Comando

Acción. Thriller El coronel John Matrix (Arnold Schwarzenegger), experto en artes marciales, es un comando sin igual; sin embargo, debido al número de operaciones especiales en las que ha intervenido, ha sido 'jubilado' para protegerlo de quienes desearían vengarse de él. Pero un dictador sudamericano despiadado y vengativo ha logrado localizarle y secuestrar a su hija. Para recuperarla, Matrix deberá volver a Sudamérica con una última misión: acabar ... [+]
1 2 3 4 10 20 21 >>
29 de marzo de 2008
Soy plenamente consciente de que el argumento es este pepino de película es ya casi una parodia del cine de acción. Sé sobradamente que los fallos visibles en esta película superan los dedos de las manos y los pies. Pero sinceramente, me da igual. Sólo hay un comando entre los comandos. Y ése, es Chuarche (Explosión de fondo).

Tras este explosivo inicio, detallo por qué todo buen cinéfilo debe de haber visto al menos una vez este ¡PE-PI-NÓN! para poder decir que ha vivido.

-Guión simple, pero efectivo, con frases apocalípticas como "¿Has dejado algo para nosotros?", respuesta de Chuarche: "Cadáveres" (Explosión de fondo). O insultos olvidados en el devenir del cine como la célebre contestación de Chuarche a la oferta del maloso colombiano cuando secuestran a su hija en su casa... "¡¡NO, TÍO MIERDA!!" (Explosión de fondo).

-Las técnicas de lucha más sucias vistas en una película: muerte por cono de tráfico, asesinato "silencioso" a codazos en un avión lleno de pasajeros, mutilación con instrumental de jardinería, lanzamiento al vacío con frase mítica ("¡Dijiste que me matarías el último!", Chuarche: "Mentí" (Explosión de fondo)), masacre con lanzacohetes multitubo, incrustación de cañería en el pecho (efectos de humo incluidos), castigo de zonas lumbares y cervicales varias, etc...

-Los malosos más insistentes en la historia del cine de acción. Si no me creen, vean el desenlace y al malote colombiado autoreciclable. El tío aparece lo menos cuatro o cinco veces palmando de formas variadas y a cada cuál más cruel. ¡Pero siempre con su bigote! ¡¡No muere ni a cañonazos!!

-Protagonizada por el único ser humano capaz de hacer esta película sin caer en la comedia... bueno, sólo un poco: Chuarche (Explosión de fondo). Toda la película, la trama, las excelencias del guión y los cuellos enemigos "giran" en torno a Chuarche (Explosión de fondo), para mayor gloria del adalid, del que estoy seguro que dedicarán una constelación, quizás en forma de cuchillo de doble hoja.

-Escenas memorables, con fallos ocultos para descubrimiento del espectador (Comando es la primera película interactiva de la historia del cine. Sí, sí, ¡El espectador va desvelando las argucias del director para culminar semejante PE-PI-NÓN de película!). Vean el deportivo amarillo... primero hecho pedazos por uno de sus laterales... pero luego autoreparado y pintado... ¡Nuevecito! ¡¡Sin duda es el Transformer Bumblebee!! O la secuencia del carrito de la compra en la que Chuarche (explosión de fondo) adquiere gratuitamente un arsenal para realizar un "beta-test" del mismo en la mansión del "final-boss". Inconmensurable.

En definitiva, y a pesar de que no es la mejor película de Chuarche (explosión de fondo), fue, es y será un auténtico entretenimiento para los amantes de la acción.

