Un detective barato

Comedia. Intriga. Thriller. Romance San Francisco, 1940. Lou Peckinpaugh es un torpe detective privado. Su compañero es hallado muerto y los intereses amorosos de la viuda hacia él le convierten en el principal sospechoso. El detective debe actuar con rapidez y descubrir al asesino antes de que le inculpen. Pero sus pesquisas le llevan al centro de una intrincada red en la que demasiadas personas están interesadas en hacerle desistir de su investigación. (FILMAFFINITY)
14 de junio de 2018
Yo esperaba que esta película fuera parecida a "Un cadaver a los postres", una estupenda comedia policiaca realizada un par de años antes con parte del mismo equipo técnico y artístico.

Sin embargo, me encuentro con una comedia bastante aburrida, con un argumento muy embrollado y unas interpretaciones justitas por parte de un estupendo pero desaprovechado reparto.

Como puntos positivos, solo encuentro la excelente ambientación y un par de escenas que levantan el nivel, (donde sale Ann-Margret)

Para seguir en el olvido.
axturias
11 de septiembre de 2006
Con un reparto de campanillas, esta película precursora de tantas parodias sobre el cine de gangsters (por ejemplo, en agarralo como puedas hay escenas de esta peli fotocopiadas), no consigue entretener ni mucho menos divertir. El argumento es tremendamente lioso, y el guión aún acaba por complicar las cosas a base de mezclar las tramas de películas como Casablanca, el halcón maltés, y otras del estilo que no puedo recordar, ya que en algún momento el sopor me venció y me dormí.
Las interpretaciones correctas, la ambientación es de puro teatro mezclado con telefilm de la época, y lo único destacable es la banda sonora y algún gag de verdad divertido, perdido entre charlas incoherentes y eternas del todo insoportables.
Recomendable tan sólo para echar una cabezada, o para intentar localizar en qué otras cintas calcaron algunas escenas.
Kingo