Invasores de Marte

Ciencia ficción Desde la ventana de su habitación, el pequeño Jimmy divisa un platillo volante que aterriza cerca de su casa. El extraño comportamiento que a partir de entonces muestran las personas que lo rodean, lo lleva a pedir ayuda a la doctora Pat Blake y a su amigo el astrónomo doctor Kelston. Tras investigar el caso, llegan a la conclusión de que todo lo que está ocurriendo forma parte de un plan de invasión de la Tierra desde el planeta Marte. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 5 >>
18 de junio de 2012
Clásico de la ciencia ficción de los 50, en la que independientemente de las segundas lecturas que se suponen siempre tienen este tipo de producciones en cuanto a equiparar la amenaza alienigena al Damocliano peligro comunista de la época (en plena caza de brujas de Joseph McCarthy), resulta muy entretenida, siempre y cuando el espectador actual no se muestre excesivamente crítico con la modestia de los efectos especiales y/o intensidad dramática del elenco actoral, y se centre en lo que de interesante tiene una historia que nos habla de marcianos apoderándose de la voluntad de los humanos (muy de moda por la época y cuya máxima referencia es aquella joyita de culto llamada "La invasión de los ultra cuerpos 1956") y de un niño luchando para convencer a los que todavía no han sido convertidos en esclavos al servicio de los marcianos, de lo real de la invasión y de la necesidad urgente de tomar medidas.

Basada en una historia de Richard Blake (ex combatiente en la Segunda Guerra Mundial y periodista) y dirigida por el prestigioso director artístico, William Cameron Menzies, cuenta con un Eastman Color, que imagino debía ser espectacular en su época (aun hoy en día se ve de maravilla), dice mucho de la habilidad de este hombre para con 4 decorados, 4 maquetas, y unos cuantos insertos de imágenes reales con soldados y tanques, dar sentido y continuidad de forma brillante a la trama, y hacer esta muy entretenida e interesante, tanto en su desarrollo como en ese final pulp con el que se nos obsequia.

En 1986, Tobe Hooper realizo un entretenido remake, en el que como curiosidad podíamos ver a Jimmy Hunt (el niño de esta que nos ocupa, que por cierto no lo hace nada mal) en el papel de jefe de policía.

En resumen, una película que cualquier buen aficionado a la ciencia ficción y/o medianamente informado de las circunstancias socio/políticas de la época en la que fue rodada, disfrutara como se merece.
tiznao
22 de enero de 2015
El pronunciado desfase temporal le hace a uno ser indulgente. Los rudimentarios medios tecnológicos, casi un poco más las vestimentas de pelo verdoso brillante que lucen los marcianos sea lo peor. El arranque es prometedor, muy a lo “es mi padre pero se comporta de forma extraña”. El aspecto de los ultracuerpos, una invasión calculada, secreta y metódica es lo mejor.
El niño está creíble, evidentemente. Dice que ha visto un OVNI y terminan creyéndoselo. Como explican, los científicos tenían un observatorio y debían estar más o menos al corriente de la existencia de objetos voladores no identificados pululando por la zona, luego tampoco es una gansada de la película. Además, la doctora es una mujer de mente muy abierta y sabe escuchar y atender a razones; el niño tiene fama de ser muy serio, luego la actitud de la doctora es elogiosa. Yo también le hubiera creído al muchacho.
La cabeza del jefe marciano en la pecera está bien, tiene cara de paisano terrícola pero vale; de hecho los Simpson le contrataron para sus capítulos, y en Mars Attacks, Burton volvió a echar mano de la idea de la cabeza en una pecera. El camino al arenal tiene un aire a fantasía y tan de cuento que ya no piensas que es un cuento cuando algún imprudente se adentra peligrosamente.
Un pasable es lo justo, más o menos alto, porque interesante tampoco lo es mucho.
floïd blue
16 de septiembre de 2007
La trama está bien urdida, y la película se divide en tres partes, la primera es la más tensa de todas, pero no lo es menos la tercera. Los efectos especiales del filme son correctos (el descenso de la nave espacial, el rifle que utilizan los marcianos para abrir y cerrar túneles en el subsuelo...). La banda sonora es onírica y rara y me gusta el clima que le da a algunas escenas.

