Lo mejor de Eva

4,8
Eva, una juez íntegra y rigurosa, se enfrenta al proceso judicial más importante de su carrera: el asesinato de una joven de Europa del Este, en el que está implicado un poderoso empresario. La presencia de un irresistible testigo, gigoló de profesión y amigo de la víctima, la sitúa frente a un espinoso dilema: resistirse o dejarse seducir, traspasando los límites de la ley. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 6 >>
user-icon Xavier Vidal   Amposta (España)
Pasable
18 de Febrero de 2012
Algo pasa cuando el cine español lleva años y años aprovechándose de la fórmula del llamado thriller erótico sin conseguir un título de referencia de ese género. Cuesta elegir una cinta de Vicente Aranda, aunque las más célebres sean La pasión turca y Juana la Loca. Intentos recientes como El juego del ahorcado o La cara oculta tampoco llegaron a conseguir la solidez deseada. Lo mejor de Eva retoma una herencia llena de lastres y desastres, y si bien no fracasa vuelve a quedarse a medio gas.

Barroso, un director de actividad intermitente y desconocido para el gran público, rubrica una película con vocación popular y una clara apuesta por el thriller judicial. Lo mejor de Lo mejor de Eva está en la sorprendente química de sus dos actores: Leonor Watling convence como jueza dura expeditiva en sus formas, y Miguel Ángel Silvestre supera su Duque televisivo recordando incluso la fisicidad y el magnetismo del primer Javier Bardem (no por casualidad en otros títulos de alta tensión sexual como Las edades de Lulú y Jamón, jamón).

Aunque a ratos el espectador pueda pensar que está ante un largometraje bajo el influjo de productos policíacos televisivos, Lo mejor de Eva defiende su naturaleza de autor y fracasa. La trama deja demasiados detalles a la libre intuición de la audiencia, no aprovecha los secundarios interpretados por Adriana Ugarte y Nathalie Poza, resulta demasiado evidente en su desarrollo de la trama y se muestra excesivamente oscura a la hora de describir las complejidades de sus personajes. Y es precisamente la intención por aunar sus dos constantes, la de entretenimiento banal y la de relato familiar, lo que arroja a Lo mejor de Eva hacia un final precipitado y aparatoso. Como resultado, el film no acaba de ser todo lo trepidante que precisa el género (hay misterio, otro cosa es que haya sorpresa) ni todo lo incisivo al querer explorar la ambivalencia, las frustraciones y la personalidad de la Eva del título (de ello da prueba el desubicado flashback de Eva en su habitación de pequeña).

Pese a su premeditada estructura circular con el uso de la voz en off, durante su hora y media de metraje Lo mejor de Eva alcanza ciertas cotas de descrédito que a su resolución la llevan a la más absoluta inverosimilitud. El tráiler destripa el secreto que late en Lo mejor de Eva pero deja intacto el verdadero atractivo del film, el logro que justifica su visionado a ratos anodino a ratos apasionante: el trabajo de unos actores que sortean los baches del guión y que nos obligan a replantearnos qué haríamos nosotros en su lugar, bien acogiendo la rigidez de la ley, bien sucumbiendo a la carnalidad más primitiva.

Xavier Vidal, Cinoscar & Rarities
Xavier Vidal

user-icon _Janis_   Madrid (España)
Excelente
20 de Diciembre de 2011
Mucha gente puede que se acerque a esta película prejuiciada por la imagen de anteriores papeles de Miguel Ángel Silvestre, que sigue siendo "El Duque" en el imaginario colectivo, o de Leonor Watling. Se equivocarán. "Lo mejor de Eva" es lo mejor de Miguel Ángel Silvestre y, sobre todo, lo mejor de Leonor Watling.

Mariano Barroso consigue aprovechar todo el buen hacer de ambos actores en una trama policiaca y a la vez humana. Conjuga con soltura el suspense y los giros con las emociones de unos personajes cuyo interior parece inaccesible pero al que vamos llegando a medida que avanza la película. Y lo mejor es que no parece que se muestren, su mirada nos lo dice... o parece decir.

