Venganza

Acción. Thriller Bryan Mills (Liam Neeson) es un agente especial jubilado. Pero cuando su hija Kim (Maggie Grace) es secuestrada en París por una organización criminal albanokosovar, tendrá que volver a la acción para intentar salvarla. La banda se dedica a una red de trata de blancas, por lo que Mills sabe que sólo dispone de unas horas para conseguir rescatarla antes de que se pierda el rastro de su hija. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 10 20 52 >>
22 de septiembre de 2009
Vale. Es una fantasmada como un piano.
Pero, al margen de que sea una fantasmada, para mí ha sido una auténtica gozada seguir las frenéticas andanzas de ese padre removiendo cielo y tierra para encontrar a su hija secuestrada por las mafias del tráfico sexual, y haciendo justicia.
No todas las chicas tienen la buena fortuna de contar con un padre ex-espía y ex-agente súper cachas y entrenado para noquear y matar, que las salve cuando están en peligro mortal. Todas soñarían con que él fuese a rescatarlas de las garras de todos esos cerdos asquerosos. Todos esos mierdas que destrozan a un montón de muchachas por el puto dinero. Desde el capo principal que mueve la inmundicia, hasta el degenerado cliente que paga por comprar sexo sin importarle lo más mínimo que esas jóvenes hayan sido raptadas, violadas, drogadas y obligadas a prostituirse bajo amenaza de muerte.
He tenido una placentera sensación de desquite viendo cómo el padre hacía arder los bajos fondos de París y se llevaba por delante a una manada de capullos que estaban metidos en el terrible negocio.
Me habré exaltado, pero cuando se trata del comercio con seres humanos inocentes, me encanta contemplar cómo alguien le echa cojones (aunque todo lo que ocurra no pertenezca más que al plano de la fantasía) y reparte estopa a todos los malnacidos que ponen a la venta, maltratan, violan, destruyen y asesinan a personas, o que están involucrados de cualquier manera en los trapicheos para llevarse cuantiosos y manchados beneficios, o comprar la carne y la inocencia de gente (menor de edad en gran parte) prostituida por la fuerza, por inconsciencia, por desesperación o por todos esos motivos al mismo tiempo.
Me he quedado tan pancha y tan a gusto. Y la adrenalina va a tardar unas cuantas horas en desaparecer de mi riego sanguíneo.
Liam se ha convertido en mi héroe.
Un salvaje y adrenalítico entretenimiento todo lo tramposo, absurdo y tópico que se quiera. Pero que me satisface con creces ese instinto de venganza que una no sabe que tiene hasta que se lo sacan fuera.
La venganza no es sólo la de Liam.
Es también la mía.
Vivoleyendo
7 de junio de 2008
Aunque en el cartel veas a Liam Neeson con cara de perro, no puedes llegar ni a imaginar por un momento como se las va a gastar en esta película. Si quieres ver una de acción con bastante violencia prepárate para disfrutar... Sí, he dicho violencia, y mucha. Y eso es algo que no esperabas de un salvador de judíos con apariencia bonachón, o un maestro jedi. Funciona porque no están ni Stallone ni Van damme. Un aviso a los cardiacos: Yo no logré despegarme del asiento.
rockinguillot
13 de agosto de 2008
Liam Neeson es un actor que jamás me llamo la atención y por eso mismo no esperaba mucho de esta película y mucho menos al ver el cartel de cine. Los diseñadores no le pusieron mucho esmero, creáis o no es algo muy importante pues es la primera impresión que te llevas de una película. Luego me pregunte ¿Quién la dirige? ¿Pierre Morel? ¿El director de “Distrito 13”?. Bueno, estará bien, suficiente para pasar el rato.

Y… la verdad es que me he llevado una gran sorpresa. Las apariencias engañan y no todo es lo que parece, ni tampoco el mérito se lo llevara siempre Hollywood. Esta cinta viene de manos francesas y supera, con creces, algunas producciones del otro lado del charco y del mismo género.

Si mezclas en una coctelera “El caso Bourne” y “El beso del dragón” obtendrás “Venganza”. Un increíble cóctel de acción que dejará buen sabor de boca a todos aquellos que se atrevan a probarlo.

Es sencilla pero te mantiene pegado al asiento, no te levantaras ni si quiera para ir al baño. La historia es inverosímil, sí, se sabe desde el principio pero no pensaras en ello. Lo importante de que te cuenten algo no es el que, sino el como. Si lo hacen de la mejor forma posible consiguen que te lo creas durante un rato. Pierre Morel lo ha conseguido, con una forma de filmar correcta, con un Liam Neeson serio y creíble en su actuación, con unas coreografías de peleas brutales. En general, “Venganza” es un auténtico divertimento, una atracción en la que te volverías a montar.
Demente
10 de agosto de 2008
En primer lugar, decir que no se trata de una obra maestra del cine y que no entrará en los anales de la historia del séptimo arte por su gran guión; pero lo cierto es que me mantuvo pegado a la butaca desde el primer minuto hasta los créditos finales.Recomendable 100% para los amantes del género de acción. La verdad es que cuando observé en el trailer que Luc Besson estaba de por medio, mi interés por verla se multiplicó.Irá de cabeza para mi colección de blu ray's
Sr Correas
23 de marzo de 2010
Si me dicen hace unos años que iba a ver a Liam Neeson haciendo de Charles Bronson en una peli de acción salvaje, no me lo creo. Pero nunca digas de este agua no beberé, este cura no es mi padre y Liam Neeson no reparte.

El caso es que la peli se deja ver, tiene un nervio narrativo muy logrado que te deja con el corazón en un puño, lo cual tiene su mérito cuando crees saber cómo acaban todas estas películas. Opta por un estilo de acción "realista", en contraposición con las megafantasmadas de películas como la infame "Shoot'em up" y además apuesta por un contrapunto dramático que sería de risa de no ser porque Liam Neeson se mete por completo en el papel y logra que todas y cada una de las chicas allí presentes recemos por tener un padre así para nuestras hijas.

Y cómo reparte el amigo. Le secuestran a la niña de sus ojos y el hombre, ex-espía y experto en seguridad, deja Norteamérica y revienta los suburbios parisinos con los ojos encendidos por el fuego de la venganza. ¿Tomarse la justicia por su mano? Amigos, si el cine no ofreciera estas catarsis no me quiero imaginar en lo que podría convertirse un atasco en hora punta en el centro de Madrid. A lo largo de la película, te sientes tan vengado en tu fuero interno como Liam en su imparable espiral de violencia. El ojo por ojo no lo inventa el cine, ya venía en la Biblia. Películas como "Taken" al final funcionan mucho mejor como anestesia que como revulsivo: gracias a ellas, quizás el mundo tarde un poco más en quedarse ciego.

Postdata: dedicado a mi papá, que no me cabe duda de que en caso de verme en apuros, repartiría tanto o más que Liam. Un enorme abrazo y feliz (con un poquillo de retraso) Día del Padre.
Neathara
1 2 3 4 10 20 52 >>

Últimas películas visitadas
    7 vírgenes
    2005
    Alberto Rodríguez
    6,1
    (21.111)
    St. John in Exile (TV) (TV)
    1986
    Dan Curtis