El callejón

Terror. Thriller. Fantástico En una noche invernal, Rosa se ve obligada a hacer la colada en una lavandería situada en un oscuro y desierto callejón. Allí sufrirá el acoso de un asesino en serie que la someterá al sádico juego del ratón y el gato. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 9 >>
5 de mayo de 2012
De chiste, porque esta película es un chiste a lo grande.
1.-De chiste el guión, no hay por donde cogerlo
2.-De chiste la dirección, si alguien lo ha hecho que lo dudo.
3.-De chiste los actores, aunque que van a hacer lo pobres con la mierda de personajes esos.
4.-De chiste la banda sonora, molesta joder.
5.-De chiste el maquillaje, ummmmmmmmm de los años 80.

Pero para poner algo positivo de esta película mi compañero de butaca saltó de esta dos veces asustado, el a mi me dio uno.
herofreniaa
8 de febrero de 2013
Parece mentira que semejante truñada venga firmada por uno de los críticos a los que siempre he respetado bastante, colaborador de El país y Fotogramas, y para más inri, director de contenidos de la productora Hill Valley, responsable de Muchachada nuí. En el polo opuesto de mi adorado humor manchego se encuentra este bodrio en el que lo único salvable es el bellezón que se gasta Ana de Armas, la cual desgraciadamente no gasta dotes interpretativas similares. Bueno, y Leonor Varela, espectacularmente sexy... Una estética horrorosa, americanizadora de un Benidorm viejuno, con una banda sonora terriblemente mala, un guión que hace aguas por todos sitios y unos actores que no saben si estar de coña o actuar... Me gustaría ver qué opinión merecía en su crítica el autor. Porque de verdad es de lo peor que he visto, desde ese arranque a lo "Perdona bonita pero Lucas..." con la actriz bailoteando mientras los créditos, propios de montaje de colega pasado de rosca, se hacen interminables, hasta un final a lo True Blood cutroncete, torpe y mal resuelto. Lo dicho, un bodrio.
Rosa, harta de limpiar hoteles se prepara para bailar no sabemos bien en qué sitio. La noche que le comunican que ha pasado la prueba casualmente su hermana misteriosa le dice que la lavadora está off, por lo que decide acudir a la lavandería 24 horas que casualmente está en el callejón donde vive. De pronto entra un pavo como el Mono Burgos en plan gore y Rosa se caga de miedo, pero aparece su salvador, un esmirriado raruno que a ella le parece "súper mono, tia" y que está lo mismo que una cabra. Argumento de telefilm de Antena 3, que casualmente produce, sábado tarde con Tori Spelling, pero peor.
Lo siento, Trashorras, no has pasado la prueba.
Ya te llamaremos... Si eso...
javieritos
26 de julio de 2012
Antonio Trashorras debuta en el largometraje con una producción de cine de terror que mezcla subgéneros varios sin demasiado éxito. Pasó sin pena ni gloria por el Festival de Sitges de 2011 y fue elegida como película sorpresa para la inmediatamente posterior Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián y sorprender… sorprendió al patio de butacas, pero no de manera agradable y las críticas no fueron menos que feroces.

La película nos cuenta cómo una joven, Rosa (Ana de Armas), en una noche oscura y solitaria, se ve obligada a detenerse en una lavandería de autoservicio para hacer la colada. Una vez dentro del recinto se verá pronto acosada por un extraño, un sádico de dudosas y peligrosas intenciones. El cazador y su presa se enfrentarán a una batalla sin cuartel.

Antonio Trashorras mezcla en este film, del que también es guionista, diversos elementos en función de obtener el terror como cocktail final… une thriller, slasher, giros hacia lo fantástico y sobrenatural, pero la mezcla obtenida no resulta agradable al paladar cinéfilo. Desde unos cegadores (por coloristas) y fuera de lugar títulos de crédito iniciales todo es una cadena de despropósitos que le hacen parecer un producto televisivo más que una creación para la gran pantalla. La historia resulta pobre y un tanto aburrida por su ausencia de matices, las interpretaciones de los protagonistas (la ya mencionada Ana de Armas, Diego Cadavid y Leonor Varela) resulta insípida y no consiguen atrapar al espectador en sus redes, la fotografía de Javier Salmones resulta artificial y resta credibilidad y finalmente los giros del guión no convencen…

Durante la presentación, su director apuntó a que, gustara o no, su película no había aburrido a nadie, y lamentándolo mucho, (pues si algo bueno se ve en este proyecto es un amor por el cine, y, sobre todo, por el género) he de contradecirle, pese a lo corto de su duración, me aburrió, nos aburrió, a muchos. Prescindible y olvidable.