Maravillosamente comunicativa es la mirada de Eva (Leonor Watling). Es muy difícil interpretar a un personaje tan contenido y a la vez que sus ojos transmitan al espectador en cada segundo lo que está pensando. Leonor lo consigue ampliamente. Vemos las luchas internas de Eva, su pasado... incluso queremos imaginar su futuro. Pero nada es lo que parece en este mundo de aparente justicia. Nos encontramos ante una juez que ve tambaleados los cimientos donde construía su vida. El caso del asesinato de una joven la hace despertar de su letargo, de su vida ordenada. Su castillo de perfección se ve derrumbado por Rocco (Miguel Ángel Silvestre), que la devuelve al mundo de los vivos y sus imperfecciones. Sólo más tarde sabremos hasta qué punto ella puede llegar y hasta dónde merece la pena. Su mirada se lo dirá. Permanezcan atentos.
_Janis_

user-icon pantuflasdecor   A Coruña (España)
Floja
12 de Febrero de 2012
Piscina infantil porque es la película que menos profundiza en cualquier cuestión que plantea: pasado y presente de todos los personajes y de la historia. Si quieres quedarte con lo superficial y no comerte la cabeza esta película es de lo más recomendable. Eso sí, disfrutas de la visión de los cuerpos de Leonor Watling y Miguel Ángel Silvestre desde todas las perspectivas, en contraste y con luz, de noche y de día, cubiertos y descubiertos. Si es lo que pretendía mostrar Barroso, lo ha conseguido. Pero debería recordar que detras de unos actores guapos y atractivos debe haber una historia creíble que contar, si pudiese hacer el favor.
pantuflasdecor

user-icon Rubén   León (España)
Buena
12 de Junio de 2012
Lo primero de todo: la química que hay entre Leonor Watling y Miguel Ángel Silvestre traspasa la pantalla. Gran acierto en la elección de los protagonistas y buen trabajo por su parte.

Estamos ante una película directa y se agradece. Desde el primer minuto te atrapa, y los personajes no te sueltan hasta el final. En cambio, el caso es más secundario (en mi opinión, a propósito). Lo interesante es la presentación de la protagonista, su posterior evolución y la relación que mantiene esta con el personaje de Silvestre.

No creo que sea una película que te deje frío o indiferente sino que, en aproximadamente hora y media, consigue llevarte a puntos opuestos y con bastante credibilidad. El guión justifica con acierto sucesos que, igual con menos cuidado, hubieran resultado demasiado exagerados.

Hay un criminal, hay jueces y hay testigos, pero no estamos ante un thriller al uso. De hecho diría casi que no es un thriller, sino que lo toma como excusa para contarnos la historia de Eva, que (creo) es la verdadera intención de Mariano Barroso. La prueba es que no estamos ante un caso enrevesado con grandes giros de guión, sino que los que hay (salvo alguna sorpresa) son previsibles. Si no tienes claro este punto o esperas un thriller, no vas a entender la película. Sabido esto, la recomiendo sin duda.
Rubén

user-icon Pasarata   Barcelona (España)
Regular
12 de Febrero de 2012
Película con una trama policíaca, con muy poco o nulo suspense, puesto que el espectador se anticipa con descaro a las secuencias.

Un fondo psicológico, para mi lo mas interesante puesto que pone en evidencia los resultados de una represión, la juez reprimida sexualmente por haber dedicado todo su tiempo a su carrera, debe ahora su conciencia luchar entre dar pasión a su cuerpo o apartar ese cuerpo que forma parte de una investigación.

Por último el componente erótico, una sola secuencia muy acertada, consigue en la mirada de Eva y en los gestos ese punto erótico, no pornográfico, de verdadero erotismo.

Leonor Watling (Eva), comunica con la mirada en un personaje contenido y con enormes luchas internas, sus ojos transmiten todo ese espacio interior, entras a ella por sus ojos, sin duda magnéticos.

Miguel Ángel Silvestre (Rocco), este personaje aparte de cuerpo no se que mas puede aportar, aunque en este caso parece que el guión esta pensado para él.

En general la película no despierta mi interés, pero por las pequeñas cosas que he apuntado vale la pena verla.
Pasarata

1 2 3 4 6 >>