El imperio del fuego

Fantástico. Ciencia ficción. Thriller. Acción En Londres, Quinn, un niño de doce años, despierta sin querer a un enorme dragón de su letargo de siglos. Veinte años más tarde, pueden apreciarse las devastadoras consecuencias del paso de la bestia y de sus vástagos por todo el planeta. Los dragones son seres extremadamente inteligentes que no tienen ninguna intención de compartir la Tierra con los seres humanos. Quinn (Christian Bale) es ahora Jefe de Bomberos. Su trabajo consiste en ... [+]
1 2 3 4 5 10 11 >>
18 de agosto de 2010
No hay cosa peor en una película de ciencia ficción que intentar explicar el argumento de manera cientifica, hacerlo mal y encima dejarlo a medio.
Da la sensación de que toman al espectador por tonto.
Creo que todos somos conscientes de que muchas historias de ciencia ficción tienen una explicación increíble y en muchos casos absurda, pero ahí es donde se tiene que notar el talento de la dirección, y sobre todo de los guionistas.

Los quionistas. Esos adorables charlatanes, que si son buenos (benditos sean), pueden hacer que nos sigamos sintiendo personas inteligentes, mientras disfrutamos de una buena película de ciencia ficción.

Y he de decir que el argumento es el principal (que no el único) gran defecto de esta película.

Soy de la opinión de que cuando en ciencia ficción no se puede explicar algo sin que parezca una tomadura de pelo, es mejor no explicarlo. Así de sencillo.
Os pongo un ejemplo en spoiler.
Vairal
15 de marzo de 2009
‘El imperio del fuego’ viene a ser como un cruce un tanto ortopédico entre ‘Waterworld’ y ‘Terminator’, teniendo en todo caso más de la primera que de la segunda (pese a las agallas de Costner).

Al menos es de agradecer a Bowman y los guionistas su falta de pretensiones, ya que cualquier aire de grandeza habría jugado (demoledoramente) en detrimento de un film que se sueña superproducción y se acerca más a una simpática serie B con actores (McConaughey y, sobre todo, Bale) en baja forma. El film posee cierto empaque visual (polvo y niebla son el paisaje esencial) para sus limitantes características, a pesar de unos pobres y decepcionantes efectos visuales y una puesta en escena anodina, reiterativa y plana (con algún plano remarcable, pero nada más).

La coartada de funcionar como una sci-fi cruzada con una monster movie puede resultar atractiva, pero finalmente se muestra bastante desaprovechada. Los dragones apenas tienen presencia en el metraje, siendo contadas (y poco o nada espectaculares) sus apariciones. Pese a que, repito, los efectos no son gran cosa, el diseño de las criaturas no es en absoluto desdeñable (así lo demuestra el dragón de la escena final).

Se le puede acusar a la película de ser, en ocasiones, algo boba, y de carecer de esa chispa que parece faltarle desde el primer minuto (y sobrarle a los bichos alados), pero pese a todo resulta ser un entretenimiento decente con algunos hallazgos interesantes que salpican su narración de vez en cuando, sin que las pulsaciones del corazón se alteren en ningún momento, ya sea por no sentir emoción o indignación alguna.

Un producto para ver y desechar, criticable en muchos aspectos y olvidable como conjunto, pero eficaz como sencillo entretenimiento apocalíptico de bajo presupuesto y (ay) escasa imaginación.

El del hacha bate la plusmarca en salto de longitud.
Pableras
12 de septiembre de 2008
Eso es señores: a veces te sorprende, a veces no, pero hay historias que, nos gustaran más o menos en el momento del primer visionado, con los años, de alguna extraña manera, ganan hasta hacerse imprescindibles.
Esta es una de ellas.
No me importa un pepino que costara más o menos, que sus efectos sean creíbles o no (que sí lo son), lo que realmente me interesa es que la historia me convenza lo suficiente para emocionarme y hacer que permanezca en mi memoria.
Y "El imperio del fuego" es la mejor película de dragones que ahora mismo puedo recordar.
Ribus
10 de mayo de 2011
Película de culto, sólo que de un culto que aún no se ha formado, lo cierto es que Reign con sus limitaciones económicas le pasa al lustre a pelis como Goodzilla, que sin embargo si la recordamos, lamentablemente. Es una peli meritoria, con un touch bélico que no le termina de favorecer.

Los dragones comen cenizas y se apoderan del mundo: allí terminó la sinopsis. Escueta pero fiel a su minimalismo básico, El imperio del fuego encuentra simpatizantes en todos aquellos que degustan y disfrutan del armado de microuniversos. Por otro lado, su virtud es el problema, puesto que hablamos de un desastre a escala mundial y sólo podemos ver un par de locaciones (eso sí, muy curradas al igual que los dragones) y encima bajo los efectos de colores uniformes, ese gris seco y opaco que se chupa todo le brillo de la peli. Entonces el apocalipsis no trasciende los espacios, se vuelve una situación extrema apenas para un puñado de gente tampoco del todo bien definida. Y allí arrivamos al problema central: si tuviera que definir a Reign of fire pues...es una peli de caracter muy específico que intenta ir más allá con su mensaje apocalíptico, y no llega a lograrlo.

Tal vez un poco menos de tremendismo y más acento local le hubieran otorgado otros resultados.
Juan Rúas
21 de abril de 2010
Ciertamente esta es una gran película de dragones, pero vayamos más allá. Al miedo del hombre representado alegóricamente por la imagen ancestral del dragón.
Refugiados en un bunker de la furia y la maldad de las bestias que escupen fuego. Un hombre tendrá que dejar de ser niño y enfrentarse a las abominables bestias que dominan el aire apocalíptico del planeta.
Destacada actuación de Matthew Maconaughey como “cazador de dragones” un militar caza bestias quien realmente nos estremece, cual torero que trata de dominar su miedo antes de salir al ruedo. Pero estos no son toros, son dragones. El puro y le bebida le controlan el miedo, Van Zan esta a punto del llanto. Pero alguien tiene que hacer el trabajo sucio. ¡Vamos esto no es un trabajo de “Dolce & Gabbana”! esto es el reinado del fuego.
RAMON ROCEL
1 2 3 4 5 10 11 >>