Shade: Juego de asesinos

5,8
2003
Thriller. Intriga | Juego. Póker. Crimen
En los bajos fondos de Los Ángeles, se ganan y se pierden auténticas fortunas en partidas de póker ilegales en las que las manos son más rápidas que la mirada. En este ambiente sórdido y peligroso, donde todo el mundo tiene algo que esconder, tres timadores planean dar el golpe definitivo: montar una partida contra el rey del póker de la ciudad, pero para ello tendrán que reunir mucho dinero. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
10 de octubre de 2006
Una película más que correcta que mezcla el mundillo del juego con los trucos y alianzas de este plantel de personajes con ansias de ganar y obtener el mayor dinero posible.

El reparto, repleto de actores famosos, está encabezado por Gabriel Byrne y Stuart Townsend, acompañados de la bella Thandie Newton que interpreta a una "femme fatale" papel que le viene como anillo al dedo. Sylvester Stallone y Melanie Griffith aparecen sólo en la recta final de la película, él interpreta a un gran jugador de poker y ella a la chica florero que le acompaña. Un montón de caras conocidas dispuestas a llevarse la pasta sin importarles a que pringao tengan que traicionar.

Una apuesta interesante que realmente consigue entretener gracias a los cambios de guión, escasa duración, justas pretensiones, y a las pocas esperanzas que el espectador puede depositar en una cinta donde aparece Stallone.

Lo mejor: Thandie Newton
Lo peor: Melanie Griffith tiene muy poco papel
ChuckyGoo
5 de junio de 2010
Entretenida pero nada profunda película de intrigas mafiosas en medio de grandes partidas de póker, donde uno/a puede jugarse y perder, algo más que su dinero.
La película hace pasar el rato y no aburre, pero Damian Nieman, su ignoto director, no saca partido de absolutamente nada que veamos en la pantalla.
Tan sólo se limita en plasmar en la pantalla de forma convencional, lo que podría haber llegado a ser apasionante.
Así, las partidas de póker, quitando quizás la primera, a cargo de Jamie Foxx, están narradas de forma más bien fría, desapasionada, presuntamente sorprendente, pero quedando claramente muy por debajo de otros ejemplos cinematográficos, inolvidables.
Lo mejor es su más bien variopinto elenco interpretativo, con algunas un tanto viejas glorias, junto a otros que están llamando fuerte al estrellato aunque todavía no han conseguido trascender demasiado (véase la siempre preciosa Thandie Newton).
Bella fotografía y melódica banda sonora, para una cinta que resulta amena en líneas generales, pero se olvida con suma facilidad al no haber nada perdurable en su metraje.
Ignacio Larrea
9 de octubre de 2014
Timadores, juegos de cartas, guión trabajado, buen reparto... el resultado no podía ser decepcionante.
A día de hoy hay muchas películas de temas parecidos o similares a ésta, por lo que innovadora no es que sea mucho. Sin embargo, se la puede incluir sin ninguna duda entre las mejores que he visto en estos últimos tiempos.
Lo bueno de ella es que es una caja de sorpresas porque nunca tienes claro lo que puede pasar.
Es entretenida, tiene acción, no se hace nada pesada, los actores interpretan de lujo su papel y esa hora y media que dura se pasa en un momentito de nada.
ajacast
23 de mayo de 2009
Nos encontramos delante de una película no muy buena pero ojo al dato muy muy interesante.

Ustedes se diran: ¿Por qué?. Y yo les contesto: Porque se adentra en el mundo de los TAHURES profesionales. Si, si, me han oido bien. TAHURES profesionales.

Eso para nosotros, los amantes amateurs de las cartas (por el poker, como no), nos mola la ostia en vinagre.

Un aplauso más que merecido por ese guiño a Cincinnatti
Keko_cl
9 de noviembre de 2011
El ambiente de casinos como argumento cinematográfico es bien conocido por el clásico de Martin Scorsese, “Casino” (1995), o la trilogía de “Ocean's Eleven” (2001), o por el thriller de “The Cooler” (2003) o el film de James Bond, “Casino Royale” (2006). También con el tema del juego de cartas nos viene a la mente “The Cincinnati Kid” (1965) con Steve McQueen, “21” (2008) con Kevin Spacey o “Rounders” (1998) con Matt Damon y Edward Norton.

Este film nos presenta una serie de jugadores buscando dar un brinco a la fortuna de la forma más fácil, pero más arriesgada, jugando cartas en partidas ilegales tratando de engañar al gángster que tiene el dinero. Para ello estos jugadores utilizaran de todos sus trucos y trampas para lograr su objetivo, pero sin que los atrapen.

Este particular film sobre tramposos y perdedores cuenta con reparto único, Sylvester Stallone y Melanie Griffith son la pareja enigmática que llegan casi al final con un aura de misterio, Jamie Foxx y Gabriel Byrne saben los riegos que se corren y están dispuestos a afrontar las consecuencias, Thandie Newton es una especie de mujer fatal, Bo Hopkins, Stuart Townsend y Hal Holbrook completan el reparto. La película tuvo un presupuesto de $6,8 millones y generó por la venta de taquillas la cantidad de $459 mil.
operez
1 2 3 >>