A la caza

Intriga. Thriller Un policía (Al Pacino) se ve obligado a infiltrarse en los ambientes gays más sórdidos de Nueva York para atrapar a un asesino de homosexuales. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 11 >>
21 de junio de 2007
A la caza no solo me parece uno de los mejores trabajos de William Friedkin si no una película casi imprescindible en su tremenda rareza, en la extrañeza y desazón que produce su visión, en su tono oscuro, claustrofóbico y perturbador. Todo en la película esta pensado para producir una sensación de alucinación que se consigue incluso en las escenas más tópicas que se convierten en auténticas rarezas de un tono visionario alucinógeno (el interrogatorio en la comisaría sería un buen ejemplo).
Lastrada solamente por la interpretación de un Al Pacino bastante ajustado, su ambiguedad moral y su capacidad para explorar los recovecos más siniestros, subjetivos y escalofriantes de su protagonista y del mundo en el que se sumerge, A la caza ha ganado mucho con los años, perdiendo en su vena escandalizadora (aún así incluso hoy en día su retrato del submundo sadomasoquista gay sigue siendo excitante y perturbador) y consolidando ese tono pesimista, sombrio y delirante en el que la película sobrapasa el genero de thriler para adquirir con todo mérito el calificativo de título grande dentro del cine de horror moderno.
kepamk
1 de junio de 2010
Un Pacino con el pelo a lo afro, recibe el encargo de su superior de investigar unos asesinatos en ambientes gays y se va introduciendo en este submundo. La trama policiaca va perdiendo fuelle a medida que avanza el metraje, y en muchos momentos resulta confusa, es más interesante ver la evolución del personaje de Pacino que saber quien es el asesino. Tiene determinados momentos bizarros que intentan conseguir una sensación de agobio, claustrofobia y desazón (El interrogatorio en la comisaría) pero que se quedan en el intento, William Friedkin no es David Lynch, de hecho ni siquiera parece el mismo Friedkin de French Connection, por lo torpemente rodadas que están las secuencias de acción. La inmersión del policía en el abismo del submundo gay no resulta ni emocionante ni creíble, consiste únicamente en ponerse la chupa de cuero e ir al garito, y mas que investigar se pasa la película haciendo... ¿Haciendo que? ¿Alguien lo sabe? Que diferente por ejemplo de la magnifica Hardcore, película de un año antes y que esta si, muestra un autentico descenso a los infiernos de un mundo despiadado, oscuro y cruel. El magnifico y ambiguo final no la redime de los pecados anteriores. Película interesante, pero que podía haber dado mucho mas de si, y se queda a medio camino de todo.

- Es curioso que esta película sea del 80, un año antes de que empiecen oficialmente los casos de SIDA, y eso se nota en la forma tan despreocupada de las relaciones sexuales, de ser una película unos años posterior habría sido sin duda tomada como una metáfora del virus (El asesino de homosexuales), en un principio algunos entendieron el SIDA como "el castigo divino de los gays".
- Por otra parte, las criticas que sufrió en su momento de los colectivos gays creo que no vienen a cuento, la película muestra un pequeño sector, una determinada parte de ellos, y de echo esta en contrapunto el personaje del vecino, que disfruta de su homosexualidad de otra forma y sin promiscuidad.
- En una de sus juergas nocturnas, a Pacino lo expulsan de un local por no cumplir la norma de ir vestido de policía (uno de los disfraces recurrentes en el imaginario gay), pese a tratarse de un agente real.
- El consumo de popper no es casual, esta droga empezó a ser utilizada en el ambiente homosexual.
- En una secuencia, Friedkin introduce fotogramas subliminales de una película porno, al mas puro estilo El club de la lucha.
Iñigo Montoya
20 de enero de 2008
Hacía muchísimos años que no veía esta pelicula que trata la investigación por un policía de incógnito de una serie de asesinatos en el mundo del sadomasoquismo homosexual.
No soy un entendido en el tema pero según he leído en diversos sitios los ambientes mostrados y los locales y actitudes de los que aparecen por alli pues son bastante fieles y en ciertos momentos entiendo las sensaciones desasosegantes que vive Al Pacino y que la situación le afecte; para mí eso repercute positivamente en el film.
La edición que recientemente acaba de salir incluye los cambios introducidos por el director para su proyección en Cannes.
Su tono pesimista, oscuro y en ciertos momentos tétrico hace que este thriller alcance momentos cercanos al cine de terror. En mi opinión, una pelicula a reivindicar en la filmografia de William.
Por cierto, el desarrollo de los diferentes asesinatos mostrados tiene muchas similitudes a las mostradas por Fincher en su Zodiac(da a entender las influencias de David antes de rodarla).
McReady77
9 de septiembre de 2011
Una película que por su temática no me llamaba la atención, pero conforme iba pasando la película ya sabía que merecía la pena verla y que, como costumbre, nos encontramos de nuevo a un Al Pacino fantástico.

La duración de la película es la correcta para no cansar al público ya que, cada situación, dura lo suficiente para contar todo lo necesario (porque una película sobre este tema no tiene mucho más que decir). La música de Jack Nietzsche (Alguien voló sobre el nido del cuco) es bastante acertada. Y no hay que olvidar que Paul Sorvino también ha interpretado su papel correctamente.

Una película bien ambientada, aunque en ocasiones, demasiado explícita.

Imprescindible para los seguidores de Al Pacino.
Alien
28 de febrero de 2014
De vez en cuando me gusta ver algunas películas de actores que, como es el caso de "Alpa", me gustan mucho más sus pelis de antes que las de ahora. La última que vi suya antigua era Serpico, y me gustó bastante, me parece el "Al" de entonces mucho más realista que el de ahora, que me resulta algo…sobreactuado a veces, aunque sigue pareciéndome un buen actor.

Así que me decidí ver ésta, tiene una trama eh…original, y todo me parece muy conseguido, la ambientación, el guión, los extras claro y especialmente el personaje de Al. Y con eso me refiero a todo lo que conlleva: su expresión facial y cómo reacciona ante un mundo completamente distinto a lo que ha vivido, y sobretodo la evolución de su personaje, algo que me parece realmente importante en ésta película.

Y es que no debe ser fácil, primero meterse como topo en una misión en la que te juegas el pellejo. Y segundo, en una misión en la que sabes que te puede cambiar tu manera de sentir, ver o hacer ciertas cosas. No olvidemos que se tiene que adentrar en el mundo homosexual, cosa que para un hetero como es el prota, puede resultar cuanto menos, difícil de “camuflarse”.
ariakan
1 2 3 4 5 10 11 >>