Sparkle

Drama. Musical Remake de la película que en 1976 dirigió Sam O’Steen. Está inspirada en la historia de The Supremes. Se centra en Sparkle, la más talentosa de las tres hermanas. El grupo, que empezó en el coro de una iglesia, llegó a alcanzar la cima de la fama y el éxito. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
25 de noviembre de 2012
La pelicula es más de lo mismo que "Tina" y casi un calco de "Dreamgirls" pero en ningún momento piensas el tiempo que lleva o miras el reloj, con lo cual entretiene lo suficiente como para querer verla hasta el final.
Whitney esta fantástica y demuestra que aunque su voz obviamente ya no era lo que tenia en un principio, su carisma y su vena interpretativa por el contrario era aun superior a las peliculas anteriores. Lástima no volver a disfrutar de ella
Si te gusto "dreamgirls" te gustará "sparkle" aunque sea un producto claramente muuuuuuy inferior al citado
braddion
28 de agosto de 2014
En su última película antes de que nos dejara, la pobre Withney Houston nos dejó una actuación bastante decente y atrevida. En el plano interpretativo fue bastante superior a sus compañeros y en el plano musical, a pesar de que sus problemas personales se habían cobrado un alto precio en cuanto capacidades vocales, tuvo el valor de interpretar a capela una de las canciones de la película… quizá no tan técnicamente bien como en “El guardaespaldas” pero llena de un sentimiento que se echa en falta en el resto de la obra.

Lo que más llama de “Sparkle” es lo plagada de falsedad que está. Narra la vida e inquietudes musicales de una tímida chica que cree que canta mal, pero en cuanto la dejan sola, casualmente, tiene un chorro de voz; que piensa que es fea, pero en cuanto se quita el pelo de la cara y se pone ropa limpia, mira por donde, es un ángel afroamericano; que no cree en el amor hasta que el amor la toma por sorpresa… y así todo el rato: Sparkle se desespera por algo y al final, lo que son las cosas, todo se arregla porque el problema, sencillamente, nunca existió. Todo enormemente previsible.

Además es una película a medio camino de todas partes: por un lado es una película musical con una banda sonora muy limitada; por otro lado es una historia de superación y sueños cumplidos desde orígenes humildes ya vista mil veces en cualquier película Disney y finalmente, por supuesto, no falta una denuncia de barreras sociales y raciales de muy baja intensidad, un activismo flojo, de perfil bajo que por lo visto tiene nombre (slacktivism, se le llama, en serio).

Gráfica y sonoramente es una película por y para afroamericanos, sin ningún defecto técnico (sus carencias son de concepto, la película no sería ni un ápice mejor interpretada por Mariah Carey, Beyoncee y Halle Berry o dirigida por Spike Lee), pero plagada de estereotipos y que duerme a las ovejas.

Hasta siempre Whitney.
OsitoF
31 de agosto de 2013
Estrenado posteriormente al fallecimiento de la gran diva Whitney Houston, en un papel secundario muy correcto. La película es un remake musical de los años setenta ambientado en la época dorada de la Montown sobre tres hermanas que empieza en el mundo de la música. Un film hecho en plantilla, por momentos entretenida, lo mejor es la música, demostrando Jordin Sparks su talento musical, hay que destacar a la actriz Carmen Ejogo que le da fuerza dramática a un flojo films.
lossentidosdelavida
21 de junio de 2013
La verdad, decir que se basa en la vida de The Supremes me parece excesivo. Aparte de que tres hermanas forman un grupo y que son de Detroit, poco más hay en común. Para ver la biografía del grupo es más recomendable 'Dreamgirls' (2006)

La peli es un dramón de tres pares de narices, aunque es entretenido y ameno, Carmen Ejogo está espectacularmente bella, y también 'su hermana' Jordin Sparks. Whitney Houston está bien en su papel, incluso canta un tema, pero después de la mala vida que le dieron las drogas ya no tiene la voz de antaño. Cuando yo era adolescente escuchaba cantar a Whitney y a Mariah Carey y parecían ángeles caídos del cielo.

No es una gran película, pero no está mal y sirve para desintoxicarse de tanta basura hollywoodiense y tanto efecto especial por ordenador.
echulin
10 de mayo de 2014
No es que me haya fascinado nunca la música de The Supremmes, pero si que me gustan las películas biográficas, pero en esta ocasión haré una excepción, ya que según he leído y averiguado nada tiene que ver la historia que nos quiere contar con los datos que yo he contrastado.
No tiene este film mucho que contar, ya que esta todo distorsionado porque Las Supremas ni siquiera eran hermanas, ni aun así, la película cuenta la historia del éxito musical de 3 hermanas, que eso si, cual de ellas más preciosa y sensual, que es lo único a lo que se puede sostener esta película, y con una Whitney Houston apática que no llega para nada a conectar, al contrario que sus tres hijas con sus amores, desamores y líos varios son la razón que le haya dado 4 puntos altos.

Lo mejor: Las actuaciones de Ejogo, y sus provocativos movimientos que levantarían el animo a cualquier hombre, o mujer que se cruzara con su mirada, ni Gilda.
Lo peor: Simplemente no se sostiene.
mikel1975
1 2 >>