La batalla por Sebastopol

Bélico Lyudmila Pavlichenko es una joven estudiante rusa que, durante la guerra, se vio obligada a alistarse en el ejército en el año 1941. La chica resultó ser una francotirador nata; su impresionante habilidad y destreza la hacen destacar entre hombres y mujeres por igual. Al ver en Pavlichenko una amenaza tangible, el alto mando alemán da ordenes de eliminar a la muchacha a cualquier precio.
1 2 3 4 5 >>
27 de marzo de 2016
Sobre esta película, empezare reseñando, lo bueno que ha sido que la antigua unión soviética se lance a realizar cine, relatar historias, recordar a sus caídos y ensalzar a sus propios héroes dentro del contexto de la segunda guerra mundial, como es el caso de Liudmila Pavlichenko, una mujer que fue un ejemplo para todas las mujeres, una mujer que fue un orgullo de igualdad e integridad para la propia mujer, una mujer que fue un claro ejemplo de como la Unión Soviética estaba mucho más avanzada en este tipo de temas, que cualquiera otro comunidad internacional.
Liudmia no solo causo más bajas que Vassily Zâisev, sino que dentro de la Unión soviética gozo de mayor importancia y repercusión al convertirse en la primer/a ciudadano/a de la Unión soviética en ser acogida en la casa blanca, parte que está muy bien reflejada en la película.
Desde el punto de vista bélico, destacar que esta película es mucho más de francotiradores que "Enemigo a las puertas" que tiene unas crudas, duras y originales escenas bélicas, vistas curiosamente desde el lado comunista, cosa que estoy seguro que ningún otro director católico o americano se atreverían a reflejar.
Los efectos especiales no tienen nada que envidiar a las potentes producciones norteamericanos, la fotografía es una delicia y la BSO está a la altura, es pegadiza y realza bien los momentos cinematográficos.
El único defecto que le veo a esta película, al igual que la otra gran producción rusa “Stalingrado”; son esas historias de amor, que he catalogado como amor a la rusa, que tal vez tienen un aire demasiado melodramático y cursi para este tipo de películas lo que lamentablemente acaba desvirtuando la cinta ya que parece que los protagonistas van a sacar las rosas y los bombones y se van a poner a celebrar San Valentín.
Finalmente, si os ha gustado esta película y queréis indagar mas sobre el tema, os recomiendo el documental "La batalla de Sebastopol"
ElTíoSerto
26 de diciembre de 2015
Película que nos cuenta la vida de Lyudmila Pavlichenko, heroína de la Unión Soviética por su gran cantidad de bajas como francotiradora en la II Guerra Mundial.

Se centra fundamentalmente en lo duro que fue para ella como mujer; se debía a su deber como soldado y ello la obligaba a sofocar sus sentimientos y emociones "típicos" como mujer de ser amada y protegida. Y si se relaja,la guerra se encarga cruelmente de recordárselo...

Las escenas de guerra están muy bien hechas; el ritmo es el correcto para una película que más que bélica es un drama ya que nos cuenta una historia personal y emotiva (lo cual conviene tenerlo presente a la hora de visionar el filme y de valorar su ritmo y argumento).

Sus 110 minutos son justos, unos pocos más y habrían sido excesivos.

Una buena peli muy recomendable, y que se agradece que no sea de EEUU donde los presupuestos suelen ser, digamos, bastante holgados en comparación con las películas del resto del planeta.
Spanish Gibraltar
30 de septiembre de 2015
Es curioso: En 2015 se ha estrenado una película sobre una legendaria francotiradora soviética que combatió en la Batalla de Sebastopol (1941-1942) / Península de Crimea. A día de hoy Rusia administra y gobierna la plaza bajo el estatus de ciudad federal, pero no es reconocida por Ucrania y por parte de la comunidad internacional, ya que su secesión e incorporación a Rusia se realizó sin respetar la legislación ucraniana. Sin duda, el cine sigue siendo un poderoso instrumento de enorme relevancia política. 7/10.
ATTICUS
4 de junio de 2015
Espectacular recreación de una joven soldado rusa que como francotiradora mató a más de 300 soldados alemanes. Si se han dicho sandeces sobre el patriotismo de Clint Eastwood y su "sniper" mejor no se asomen a esta aproximación soviética.
Técnicamente impecable. Nada que reprochar.
Argumentalmente discutible, eso si, con la coletilla de "basada en hechos reales".
Interpretaciones justas, sobretodo su protagonista.
Abusa de los efectos digitales y de los montajes musicales, muy desacertados.
Seguramente sea un éxito en su país, pero para importarla tiene sus limitaciones.
Si ésta y "Stalingrado" son las muestras del nuevo cine soviético por favor recatemos a Su Majestad Eisenstein.
waldeker
6 de mayo de 2015
"La batalla por Sebastopol", dirigida por Sergey Mokritskiy está realizada siguiendo la estela de otra superproducción rusa, "Stalingrado" con una técnica fílmica notable, secuencias muy bien rodada, uso de tecnologías de la imagen que no tienen nada que envidiar a los productos semejantes rodados en Estados Unidos o Europa. Las interpretaciones son, como suele suceder en el cine ruso, muy notables, aunque no la de la protagonista, una "sniper" o francotiradora interpretada por la hermosa aunque no muy expresiva Yuliya Peresild. El resto del elenco, sobre todo Evgeny Tsyganov o Anatoliy Kot, están magníficos. Trata de la lucha contra los nazis invasores y se limita al episodio de la pérdida de Sebastopol en manos del ejercito alemán (un mes después fue vuelto a rescatar por las tropas rusas. Sin embargo hay algo que a un espectador europeo le asombra: que las dos películas citadas se hayan inspirado de manera tan excesiva en una película realizada por el director francés Jean-Jacques Annaud, "Enemigo a las puertas" . En la primera se trata de la misma ciudad y era comprensible . En esta resulta un tanto excesivo (aunque el resultado no es ni mucho menos, malo) pues hasta copia el duelo final entre dos francotiradores, la muchacha rusa y uno enviado expresamente por los nazis (que aquí, vaya por Dios, luce el ridículo bigotillo hitleriano y carece de dramatismo visual).

A pesar de todo se deja ver y hay secuencias "políticamente" interesantes en los momentos de la trama en que aparece la señora Truman, la primera dama norteamericana, cuando en los inicios de la guerra ambos países eran aliados.
alberto
1 2 3 4 5 >>