La fuerza del cariño

Drama. Comedia Aurora (Shirley MacLaine) y Emma (Debra Winger) son una madre y una hija muy unidas, pero con puntos de vista muy distintos sobre la vida. Aurora, que está viuda, es una mujer temperamental pero de buen corazón, y Emma es una joven rebelde que está deseando salir de casa e independizarse; lo malo es que para conseguirlo sigue el camino más convencional: casarse. Por su parte, Aurora tiene un romance otoñal con un ex-astronauta (Jack ... [+]
1 2 3 4 5 10 11 >>
22 de agosto de 2010
Ojo, que no me ha pillado en un día tonto. De hecho, puede decirse que estoy de mala hostia.
Al espoliadero.
Sines Crúpulos
17 de diciembre de 2005
Excelente pelicula, buen reparto, dinámica y con contenido.
Extremadamente emotiva.
airam
27 de mayo de 2009
Las personalidades distantes e introvertidas, de madre e hija, a veces chocan. Y son aquí perfectamente representadas por dos grandes actrices de comedia y drama como Debra y Shirley. Y es que no pocas personas se ven reflejadas en ese espejo de las relaciones humanas y sobre todo las familiares. Por que si bien la sangre nos une, cada quien es un ser individual; ósea que “cada cabeza es un mundo".
Ahí radica el problema de las interrelaciones humanas.
Y la vez paradójicamente ahí radica el triunfo de este film.
En familiares muy cercanos he visto como madre e hija se “destrozan” pero en el fondo se aman. Llegan hasta la histeria: gritos, ofensas, reproches y llanto… y después viene la calma. Ya que han expulsado el veneno del alma y que impide amar a nuestros más cercanos seres queridos.
Somos seres poco evolucionados a los que todavía nos falta saber mucho de eso llamado… “La fuerza del cariño".
RAMON ROCEL
24 de noviembre de 2008
Ya no es como cuando la estrenaron, motivo por el cual no es el clásico que decían era. Shirley es una payasa que siempre me caerá bien y Jack Nicholson, el otro actor histriónico por excelencia, creando química estupenda con ella porque a ratos están contenidos. Pero el guión, del afamado Brooks con Los Simpsons, no es tan bueno si no es por los actores que lo rellenan en este caso, para que luego digan que una interpretación malísima salva películas buenísimas. La primera parte , avanza muy deprisa
mrvazba2k
20 de enero de 2007
Me ha parecido una historía maravillosa. Al ser sencilla, logra ser cercana. Destaco sobre todo los pequeños detalles, esa madre mirando si sus hijos respiran, ese amor ese cariño que no se dice con las palabras sino con la mirada. Un alegato a la familia, a la cercanía, a la lucha por vivir, al entendimiento y a la aceptación de las personas. En resumén una joya del cine con interpretaciones memorables y un final en el cual es imposible contener las lágrimas. Película grande con letras mayúsculas.
pedro
1 2 3 4 5 10 11 >>