"Impepinable" para todo fanático de Chuarche... ¿Averigüais lo que sigue?...
Pliskin
23 de julio de 2008
Nunca habrá en el cine una estrella como el amigo Arnold, o más bien un sospechoso que mide 1.90m de puro músculo, y es un gigante el HIJO DE PUTA. Después de ver está peli todas las demás sólo me parecen parodias que nunca llegarán al nivel de Commando. Toda comparación de otra película similar se puntua desde diciendo commando/4 o commando/6 pero nunca más de commando/2.
Commando tiene un gran grupo de seguidores, todos piden Commando 2, pero para que la haga algún aficionado en esto de matar, que mejor se quede en su casa.
Recomendable para todos los públicos. Entretenimiento y diversión por los cuatro costados.
Lorengan
30 de abril de 2006
Cada escena es un despropósito; sin embargo, sin tener un fin humorístico es la película con la que mas me he podido reír, ¿cuantas veces puede morir el soldado de Valverde con patillas y bigote?¿19?¿cómo matar a alguien en un avión montando un escándalo impresionante sin llamar la atención?¿cómo sacar a alguien de una cabina de teléfonos?...absolutamente todas las escenas tienen su "perlita", solo hay que saber verla y pasarás a considerarla imprescindible. Yo ya la he visto mas de 15 veces y se que la veré aun mas. El guión es el mejor de la historia de películas de acción, sin fisuras y con buenas dosis de ironía.
Easter Mill
28 de agosto de 2009
"Commando" es, sin duda, la cinta más representativa del Cine Calité de los 80. Si bien Chuck Norris y Charles Bronson también nos deleitaban con joyas del calibre de "Invasión USA" o "El Justiciero de la Noche", fue Arnie con este "Commando" el que acabó por definir lo que sería un género por derecho propio. El de los clásicos de videoclub de los 80. El CINE CALITÉ.

La historia es simple. John Matrix es un militar retirado al que los malos de turno raptan la hija para que les haga un último trabajito. Él se niega y empieza una carrera contrarreloj para llegar a su hija antes de que los malos se den cuenta de que les está dando por culo.

El metraje está repleto de momentos inolvidables y frases míticas por doquier, repetidas en otras críticas de esta misma peli en esta misma página. Sin olvidar que probablemente estemos ante el villano más increiblemente acojonante de la historia del séptimo arte: Bennett. Esa especie de Freddie Mercury con 30 kilos de más (inolvidables esas imágenes del pavo saltando una valla con la ligereza y agilidad de un elefante de diez toneladas), ataviado con camiseta imperio de rejilla metálica, pantalones de cuero y cadenas colgando. DEFINITIVO.

Por supuesto, también está la presencia femenina más molesta que nunca. La azafata de aviones ultrahostiable, que al principio quiere joder a Arnie porque cree que es el malo, y sin venir a cuento le suelta un "Ayudarte a recuperar a tu hija" cuando Arnie le pregunta qué coño está haciendo (por supuesto, segundos después de que ella le haya echado encima todo el personal de seguridad de un centro comercial). Al final todo acaba bien, pero Arnie es tan macho que ni siquiera la besa.

Explosiones a mansalva. Hostias a cascoporro. Violencia gratuita. One-liners definitivos. Fallos de continuidad. Extras que mueren una y otra vez. Banda sonora de todo a 100 (de James Horner, ojo). Músculos sudorosos. Militares latinos. Y Boy George. Si no disfrutas de "Commando" es que no tienes ni puta idea.
dregen77
27 de julio de 2008
Si has visto esta peli entera y la puntúas con un 1, es que eres masoca, tío. Schwarzenegger sino te has enterado es un Comando, un depredador del enemigo, un terminator de la pantalla; no le busques en Otelo, o en 7 novias para 7 hermanos, o en Sentido y Sensibilidad... Yo qué sé.
Schwarzenegger es el tío que mientras se abrocha el cinturón del asiento del avión se ha cargado al tipo de al lado (que pesa 120 kilos) y luego se baja del avión en marcha. No sé si lo comprendes... ¿Quieres tiros? Búscame a mi. ¿Quieres besitos? Busca a Hugh Grant, por ejemplo.
¿Exagerada? Pues sí, sobraba munición y había que gastarla toda.
floïd blue
1 2 3 4 10 20 21 >>