de ahí la energía de la película se va diluyendo hasta llegar al final, salvo en contadas ocasiones, como la actuación de Lazarus en un local, que aunque puedan tacharla de videoclipera está muy "wapa".

El final peca de blando y guarda un tono medianamente conservador. Además, hay una chirriante escena antes de llegar a él que parece sacada de "El diario de Patricia", en concreto, la conversación con el cura.

Aún así, nos encontramos con una de las propuestas más frescas e interesantes que han llegado últimamente al cine. Aunque su transgresión dé marcha atrás en el último momento.
Blanch
23 de abril de 2007
Brewer nos muestra el Tennesee que vive en su cabeza de manera grotesca y falta de humanidad. En Hustle & Flow ya pudimos ver el tinte que imprime a su cine, toques de machismo aquí y allá y mensajes más bien negativos. Decidí ver este film porque me llamaba la atención la mezcla entre Samuel L. Jackson y una Christina Ricci oxigenada, pero no lo vería de nuevo, si bien he de decir que es una película diferente y a voz de pronto no podría ponerle referente.
Estamos hablando de redención, tanto por parte de Lazarus (Jackson) y Rae (Ricci) aunque a diferentes niveles. Ricci es una ninfómana, debido a que de pequeña su padrasto abusó de ella, y Lazarus acaba de ser abandonado por su querida Rose, asi que ambos se encuentran perdidos. La casualidad los une y Lazarus comienza una dura tarea, la de matar esa serpiente - simbolo del diablo- que despierta entre las piernas de Ricci sin que ella pueda evitarlo. Ya no cuento más, hay que verla para ver el final, que para mí, es un tanto precipitado y queda abierto.
Está pasable; el tema, un poco machista, porque la ninfomanía aquí es considerada como una condena, cuando hay millones de hombres por ahí en el mundo admirados por su promiscuidad. Si quereis ver a una Christina Ricci en braguitas y una mini camiseta durante casi toda la película, o a Samuel L. Jackson en una muy buena interpretación, esta es vuestra película.
Pilar JBaena
19 de diciembre de 2007
Si hay dos cosas que he de destacar en esta película son:

Por un lado el hecho del planteamiento de la misma, desde una historia narrada en un tono de blues. Es cuanto menos una apreciación que me resultó original, el cómo se puede entrelazar la música con un determinado argumento a simple vista irreconciliable, pero que te sumerge en un ritmo cautivador y hasta sorprendente.

Por otro lado, es el comprobar como se puede hacer una adaptación bíblica sin que por ello ni el original ni la historia que se narra pierdan lo más mínimo. Porque para el que conoce un poco la historia bíblica enseguida surge un nombre en la cabeza en cuanto transcurre un poco de la película: el libro de Oseas.

Para quien no conozca la temática, puede resultar incluso aburrido, pero para quien el estudio de las Sagradas Escrituras es algo más que un hobby, descubre grandes paralelismos entre las dos obras (para saber más y sólo si la has visto para no estropearte nada, ver spoiler).

Cierto que está hecho con un sentido de "moralina", a la cual se le ha intentado quitar hierro de por medio con esas imágenes primeras con una carga de erotismo bestial, pero al final el código moral estadounidense acaba por pasar factura, y se convierte en eso, una película hecha de cara a que quien la vea se replantee cosas de su propia vida.

La pareja principal, atípica donde las haya, Jackson y Ricci, acaban por convencer, a pesar de que al principio no sepamos muy bien el porqué de que sean ellos dos los que encabecen el reparto.

Agradable de ver, y si te gustan las adaptaciones bíblicas aquí hay una que no debes dejar pasar.
Dulce_Utopia
1 2 3 4 5 6 9 >>