La guerra sin fin (No End in Sight)

7,2
Documental La política de la administración de George W. Bush en Irak a examen. Un aclamado documental que relata los principales errores tomados antes y durante la invasión de Irak. Los insuficientes niveles de tropas desplegados en el país, los fallos en el gobierno interino y demás asuntos de política militar. (FILMAFFINITY)
30 de enero de 2011
Se basa en la postguerra iraquí, en todas las decisiones negligentes que condujeron a un total desmembramiento del estado y la sociedad iraquí y que condujeron a una creciente insurgencia, estado de inseguridad y foco de futuros terroristas islamicos. Aunque la mayoría de la administración Bush declinó ser entrevistados para el documental consigue entrevistar a Walter B. Slocombe responsable de la autoridad provisional de Iraq y ponerlo contra las cuerdas. Oir durante tantas veces mentir descaradamente a Donald Rumsfeld (secretario de defensa) ante las camaras en sucesivas ruedas de prensa te hace ver lo lamentable, incompetente y necia que era la administracion Bush. Al reportaje le falta algun apunte más sobre lo que estaba pasando entonces con el petroleo, pero con todas las dificultades y presupuesto del que disponian no creo que se pudiera lograr más.
carbomol