Al salir de clase (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Romance. Thriller Serie de TV (1997-2002). Serie sobre unos adolescentes que asistían al instituto Siete Robles de Madrid y, al tiempo que estudiaban, también salían de fiesta, buscaban amistad y se enamoraban. La serie terminó en 2002 tras casi 1.200 capítulos. Cosechó unos excelentes índices de audiencia (2.429.000 espectadores diarios de media) y dejó ante sí un futuro lleno de proyectos para la mayoría de los jovencísimos actores que por ella ... [+]
1 2 3 4 >>
16 de febrero de 2007
DEBERES PARA MAÑANA:

1.) LENGUA

Encuentre seis calificativos para esta serie en esta sopa de letras:

MLREJW
JACACA

2.) MATEMÁTICAS

Un camión de basura está en el punto A y circula hacia el punto B a 87 km/h
Un camión de estiercol está en el punto B y se dirige al punto A a 104 km/h
¿Dónde se encontrarán los camiones?

3.) INGLÉS

Traduzca lo siguiente:

"This sit-com is only for stupid people"

4.) LITERATURA

Haga un microrrelato de literatura fantástica

5.) BIOLOGÍA

¿Cuánto tiempo puede aguantar el ser humano viendo esta serie?

(Deberes hechos en el spoiler)
Gilbert
22 de marzo de 2007
Chica quema la casa de chica, porque la primera chica está enamorada de la segunda chica. La segunda chica y la primera chica se hacen íntimas amigas al mes. La primera chica cambia de sexualidad. A la primera chica le gusta un chico que pertenece a una secta.
Chica está obsesionada de chico, a la chica la violan (unas dos o tres veces), acusa al chico, lo secuestra, tiene un cuchillo, se vuelve loca. Al mes es íntima amiga del chico. Todo el grupo de chicos y chicas odian a esta chica. En la siguiente escena son íntimos amigos. La misma chica tiene 18 años, va en traje al instituto, es manager de un grupo de música, es adoptada, tiene un primo enamorada de ella, cambia unas tres o cuatro veces de casa en dos meses, es atropellada y muere en el Hospital Central.
Chica estudia mucho, chica aprueba todo en junio, chica no saca suficiente nota para entrar en no sé que mierda de carrera, chica se desespera, chica decide repetir todo el año y probar suerte en la siguiente convocatoria. Mismo sistema durante tres años. Chica tiene 46 años, chica sigue en el instituto.
Profesor está enamorado de profesora, profesora es violada (como no) por el psicólogo del instituto, la profe lo pasa mal, el profe sigue enamorado, se repiten escenas del tipo: "-Este fin de semana voy a Burgos, ¿vienes conmigo? -He quedado, voy a Palencia." Profe se enamora de chica de instituto que repitió tres veces que es la camarera de la cafetería del instituto a la vez que es modelo y tiene un amigo que trata de sacar de las drogas a la vez que confiesa a chica manager de grupo de música (texto II) que ha estado enrollada con el chico del cual la chica está enamorada.

Todo esto bien podía ser el argumento de un sólo capítulo de la serie.
Fassbender
19 de enero de 2007
En realidad vi la mitad de unos cuantos capítulos –contadas fueron las veces que aguanté uno hasta el final– porque era una serie que veía to'l mundo y porque se rodaba en un colegio enfrente de mi casa. Como me parecía una pérdida de tiempo flagrante, la abandoné pronto y me dediqué a estudiar y hacer los deberes a esas horas para luego poder jugar al fútbol e ir al gimnasio. Es una de las decisiones más acertadas que he tomado en toda mi vida.

La serie es la típica chorrada con treintañeros interpretando a adolescentes. Lo peor de ella eran los tópicos guiones, en los que todos terminaron enrollándose con todos (o casi); por alguna razón los estudiantes tenían una solvencia económica que les permitía vivir en pisazos de lujo; las chiquitas, de lo más fashion, no repetían modelito ni una sola vez; los chavales no paraban de entrar y salir de sectas y mafias; y, no sé por qué cojones, siempre había algún personaje con tendencias psicópatas –muy elegante él, eso sí– que les amargaba la vida secuestrando a alguno o amenazando de muerte a alguna chica. Como veis, realismo y verosimilitud (!) de primera clase.

