El canguro

Comedia Noah Griffith (Jonah Hill), un estudiante universitario que ha suspendido el curso, regresa a casa de su madre y empieza a trabajar de canguro. Pero lo que empieza siendo un favor se transformará pronto en algo desastroso, que involucra a tres niños -nada angelicales- en una inolvidable aventura nocturna por las calles de Nueva York. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
2 de septiembre de 2022
David Gordon Green vuelve a sus disputas identitarias y mezcla etapas de inmadurez para enfrentarlas en combates étnicos, sexuales, sociales y generacionales. Dirige una comedia que bebe de la nostalgia ochentera y convierte a Jonah Hill en su Elisabeth Shue.

Sus críticas se diluyen como nunca en unas efímeras situaciones de dramatismo cómico. El guion escupe personajes que resuelven sus conflictos con demasiada impaciencia. Su gamberrismo la desplaza a un lugar demasiado alejado para un destino familiar.

Se siente como un trabajo hecho con prisas.
La puerta de Tannhäuser
7 de enero de 2016
Pues, si os tengo que ser sincero, me ha parecido toda una sorpresa. Sí, vale, la película no será excelente ni una obra maestra, pero entreteniene y mucho durante todo el metraje. Jonah Hill es un actor camaleónico, sin ninguna duda. Bien te puede hacer una de humor o estar en El Lobo de Wall Street de Martin Scorsese. Además que gana y pierde kilos por película que es una bestialidad. No es la primera vez que veo una cinta con un canguro de niños masculino, la mayoria están protagonizadas por chicas o mujeres. ¿Quién no recuerda Aventuras en la Gran Ciudad’ (1987) con una joven actriz llamada Elisabeth Sue? Recuerdo un film con Vin Diesel haciendo de canguro y le pasaba de todo. El que ahora nos ocupa está dirigido por David Gordon Green, el director de la correcta Superfumados (Pineapple Express) (2008) con James Franco y Seth Rogen o de la muy floja Caballeros, princesas y otras bestias (2011) con Natalie Portman y, de nuevo, James Franco.
Hill interpreta a un chaval que vuelve a casa tras suspender en la universidad, y acaba, sin quererlo ni beberlo, haciendo de canguro de unos niños, que al principio, serán duros de roer. Todo bien, parece que no será complicada la tarea. Se equivoca, cuando entra en el juego la presunta novia del protagonista. A partir de aquí, la locura irá a más. Seguro que esto de hacer de canguro no lo olvidará jamás. Junto a Hill podemos ver, entre otros, a Sam Rockwell (me encanta este actor y cuando sale se come la pantalla), Ari Graynor (la novieta del protagonista, que le causará más de un dolor de cabeza) y Kylie Bunbury (una amiga del instituto que ahora está ejerciendo de camarera).
Y encima este film te da buenas lecciones sobre la vida. No es únicamente una cinta para pasar un buen rato, y es que todos los personajes tienen una función primordial en la trama.
Pues eso, lo que os he comentado al principio, ha sido una grata sorpresa. Merece mucho la pena su visionado, y me fastidia que la hubiera dejado escapar cuando se estrenó en los cines. Mi nota final es de 8/10.
josep
17 de junio de 2012
Noah Griffith está a punto de vivir una de esas noches inolvidables, pues le queda poco para debutar como “canguro”, en aras de hacer feliz a su solitaria madre. Pronto descubrirá que la labor a realizar no es nada sencilla, un auténtico papelón. Recuerda un tanto a la mítica película protagonizada por la jovencísima Elisabeth Sue, ‘Aventuras en la Gran Ciudad’ (1987). Sin embargo, aun manteniendo un fondo similar, el tono es totalmente distinto aquí. El humor despreocupado, soez y tosco puede ser apreciado desde el primer minuto.

La clave de bóveda del film no es más que Jonah Hill, un tipo bobalicón, fracasado y pelele que, además de luchar con sus tres compañeros de noche, deberá afrontar distintos retos en forma de trapicheos, narcotraficantes, novias interesadas, padres mezquinos, strippers y demás animaladas. De espíritu libertino, su implícito gamberrismo se afirma por doquier en cada plano, en cada situación o diálogo, sirviéndose así del carisma especial que atesora el piltrafa protagonista.

En fin, divertida comedia sin grandes pretensiones. Tiene alma de entretenimiento básico y, dada su sencillez, puede concluirse que aprovecha bien los pocos recursos de que dispone. Se deja ver.
The Motorcycle Boy
11 de marzo de 2012
Seducido por el buen hacer de Jonah Hill y las ganas de pensar poco en una mañana de domingo me decido a ver THE SITTER esperando una fácil comedia entretenida.

Pero no creo que ni siquiera llegue a eso. David Gordon nos cuenta las peripecias de un supuesto perdedor haciendo de canguro un sabado por la noche. Y digo lo de supuesto porque así nos lo venden al principio, aunque rapidamente lo convierten en un triunfador con muchos redaños para salir de las situaciones mas complejas.

Mala estructura narrativa, tramas ridículas y gags ordinarios. Las escasas sonrisas las ofrece la niña pequeña.

Moralina barata final y a otra cosa. No es pelicula para el recuerdo.
borch
20 de octubre de 2012
Acabo de ver esta cinta entretenida para ver una vez como máximo pero que no se la recomiendo a nadie a no ser que te gusten las pelis que acaban en Movie, sí, esas estupideces absurdas que hay gente que las traga pero yo no. Sinceramente cualquier crítico odiaría esta película y es normal viendo como es la cinta en sí. Me esperaba una peli mala pero algo mejor y no ser tan estúpida pero es peor aún de lo que pensaba. Guión malísimo, mal ejecutado, sin sentido, estúpido, escenas que no vienen a cuento y dialogos verdaderamente prescindibles, repetitivos y mal hablados. Es una peli que no te ríes nada y si encima no te ríes, te da vergüenza ajena, pues peor todavía. No tengo que explicar donde están los fallos porque para eso está la peli para que te fijes pero si se podría destacar el ver a unos niños pegando a un campeón de boxeo y lográndolo con éxito o un niño gamberro que hace cosas surrealistas o mismamente verle charlando con unas prostitutas. Es una cinta gamberra como se espera pero es tanto el gamberrismo que ni te lo crees ni te gusta. En fín, una película que pasará a los anales de la historia del cine mierda porque no vale ni para verla en familia ya que es muy guarra y estúpida además de estar llena de tacos sin más ni menos.
StarNine27
1 2 3 4 >>