187, más mentes peligrosas

Drama Trevor Garfield es un profesor que se vuelca en cada uno de sus alumnos, porque es consciente de que graduarse es la única oportunidad que tienen de salir de los barrios marginales. Después de numerosos enfrentamientos, uno de sus alumnos lo acuchilla. Un año después, completamente recuperado vuelve a la enseñanza en un instituto nuevo. Tampoco allí el ambiente es muy alentador, pero en esta ocasión no está dispuesto a desempeñar el papel de víctima. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 >>
2 de octubre de 2005
"Requetevista cinta de profesores buenos y alumnos malos" (Javier Ocaña: Cinemanía)
Yo no he requetevisto este tipo de películas, pese a que me encanta el género. De todas formas Javier Ocaña se equivoca en rotundo al decir "profesores buenos y alumnos malos", tan sólo está estereotipando. La realidad (y también la ficción) se mueve en una trama más compleja que simples malos y buenos.

Grandiosa interpretación de Samuel L. Jackson. Una película que trata de demostrar como los profesores realmente necesitan tratamiento psicológico porque enfrentarse a una clase no debe ser nada fácil. Se muestra una juventud maliciosa y se demuestra como en América todo el mundo tiene un arma; se reivindican los problemas que vienen dándose en aquel país desde la década de los 90. País al que nunca iría a vivir, no por la calidad de vida sino por los valores que existen allí y se exportan al resto del mundo (algunos buenos y otros mu malos).
Sin embargo hay momentos en que la película se vuelve espectáculo ficcional... y el realismo queda borroso.
DarkMoMo
6 de febrero de 2008
A punto estuve de pulsar el botón de stop a mitad de la película, pues ésta tenía un argumento exactamente igual a Mentes peligrosas y uno no está para perder el tiempo. Escenas clavadas: profe bueno capta la atención de los chicos, profe bueno visita la casa de uno de los chavales conflictivos.... Pero en ese punto cambia todo. Sensiblería barata a la papelera (sólo nos faltaba copiar la mítica escena de "Oh, capitán, mi capitán" a algún poeta muerto), y al bueno de Samuel L. Jackson se le gira la cabeza. Es esa parte la que realmente merece la pena del film, y de la cual no desvelaré detalles. Sólo os recomiendo no pararla a mitad, pues os perderíais ese interesante tramo, que si bien no salva el cómputo general de la película, al menos resulta interesante y sorprendente en este encorsetado estilo de institutos barriobajeros.
Quien
8 de abril de 2014
Antes de empezar esta crítica, quiero decir que mis años de instituto siempre serán recordados como algo horroroso, a excepción del último ... Sin embargo este funesto detalle no ha impedido (por suerte) que no pueda disfrutar de películas basadas en este tema, como por ejemplo las estupendas "El rector", "Mentes peligrosas" o esta "187, más mentes peligrosas" que en mi opinión es toda una pasada, pues me parece de las mejores de este género, aunque no es de extrañar viniendo de un buen director como es el gran Kevin Reynolds.
La verdad es que a mí siempre me ha gustado esta película, y parece que cada que la veo me gusta más, no se porque, lo que si tengo claro es que si no fuera por la intervención del siempre oportuno actor Samuel L. Jackson, quizá esta peli no sería lo mismo, o no sería igual de buena, a lo mejor.
Con todo esto, sobra decir que este film es de los mejores del director Kevin Reynolds, pese a la no muy alta puntuación que le han dado en esta web, ya que para mí es cojonuda, pese a lo que digan los demás.
Gryzor
13 de marzo de 2009
Qué curioso encontrarse con este drama-thriller-peli social que se une a la lista de filmes sobre colegios problemáticos junto a REBELIóN EN LAS AULAS (la primera, con Sidney Poitier), EL RECTOR (aquella de James Belushi), MENTES PELIGROSAS (la de la canción de Coolio), EL SUSTITUTO (la de Tom Berenger) y APRENDE COMO PUEDAS (la de coña) y otras más que habrá por ahí.
Las he mencionado porque lo cierto es que 187 aporta poco al panorama, salvo la sorpresiva reacción del profesor ante la actitud poco amable de sus pupilos. Y aparte resulta lenta y un tanto descuidada en el guión. A veces uno no se da cuenta de cosas que ocurren ni de por qué ocurren. En fin, mejorable.
JACHi
22 de enero de 2014
Las películas sobre profesores y alumnos conflictivos han dado bastante juego en el séptimo arte, ofreciéndonos obras con diversos resultados.

Aquí, Samuel L. Jackson da vida a uno de los primeros, y tras una experiencia bastante traumática, vuelve a las aulas en un nuevo instituto donde tendrá que impartir orden y educación.

Durante buena parte del film, este no deja de ser un calco de 'Mentes criminales', aunque bastante peor y con aspecto de telefilm. A última hora, la trama incorpora un elemento original, tenebroso y retorcido, logrando con ello alguna escena interesante como aquella en donde se rinde homenaje a 'El cazador'.

Por lo demás, nada nuevo. Guión pobre, actuaciones poco inspiradas y un ritmo lento y aburrido que nos invita a dejar de visionarla.

Por suerte o desgracia, tengo la extraña manía de acabar las películas que he empezado a ver, aún cuando me parecen horrorosas. Otros a lo mejor no tienen tanto aguante. Avisados estáis.
BMelon
1 2 3 >>