La verdad es que los marcianos (los piltrafillas o sea los secundarios que están a las ordenes de un gran cerebro) se nota que son gente metidos en trajes, no son muy reales. El "gran cerebro" con esos ojos huidizos da bastante desasosiego y este personaje si está mejor hecho al igual que se podrá ver en el film como "operan" a la gente que capturan. Esta película se adelanta a otra que existió un poco después con una temática muy parecida "La invasión de los ladrones de cuerpos", o sea suplantar humanos (ya siendo el humano operado como aquí o un clon suyo). Dos cosas no me gustaron: Los marcianos (salvo el jefe) se notan de pega y luego las secuencias donde se ven a los tanques moverse, disparar, llegar al punto de encuentro donde están los marcianos, etc... se nota que los sacaron de reportajes de otros programas de televisión donde aparecieron estos vehículos, porque la tonalidad de la imagen es diferente. Y es una pena otra cosa ya que,además,la película que yo tengo en DVD desde el principio no se ve nitida. Se ve que el material era viejo y ha sido restaurado. El rifle que usaban los marcianos para disparar si que es más realista cada vez que se usa y ahí si tuvieron buenos efectos especiales (por ejemplo como desintegraban paredes) La historia es buena, en aquellos tiempos fue innovadora, de hecho el final del filme es muy típico de estas historias, pero en aquellos tiempos aquello tuvo que ser muy novedoso... Si perdonamos los falsos trajes de pega de los marcianos, y los tan solo correctos efectos especiales de la película (tengan en cuenta la época, que no se podían hacer los efectos por ordenador o con cosas más refinadas) es una buena película que entretiene y cuenta una historia, de los humanos contra una civilización, que vete a saber usted porque va secuestrando a la gente :P
Bueno, los marcianos si tenían un motivo... ved la película y os enteraréis...

Como curiosidad os cuento que la galleta que se lleva el niño cuando el padre es controlado por los aliens fue real en el rodaje. El niño actor se adelantó a las marca que tenía asignada para la escena y no pudo evitar el golpe... y las bolas suspendidas de las paredes de los túneles son simples preservativos.
Mandrake1
9 de enero de 2007
Película de serie b de los años 50. Entretenida sin grandes medios y con unos efectos especiales y unos marcianos que hoy nos darían risa. Aun así es imaginativa y con ritmo, y con un cierto aire onírico que le da un gran encanto.
En definitiva cine de ciencia ficción de serie b años 50, imaginativo, agil y que se deja ver.
centollo
23 de marzo de 2013
Yo también opino que sólo la gran condescendencia de la mayoría de usuarios que han votado a "Invasores de Marte" explica la nota que tiene. No creo que sea una película que haya que aprobar, muchos seguramente se verán movidos por la nostalgia, por pensar más en el momento en el que se realizó la película, pero lo cierto, lo real, a día de hoy, es que es floja, aburrida, repleta de malísimas improvisaciones y pese a durar escasos setenta minutos, se hace larga.

Es muy fácil rajar sobre los elementos visuales, por la escasa técnica, por unos efectos que eran los que se tenían a principios de los años 50 y no daban para más. Puedo dejar de lado los horribles disfraces con cremallera por detrás, pero por donde no paso es por la inverosimilitud de los argumentos, por el flaco razonamiento y la velocidad con la que sacan los tanques, por los hechos, que ni pasando por el filtro de la ciencia-ficción cuelan; no puedo pasar por alto al niño repelente y todo lo que tiene que ver con él, que hasta los militares le hacen caso. Mi sorpresa del principio, con una atmósfera corrosiva de intriga más que aceptable, se ha ido al pairo con un desarrollo y un final lamentables.
Luisito
1 2 3 4 5 >>