Lo único bueno: que de ella salieron actores muy decentes. (Topicazo al canto.)
Lo peor: que todo el mundo decía que la odiaba pero seguía teniendo unos índices de audiencia muy elevados. (Es preocupante la capacidad de autodestrucción de gran parte de la juventud actual.)
jastarloa
19 de enero de 2007
En realidad es difícil valorar esta serie, ya que su calidad fue cayendo en picado a medida que se desarrollaban los más de 1000 capítulos que la componían. Personalmente me quedo con su primera etapa, aquella en la que pudimos gozar del talento de Pilar López de Ayala, Lucía Jiménez y Mariam Aguilera, y de la belleza de Elsa Pataky, donde se dejaba más marco a la improvisación y a la frescura de los jóvenes, característica que se fue perdiendo en el olvido a medida que la serie se saturó de personajes que repetían curso 3 veces, que iban y venían como les daba la gana, que cambiaban de sexualidad (caso de Laura Manzanedo), de piso, de pareja y hasta de forma de ser. En definitiva, una serie plomífera digna de abandonarse, que ya no había por donde coger, en la que lo mismo te encontrabas las nulas cualidades interpretativas de la miss Helen Lindes, a la "sorprendentemente" buena actriz Carmen Morales o al efímero grupo juvenil Tess.

Es cierto que la gran mayoría de jóvenes era seguidor de esta serie que no pasará, precisamente, a la historia por su calidad, pero que si ha servido como trampolín para múltitud de jóvenes que han demostrado ya su talento en el cine español. Hay que dejar claro que en esta serie era francamente difícil mantener el tipo, los guiones eran absolutamente malos, con tramas tan surrealistas y risibles como "la mano negra" del instituto, los amoríos entre profesores y alumnos y cualquiera de las excusas que se inventaban de la noche a la mañana para que los actores dejaran la serie, o que volvieran a la serie cuando les hacía falta pasta. Es inequívoco que esta serie no pasaría ni la más generosa de las críticas y que no tiene otro aliciente que el de ver los inicios de una nueva cantera de jóvenes actores.

Lo mejor: Pilar López de Ayala
Lo peor: los guiones, parece ser que los escribió el letrista de María Isabel...
ChuckyGoo
26 de julio de 2008
En mi vida hay muchas cosas de las que no me siento especialmente orgullosa y una de ellas es haber considerado esta serie buena, pero como decía la canción " son cosas de la edad"

Pues sí, después de comer corría hacia la tele, sintonizaba Telecinco y ahí me quedaba embobada viendo las peripecias de este grupo de casi treintañeros que se hacían pasar por chicos de 18. Recuerdo que incluso de algunos capítulos me sabía hasta los diálogos y que en mi agenda del colegio, que hacía las veces de diario, apuntaba cosas referentes a la serie (¡¡maldita edad del pavo!!)

Tampoco te planteabas la historia desde una perspectiva más razonable, los giros (pelín bruscos eso sí) de guión te parecían lo más normal del mundo, y cada nuevo hilo argumental era el lógico devenir de los acontecimientos...

Cuando vas creciendo un poco y comparas tu vida con la de la serie, ves que algo no cuadra. Tus amigos viven en casa de sus padres, no trabajan, no tienen negocios, no han sido atacados por ningún violador en serie, no tienen psicólogos asesinos, ellas no se han quedado embarazadas, no han sufrido las iras de ningún compañero que les haya quemado la casa, no han pasado por ninguna clínica de rehabilitación... entonces te replanteas que algo no marcha bien, o tu vida es una mierda aburridísima que no daría ni para un capítulo de verano azul, o la serie se pasa un poquito.

Pero a pesar de los personajes (estereotipados al máximo) las historias (rocambolescas y poco reales) la edad de los actores (y yo me pregunto ¿no había actores más jóvenes?) los diálogos (absurdos) y todas esas cosas en las que estáis pensando pero que haría falta mucho tiempo para enumerarlas... a pesar de todo le pongo un 4. ¿Y porque esta nota tan alta? Porque me hizo pasar muy buenos ratos, porque cuando llegábamos al cole después de comer comentábamos las hazañas de la serie, porque salía Sergio Peris Mencheta (la de mierda que me he tenido que tragar por este tío, menos mal que una va madurando...) y porque... si, me lo pasaba en grande viéndola!

Si la repasase ahora, pensaría que es un horror, pero en su momento disfruté un montón, así que en recuerdo de esos tiempos ahí dejo mi nota.
Gelen
1 2 3 4 >>