Los piratas de las islas salvajes

Aventuras Tras el ataque de unos sanguinarios piratas a una isla del Pacífico Sur, éstos dan por muerto al futuro reverendo Nathaniel "Nat" Williamson (Michael O'Keefe), y secuestran a su bella prometida (Jenny Seagrove). La única esperanza de Nate para lograr rescatarla reside en una inverosímil unión con un conocido e impredecible bucanero llamado Bully Hayes (Tommy Lee Jones). (FILMAFFINITY)
1 2 >>
8 de agosto de 2013
Opino que si esta película hubiera tenido como protagonistas a otros actores más míticos o carismáticos de los ochenta quizás tendría una mejor valoración general.

Las flaquezas en ciertas escenas no escasean y sin duda tienen su explicación en el reducido presupuesto, pero la dirección es más que competente y el ritmo de la trama es bastante alto.
Aventuras muy bien narradas, escenas que se graban en la memoria y una partitura de Trevor Jones en estado de gracia.

Una película entretenidísima que merece mejor suerte puesta en perspectiva histórica, desde luego resulta más digna que cualquier film de piratería rodado en los últimos veinticinco años... y es que a pesar de todo hay más de pirata en un pelo de la barba de Tommy Lee Jones que en toda la insufrible parafernalia de la "Drag-Queen" Depp/Sparrow.
Gabriel_Mabuse
23 de octubre de 2011
Recordaba con cariño haber visto esta película durante mi infancia, en una tarde de verano, con mis amigos, en el cine de mi localidad.

Después de aquella primera vez nunca más la volví a ver. Me consta que en alguna ocasión se emitió en Tele 5, pero no la anunciaban previamente.

Con el paso de los años se me olvidó su título, su inolvidable música e incluso que su protagonista había sido el bueno de Tommy Lee Jones, pero hace un par de años en la revista "Historia y vida" se publicó un reportaje sobre piratas de los mares del sur del siglo XIX, y allí estaba Bully Hayes, y una sucinta referencia a esta película.

Poco tiempo después conseguí verla de nuevo y no me desilusioné en exceso, todos sabemos que idealizamos mucho las películas tiempo después de haberlas visto.

Injustamente olvidada por todos, la película tiene muchos defectos, pero es una excelente película de piratas de los años 80, años en que el cine de piratas, al igual que el western estaba practicamente desaparecido.
Tiene una preciosa fotografía, una hermosa música y el guión es bastante interesante, con el tema de la venta de esclavos a mediados del siglo XIX y el colonialismo en los mares del sur.

Si os fijais en los títulos de crédito del final aparece el famoso director Lee Tamahori como ayudante de dirección.

Sin duda esta es una película que debe ser recuperada y a la que le deben mucho filmes posteriores:

¿Verdad Indiana Jones?
axturias
26 de agosto de 2008
Bueno, hacia mucho tiempo que esperaba que incorporasen a nuestra maravillosa base de datos ésta entretenida e infravalorada película de Tommy Lee Jones que tan buenos momentos me deparo de pequeño, he de reconocer que hace mucho que no la reviso y puede que mi mente la haya ensalzado con el oropel de la memoria (como tantas otras) pero hay que guardarle un respeto porque estamos ante el referente más directo de la famosa e inferior (sobre todo la tercera e infumable parte) de "Piratas del Mar del Caribe"... sólo puedo recomendar a los fans de la famosa saga que la vean y cuenten el número de homenajes (por no decir copias descaradas) que hay entre ésta y la famosa saga de Verbinski, puedo asegurar que les faltarán manos de los dedos para contarlas... que frágil es la memoria y cómo fagocita hollywood incluso sus propias criaturas (sólo hay que ver el despropósito de la "Momia 3" con el mayor número de copias descaradas de la historia... aún me pregunto como Lucas no les ha demandado)
lovekraft
14 de abril de 2015
Esta producción navega peligrosamente entre la aventura seria y la torpeza formal.
Navega entre el tono de aventura adulta de Indiana Jones pero contiene escena que ni Jack Sparrow hubiese caricaturizado.
Navega entre la crueldad de algunas luchas, con mamporrazos dignos de Bud Spencer.
Navega entre el diseño de producción de una major americana y la serie B italiana.
Navega entre un star system prometedor y un desconocido casting que no hicieron la carrera que se esperaba de sus expectativas. Caso especial para su inadecuado protagonista Tommy Lee Jones que ha acabado teniendo una carrera impresionante como actor de reparto y es un incipiente realizador de futuras grandes películas.
Lo que está claro que estos piratas nunca más volvieron a navegar.
waldeker
12 de enero de 2010
Evidentemente ninguna película es perfecta. Es más, a las películas a veces tan solo se le piden algunos ingredientes básicos: Que entretenga, que te haga pensar (el ingrediente más escaso) y que no tenga fallos.

Pues bien, la película es entretenida, es lo menos que se espera de una de Piratas, y lo más interesante (y lo único por lo que vale la pena) es que no es en el Caribe, sino, en el otro gran oceano, en los mares de la Polinesia. Sin embargo, los fallos son poco más que notables (quiero pensar que Tommy solo descubrió en que nivel de film trabajó tras verla en el estreno), y bueno, desde luego si que te hace pensar, y mucho, sobre en que momento de la película salir corriendo o sobre como elegir las películas que visionar en el futuro.

Quizás exagere un poco, pero aparte de ser tan solo una película de aventuras muy predecible, es infumable para quienes nos molestamos en redactar críticas. Esto es solo una advertencia y el que avisa...

Además, que esperas de una pelicula que se titula "Los piraras de las islas Salvajes".... cuéntaselo a alguien a ver que te dice antes de reirse.
Ruben
1 2 >>