La revolución de los ángeles

Thriller La historia nos sitúa en España en un futuro más o menos próximo, imaginario pero factible. Se han abolido las autonomías y la situación de crisis económica y social es todavía más profunda. Es un país en bancarrota donde se multiplican los casos de corrupción entre una clase política esclava de los poderes económicos que vive ajena e insensible a los verdaderos problemas de los ciudadanos. Todos ellos conforman una casta de intocables ... [+]
1 2 3 >>
14 de enero de 2016
Una revolución de individuos, de lobos solitarios, de personas que en una fase terminal de sus vidas se ven afectados por el virus del sentido común y deciden, cada uno de ellos, animados por el ejemplo de los pioneros, dejar un regalo a la raza humana, que tiene que ver con la administración de justicia por la vía rápida. Una ocurrencia coherente que más de una vez se nos ha pasado por la cabeza, y más de una vez habrá puesto nerviosos a los posibles receptores de esta singular venganza.

Puede parecer una simple historia con visos de ciencia ficción, pero la realidad en que nos vemos inmersos, los flagrantes casos de corrupción y la sensación de que nos han engañado, robado y denigrado; coloca esta pequeña y sustanciosa obra de Marc Barbena en el centro de la rabiosa actualidad. Hasta el punto de que si colocas en televisión, en mitad de un programa informativo, parte de la temática más documental (menos ficticia), más de uno picaría y daría por ciertos esos raros, pero creíbles, acontecimientos.

Muy recomendable, sobre todo, para aquellos que han llegado en los últimos tiempos a la política con el único afán de enriquecerse, colocar a los amiguetes, viajar a las Islas Caimán y poner toda la maquinaria de los estados a su servicio; confiando en la invencible manipulación y compra de voluntades. Siempre habrá un resquicio por el que se cuele un imparable soplo revolucionario que dé al traste con el Gran Hermano. Temblad, sinvergúenzas, comeos los jamones que vuestro fin está próximo.
Sinhué
7 de diciembre de 2015
Ideal para ver en fechas pre-electorales, es necesario verla porque podría ocurrir en cualquier momento.
Plasma perfectamente como funciona el sistema español; y el que lo niegue es que está ciego y debe ver esta película o porque forma parte de este sistema.
Uno a veces siente verguenza de ser español por los políticos que lo representan, sin embargo debemos sentirnos orgullosos por los artistas "muertos de hambre" que hacen obras tan potentes y sinceras como ésta.
¡¡Viva la revolución!! ¡¡Viva la resistance!!

Gran dirección y gran historia. Situación límite a la que realmente nos estasmos acercando. Estoy totalmente en contra de la violencia pero nos están provocando demasiado...
richi83
11 de diciembre de 2015
Esta película podría pertenecer sin ningún problema a la serie 'Black mirror', porque la pauta es la misma: un futuro distópico donde la tecnología es una herramienta que se va de las manos.

En el aspecto técnico, como producción para cine queda flojilla, pero como peli para televisión es buena.

El guión tiene muchas escenas de rumiar una y otra vez lo mismo, pero como dura una hora se hace digerible. Las actuaciones, salvo algunas excepciones, no son llamativas.

Al final la sensación que me ha dejado es esa, que la idea es muy buena, novedosa, pero que no han contado con los medios para hacer una película buena, ni han sabido desarrollarla con atractivo.
echulin
7 de diciembre de 2015
¿Quieren ver una muy buena película española con una excelente y original idea? Pues La revolución de los ángeles es la recomendada. Quizás sea una de las más polémicas películas que han puesto desde hace mucho tiempo.
Filmada en lo liminal al medio metraje su metraje alcanza para contar una historia ficcional que podría ser verdad, una dolorosa y fatídica verdad sobre la corrupción y sobre la venganza de unos "ángeles" que como Gabriel administran una justicia que muchos desean.
La fotografía hace uso de una iluminación que ensombrece los rostros en los momentos justos para dar más patetismo a ciertas escenas que refuerzan su sentido por medio de este hábil recurso de la luz.
¡Bien por el cine español!
egis
18 de noviembre de 2016
Serie B máxima. Como película roza lo amateur pero se deja ver porque no decae el interés. Pero realmente todo muy amateur (y sorprendente ver a Roberto Cairo en la cinta). Lo mejor del nivel de amateurismo es que no se molestan en disimularlo, no lo ocultan.
Peor sería que pretendieran ser algo que no son, pero no, no engañan.
El ritmo es correcto, pero sobretodo, y lo más inquietante, la cinta se deja ver porque su historia tiene algo que engancha.
¿Será acaso que hay ganas de revanchismo contra la clase política? Podría ser, pero lo que son casos ficticios podrían ser en buena parte reflejos de una terrible realidad donde la realidad supera a la ficción.

Sea como sea, la idea es inquietante y está bien llevada, pero sigue siendo una cinta muy amateur y con una difícil distribución (por su alarmante amateurismo).
el hombre del coco
1 2 3 >>