Congo

Aventuras. Acción. Ciencia ficción. Fantástico Una expedición al Congo africano termina siendo un desastre. Un grupo de expertos busca un tipo de diamantes que, por su tamaño y pureza, pueden ser utilizados para poner en funcionamiento un transmisor de comunicaciones por láser, que también puede ser utilizado como arma. Cuando el equipo pierde contacto, la novia de uno de ellos, una antigua agente de la CIA, se dispone a buscar a su prometido por la selva. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 >>
13 de enero de 2006
Historia con posibilidades, como casi todo lo que ha escrito Crichton, pero muy mal trasladada al guión.
No entiendo muy bien por qué han decidido darle ese toque tan cómico (más bien ridículo) cuando podría haber sido más seria, entretenida y espectacular. No podrían haber elegido actores más caricaturescos: Tim Curry, Grant Heslov, el negro que hace de dictador (?) militar...
Engrosa la lista de películas cuya base argumental está constituida por numerosos delirios tecnológicos. Y no me refiero precisamente a lo del gorila que se comunica mediante la lengua de signos, cosa más o menos creíble.

La banda sonora es bastante decente. Lebo M, Goldsmith... recomiendo escuchar el CD de Epic Soundtrax al menos una vez.

Aunque contaron con un presupuesto majo, se nota que han intentado hacer más de lo que se podía. No habría sido difícil evitar mostrar tan explícitamente la erupción volcánica del final.
Ha sido víctima del mercado de los efectos especiales y de la acción.
jastarloa
19 de marzo de 2010
Parece ser que los espectadores somos unos infradotados mentales que no nos damos cuenta de nada y que nos pueden hacer creer cualquier estupidez. Al menos éso es lo que se cree el pseudo director Frank Marshall con éste film absurdo y bochornoso. No vale la pena detenerse en comentar el guión ní las actuaciones porque todo es un absurdo de principio al fin. El disfraz de gorila es un escándalo sin parangón, le hubieran dado una buena cepillada para que luzca más creíble pero ní se molestaron en éso. La selva con toda la vegetación de utilería es un desmadre de plantas plásticas y helechos artificiales que ní Ed Wood se hubiese atrevido a tanto. Ahora bien, si nadie avisó y la película es una broma pesada de mal gusto bizarro, así si que vale ja ja muy graciosa.
Srita davidlynch
18 de abril de 2009
Poca compasión para Congo, en algun punto quizas injustificada puesto que estamos ante una obra discreta con viaje de por medio, un grupo de héroes/víctimas y acción condensada. Marshall no está en el estrellato, pero yo siento que Congo no es tan mala como la hacen ver.

Una trama sencilla: hombre perdido en la selva y la disyuntiva entre el afecto de su pareja que desea ir a buscarlo y el interés del jefe de ambos, que quiere encontrar de paso una ciudad perdida en medio de la jungla. La trama no es sosa, de hecho está bien llevada tanto por su narrativa como por su fotografía. Si es cierto que se resiente sobremanera en aspectos pseudo políticos que intentan contextualizar y solo logran distraernos de lo que uno espera: gritos, corridas y salvar las vidas...

Una gorila de por medio, simpática y...robótica, jajaj; unos supuestos diamantes que conforman el verdadero motor del viaje. Una historia tradicional narrada en forma tradicional y que posee muy buenos efectos especiales. Tribus perdidas, fauna descrita con detalle por los mismos protagonistas, duchos en el tema...no mucho más, porque no existía otro objeto para hacer esta peli salvo el éxito de la misma producción de Jurassic Park junto a la fama de Chrikton en su puesto como escritor...no, no es de lo mejorcito, pero tampoco hay que gastar pólvora en chimangos.
Juan Rúas
26 de mayo de 2006
Una película mala con ganas. Porque aparte de ser absurda en numerosos aspectos, está increíblemente mal hecha. Recuerdo que la vi porque en un "making of" que echaron en la tele la ponían bastante bien en cuanto a cómo estaba hecha, los efectos especiales y demás, y me llamó la atención. Además recuerdo que las tres cuartas partes del "making of" hablaba de lo que les había costado hacer una lava tan realista, tan creíble, etcétera etcétera.

Pues sí, se partieron la cabeza con la lava y de lo demás pasaron. Porque a los simios sólo falta vérseles las cremalleras a la espalda (quizá se abrochan a base de velcro, que con esto de la tecnología...). En cuanto a los efectos especiales... pues sí, la lava parecía de verdad... ¿y?

Luego ya es una peli en la que se ceba todo. Historia absurda, como dije, malas interpretaciones con más de una sobreactuación. y... y ya está. Es que la película no tiene más que lava y gente disfrada de gorilas. ¡Qué triste!
Yago Rojo
21 de diciembre de 2006
La verdad es que la película tiene un punto de originalidad, pero conforme se va desarrollando decepciona enormemente. Modestamente creo que es que está mal hecha, mal dirigida y con malas actuciones. No me importa que los monos esten criminalmente hechos (que te da hasta risa), es que la película no hay por donde cogerla una vez que pasa el interés inicial de la trama.
Francisco
1 2 3 4 5 6 >>