Atraco en Belfast

Drama. Comedia Jimbo, para proteger a su familia y pagar las deudas de juego que ha contraído con un mafioso, atraca un mercado de pescado. En la huida, es acorralado en una tienda, donde toma como rehenes a un grupo de personas. Rodeado por la Policía y la Guardia británica, el joven buscará desesperadamente una manera de salir de su precaria situación. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
5 de marzo de 2014
Película meridianamente aceptable ambientada en Irlanda en donde una serie de equívocos y sucesos dan lugar a esta historia. Un Brendan Fraser en su nivel, es decir, sin exigirse mucho, huye desde EEUU para refugiarse en Irlanda junto a su primo. Allí se hará cargo de su tienda de antigüedades. Pero un simple y sencillo atraco dará como resultado un secuestro y la conexión con el gángster más peligroso de la ciudad, amén de todos los policías.

No es cierto que Fraser sea el único actor reconocido, porque por allí también aparecen Colm Meaney ("The Damned United" o "Con Air") y David O'Hara ("Braveheart" o "Wanted"), así que tiene un reparto bastante aceptable. Como comedia funciona, regalando algunas escenas realmente graciosas (el que quiera saber más del acento gitano en el Reino Unido que vea "Snatch, Cerdos y Diamantes") y con algo de acción, aunque hay que decir que es muy sencilla y para nada pretenciosa.

Decididamente, no es una película para recomendar fervientemente, pero se deja ver sin ninguna dificultad y ofrece más de lo que uno espera a priori.
Yo mismo (o no)
24 de abril de 2014
Lo cierto es que no me esperaba absolutamente nada de ella, pero cuanto menos es entretenida. Tiene ciertos toques de comedia conseguidos y algunos giros en la historia algo inesperados. Fraser no hace el papelón de su vida precisamente, pero no creo que nadie se espere más antes de verla. No esperen una cinta de acción no tiene, simplemente véanla sin hacerse mayores ilusiones.
ariakan
21 de marzo de 2020
Quizá la baja calificación en Filmaffinity se deba a que genera una expectativa distinta de lo que en realidad es; en mi caso sin embargo la película es mucho más rica de lo esperado. Si buscas testosterona a raudales, una oscura historia violenta y descarnada, ciertamente esta película no es lo que parece. Pero sin embargo resulta enormemente entretenida en su desarrollo y tiene oportunos golpes de humor aparentemente grueso, pero nunca vulgar. Además, se sale de los ambientes habituales al tener lugar en Belfast (cómo se nota que el director es de allí). En cuanto a las interpretaciones, Brendan Fraser está bien y los personajes secundarios, mejor (sobre todo Colm Meaney, mítico policía en tantas películas americanas, y también la madre de los críos).
Por cierto, creo que el país de producción es el Reino Unido, no los EEUU (mensaje a filmaffinity)
Juanse Arroyo
7 de marzo de 2014
Versión descafeinada del cine de gansters británico (galés en este caso), a medio camino entre la comedia y la acción. “Atraco en Belfast” es costumbrismo mal entendido, o quizás sería mejor decir que es un Guy Ritchie de segunda división sin demasiados recursos narrativos. La película se deja ver pero es como un catalogo de cosas que ya hemos visto en películas parecidas, tiznadas todas de una falta de personalidad alarmante. Otro problema sería acercarse a “Atraco en Belfast” como una película de acción (o atracos) pues el atraco que da titulo al filme no es mas que una excusa para poner a diferentes personajes en torno a una situación común (rehenes incluidos). La acción, en vez de ir en función de la película, va en función de crear situaciones supuestamente cómicas que no son siempre risibles, lo cual lastra considerablemente su condición de comedia. “Atraco en Belfast” es como entrar en una taberna inglesa, beber una Gusiness, mear y volver a casa. Lo has hecho varias veces, lo repetirás, pero siempre está bien. No es una gran película pero es entretenida y eso, hoy en día, es mucho. Una película simpática (que no divertida) para pasar un rato y olvidar fácilmente.
El Criticón
9 de noviembre de 2014
Por el cartel de la película esperaba más acción, pero precisamente por empezar a verla buscando una cosa y encontrándome esos toques de comedia (gitanos con sofá incluidos) y drama familiar me llevé una agradable sorpresa.
Está claro que Brendan Fraser es el reclamo, truquillo que están utilizando mucho en estas películas de humilde presupuesto.
En general el reparto cumple y el argumento es lo suficientemente correcto y fluido como para llevarse el aprobado.
El final es algo predecible y se echa en falta eso, un poco más de acción, pero no deja con mal sabor de boca.
ajacast
1 2 >>