-Enoch-
RavenHeart
25 de noviembre de 2011
Vergüenza ajena es lo único que se me ocurre para expresar lo que sentí al ver esta película. Aún trato de comprender el motivo por el que alguien tenga interés en distribuir esto, debe existir algún plan oculto de pretensión económica, pues no me lo explico. Desconozco el tipo de subvención que han recibido para esta película, pero me creo que se hayan embolsado un buen porcentaje y que hayan presentado está película para justificar gastos. Resulta incluso molesto que al supuesto responsable de este bodrio, se le pase por la cabeza que ha realizado una película que define con sus propias palabras como:

"Surreal y macabra"
"Proyecto de terror juvenil, menos ortodoxo de lo que puede parecer a priori"

Antonio Trashorras debuta en el largometraje con El callejón, espero que no siga por ese camino. La verdad, muy rentable habrá salido la broma y muy bien recompensadas tienen que haber quedado algunas personas, pues el resultado es un insulto al cine. Lo peor de todo es lo que indigna la palabrería que utiliza este personaje en algunas entrevistas, donde ha llegado a decir que su cine de referencia, así como él mismo a la hora de concebir cine, se adentran en el terreno de las sensaciones. Según Trashorras, algo que puede ser criticado por parte de los puristas del análisis, siendo difícil de defender desde el academicismo. Es despreciable que unas palabras con cierta carga de prepotencia envueltas de egocentrismo provengan del realizador de un producto sin ningún tipo de sentido expresivo.

No quiero perder mucho más tiempo comentando esta película, se trata de una producción en la que solo participan tres personajes principales, la elección del reparto tendría que haber sido muy minuciosa, pero no fue así. Por parte de la cadena televisiva Antena 3 tenemos a la joven actriz Ana de Armas, muy guapa si no actúa más allá de sus límites, agradable a la vista si no habla, pero con una actuación que hizo reír a la sala en los momentos que tenía que expresar pánico. Diego Cadavid en el papel de psicópata seductor, bueno, solo puedo decir que resulta vergonzoso. Leonor Varela, creo que también es una actriz de las actuales series televisivas que no presentan ningún tipo de interés por mi parte. No estoy arremetiendo contra los actores, tampoco tienen la culpa, es la dirección de actores y el proceso de casting quienes merecen un tirón de orejas. La dirección artística ha recreado un escenario que iría muy bien para una obra teatral o una partida de rol en vivo, pero plasmado en la gran pantalla resulta como mínimo inverosímil. El montaje es muy malo, hace galas de unos tecnicismos simplones sin ningún tipo de sentido narrativo, aunque toda la película está llena de carencias, no llegan ni a despropósitos.
Orlok
13 de marzo de 2013
En los últimos años han proliferado títulos españoles inspirados, con mayor o menor fortuna, en los esquemas del "giallo" italiano que inundó de sangre la retina de los espectadores en los 60, 70 y 80. Así, "Los ojos de Julia", "El cuerpo", y ahora "El callejón" beben mucho de las obras de Argento, Bava, Fulci y compañía, erigiéndose el último en juguetón homenaje menor a este género, al que rinde tributo sin pretensiones pero sin complejos.

Obviamente, la película de Trashorras no es ninguna obra maestra, pero sí un ejercicio de libertad estética, de entrega sin pudor a los clichés más descabellados del género, todo ello rematado por un final delirante que hará las delicias de los que disfrutamos con "Profondo Rosso", "Inferno", "Suspiria" o "El extraño vicio de la Sra. Wardth". Sin esas referencias necesarias, es imposible juzgar el valor de "El callejón".

Por ello, la indignación que ha producido en algunos espectadores solo se entiende desde el desconocimiento (¿cómo se puede decir que es un intento fallido de rodar una peli de terror a la americana con protagonistas guapos? Madre mía...) o desde la respetable falta de apego al género.

Un servidor, que siente debilidad por los colores saturados e irreales, por el terror a plena luz de la noche (en contra de lo que comenta otro usuario-crítico, no, no hay que oscurecer las escenas, entonces estaríamos ante otra cosa), por las atmósferas de pesadilla, los argumentos enrevesados, los primeros planos de ojos aterrorizados y el gore porque sí, ha pasado un rato estupendo recreándose en cada escena y en cada detalle de cada escena. Y, encima, inopinadamente, me han sorprendido los estimables efectos especiales y la transformación de Benidorm en una ciudad fantasma.

¿Que el guión está lleno de agujeros? (¿O que es un agujero en sí mismo?) Por supuesto.
¿Que los personajes no están muy dibujados? Pues claro, hombre.

Pero es que todo eso no es lo importante. Yo lo he pasado de lujo, más que con "Los ojos de Julia" o "El cuerpo", que con tanta estilización, seriedad e interpretaciones dramáticas (nada logradas por otra parte) se tomaban demasiado en serio a sí mismos. En "El callejón", en cambio, nada es prosopopéyico, nadie ha querido colocarle el marchamo de gran película, y eso se nota desde los títulos de crédito iniciales. La película es lo que es. No más. Pero tampoco menos.

Eso sí, tremenda decepción con Ana de Armas. Imperdonable que no haya enseñado más carnaza.
Hitchcock10
1 2 3 4 5 6 9 >>