Perfect Sense

6,6
El chef Michael (Ewan McGregor) y la investigadora Susan (Eva Green) se conocen y se enamoran mientras se extiende por toda Europa una grave epidemia que priva a la gente de sus percepciones sensoriales. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 10 11 >>
user-icon xsuri   Donostia (España)
Muy buena
23 de Septiembre de 2011
No es una película más de apocalipsis. No vamos a encontrar en ella a ningún héroe tratando de encontrar la causa o la solución a la extraña enfermedad que se va extendiendo por fases alrededor de todo el planeta. De hecho, en mi opinión el apocalipsis es únicamente el modo elegido para mostrar el verdadero tema de esta enorme película: el valor de las cosas pequeñas y sencillas, esas cosas que nuestro modo de vida ha llegado a hacer casi invisibles, y cuya visibilidad se recupera precisamente conforme se pierden los sentidos. Magnífica y original forma de presentar un tema que, lejos de parecer ñoño y melodramático, resulta en Perfect Sense estremecedor y tan veraz, que el espectador se vuelve capaz de experimentar lo que los personajes están viviendo como si se hallara dentro de la película.

La interpretación está a la altura. Los sentimientos exacerbados a propósito y con un claro sentido en el guión debieron dejar agotados a los protagonistas durante el rodaje. Si ellos hubieran fallado en esto, la película habría perdido casi todo. Una banda sonora bellísima redondea una película que recomiendo sin dudar.

Todo lo que la humanidad pierde durante la enfermedad, se recupera de un modo distinto y mucho más intenso. Incluso quedan atrás definitivamente el dolor o la culpa por las cosas perdidas antes de la epidemia. El mensaje de la película es extraordinariamente alentador. Pero no hay ningún discurso, ningún alegato bienintencionado que nos transmita dicho mensaje. El espectador no entiende tal mensaje, no lo descifra, sino que lo va sintiendo de forma paulatina hasta que, finalmente, ya fuera de la sala, surge claro y mayúsculo desde la huella que inevitablemente nos deja este metraje.
xsuri

user-icon pjrf   BsAs (Argentina)
Muy buena
16 de Enero de 2012
La crítica menciona hechos importantes de la película, por lo que me veo obligado a escribirla entera bajo la señal de "spoiler".
pjrf

user-icon Ladyours   San Diego (Estados Unidos)
Excelente
6 de Febrero de 2012
Sin palabras e inundada en lágrimas (que casi se podían oler, que casi se podían oír) me hallaba en los créditos finales, envuelta todavía en el efecto de “Luminous” (de Max Richter) para más tarde sumergirme en “A lovers complaint” mientras era consciente, o no, de lo que acababa de ver, escuchar y saborear.

No me hace falta ser una amante del cine para admirar esta obra de arte, solo necesito ser una amante de la vida para admirar cada mensaje que intenta transmitir. Es única. Te roba el aliento. Te ciega por un momento, para más tarde devolverte la vista y poder valorar cada pequeño detalle. Traspasa tu piel hasta llegar a lo más recóndito de tu alma.
Ladyours

user-icon Bego   Sevilla (España)
Excelente
18 de Enero de 2012
Muy recomendable esta independiente, a mi parecer, pues la cinta consigue (con el poco presupuesto, invertido todo en el caché de Ms. Green y M. McGregor) lo que las demás de su género (si es que hay otras que puedan considerarse de tal) no consiguen, y es que empiezas a verla pensando "Venga, encontrad ya la cura" o "Bueno, a ver cuándo se mueren todos" y acabas no pensando nada porque te deja totalmente noqueado.

En primer lugar hay que decir que la sinopsis NO hace honor a los méritos de la película: "Chef conoce a epidemióloga que vive al lado de su restaurante, ambos acaban de pasar por relaciones amorosas frustradas y acaban enamorándose en un trasfondo de catástrofe"; basura. Como digo, no se trata de un "Drama romántico". Mi sensación al ver la película fue más bien de exploración de la raza humana que, en este caso se presenta con afán de superación, dado un hecho infausto como pueda ser la pérdida paulatina de los sentidos por una epidemia mundial, con un mensaje final dedicado al amor. A lo largo del filme, el espectador logra adentrarse perfectamente, ya no en el Glasgow donde transcurren los hechos, sino en la situación global y en la angustia que se transmite.

Hablando ya de la parte técnica, destacar la banda sonora, que concuerda a la perfección con la trama, y las interpretaciones: la perfecta Eva Green convierte en oro cada guión que escoje y Ewan McGregor siempre está como mínimo, correcto. También se agradecen las partes de la voz en off con imágenes de la situación en el resto del mundo para no centrarse solo en la ciudad, muy bien conseguida por una buena fotografía; la dirección está muy bien.

Lo mejor: Protagonistas, BSO y el "rollito" documental.

Lo peor: La sensación de forzado del principio y lo poco que profundiza en el aspecto real de lo que pasaría con Gobiernos internacionales, psicosis colectiva, accidentes, suicidios...
Bego

user-icon VALDEMAR   MADRID (España)
Regular
5 de Julio de 2012
Todo esto ha de ser una alegoría de algo, pero… ¿de qué? Uhmm… no se me ocurre nada. Creo que, en realidad, no es más que una tontería, estilosa, eso sí.

Pongamos que un día cualquiera tú estás a tus cosas y, de repente, te pega un jari. Qué se yo, te da por ponerte a beber aceite directamente de la garrafa de 5 litros, por ejemplo, o a llorar por algo que sucedió en 1990, o a destrozar el mobiliario de tu casa, ese que todavía estás pagando a plazos y que tanto te gusta. Pues date por fastidiado, porque, aparte de pasar un mal rato innecesario, vas a sufrir una minusvalía inminente. ¿A santo de qué?... No sé. ¿Qué sentido tiene?... Ninguno.

A favor de la película diré que es británica, por tanto, los protagonistas disfrutan de su sexualidad con naturalidad y alevosía, como tiene que ser. Que no hay cosa más ridícula que esas pacatas pelis yanquis en las que la chica, tras beneficiarse al que respira a su lado en la cama, sufre un extraño incrustamiento sabanil en la sobaquera, como si se la hubiesen grapado, desafiando la ley de la gravedad.

Aquí los protas son dos bombones de atractiva desnudez, que se magrean con alegría y complacencia. Eva luce domingas e Ewan no oculta la minga. Todo rodado con olfato y buen gusto. La historia te la trae al pairo, pero te pones cieg@.

Extraña, forzada y absurda, aunque muy agradable de mirar.
VALDEMAR

1 2 3 4 10 11 >>