8 citas

Comedia. Romance Parece que el amor es algo que surge sin que uno se dé cuenta, altera el ánimo, cambia la vida, pero acaba por hacerse monótono y, cuando se acaba, siempre duele. Esta la historia de una relación contada en clave de comedia a través de ocho momentos. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 11 >>
11 de abril de 2008
Si la calidad del primer corto se hubiera mantenido durante toda la película hubiéramos estado ante una de las películas del año pero cada corto es peor que el anterior hasta el que hace 4 y de ahí va en altibajos.

Cita 1 "Si el amor es la respuesta, ¿cual es la pregunta?". Estupenda historia en la puerta de un quiosco, con un Fernando Tejero dramático estupendo, un Jose Luis García Pérez de calle espléndido (en el resto está sobre actuado) y una estupenda y encantadora Belén Lopez le dan una fuerza, tensión y ternura a una historia sencilla que te llega.

Cita 2 "A partir de aquí todo es mejorar". Buena historia sobre el después de una noche de sexo entre dos desconocidos donde él cree ya estar enamorado y ella no sale de su asombro. Buenas interpretaciones y buen guión.

Cita 3. "Durante la cita los hombres se preguntan si habrá suerte....las mujeres ya lo saben". Aburrida historia sobre una noche de coqueteo entre dos jóvenes acompañadas con los pensamientos en voz en off de la pareja bastante irregular y que no mantiene el nivel de las anteriores historias.

Cita 4. "En una relación hay que luchar contra todo, excepto la familia". Declive de la cinta que narra la cena de una familia al completo con sobreactuaciones, un guión que acompaña con muy poco fundamento y en definitiva una historia vacía.

Cita 5. "El matrimonio es el primer paso hacia el divorcio". Original historia sobre un matrimonio en decadencia que va a parar por error a un local de intercambio de parejas y otras experiencias sexuales con un guión sólido, buenas interpretaciones y un buen final.

Cita 6. "Recuerda. Siempre hubo alguien antes que tu: su ex". Historia sobre una cena entre dos parejas y un exnovio de una de las chicas. El perfil interesante del ex vuelve loca a una de ellas y provoca el celo en los chicos. Es una historia floja con cierta gracia pero baja el nivel del total de la cinta.

Cita 7. "Lo que no podemos hacer solos, podemos hacerlo juntos". Historia de una noche de discoteca de 3 colegas. Uno de ellos al cual le acaba de dejar su novia y no lo puede superar conoce a una chica del montón que rechaza pero sólo inicialmente. Mantiene la atención del público con la buena actuación de sus protagonistas.

Cita 8. "Bien está lo que bien acaba". Nos quedamos con ganas de ver más tiempo a Belén Rueda, que no es una gran actriz, pero a la que la cámara "quiere". Historia del entierro del abuelo de uno de los cortos, que aquí se unen y la posterior conversación entre dos antigüos novios 25 años después de separarse. Existe tensión durante esta convesación y la complicidad de los protagonistas, que consiguen llevarte 25 años atrás de forma eficaz ganándose la atención del espectador.

En resumen, una película original, que se deja ver, valorable positivamente.
Rotini
12 de abril de 2008
8 Citas, 8 cortos, 8 comedias, 8 escenas bastante divertidas que componen una original propuesta para el cine español. La cinta nos permite probar un poco de 8 platos diferentes, algunos más ricos que otros, aunque todos tienen su encanto. Pero quizá, el problema es que no termina de dejarnos hartos, ni repetir del plato si nos ha gustado, aseguándose así de no empacharnos.

Así pues, no estamos ante una gran película, pues ninguna de las tramas tienen más de 15 minutos de duración, y no da tiempo a desarrollar ninguna historia. El film se queda en grandes anéctodas que nos hacen pasar un buen rato (que no es poco) con buenas dosis de humor y escenas corales que nos permiten ver la vena más cómica de todos los actores, con lo que se disfruta mucho. Algunos gags memorables. Imprescindibles: Raúl Arévalo, Verónica Echegui, Melani Olivares, Jordi Vilches, Cecilia Freire y Adriana Ozores, y prescindibles la siempre sosa Belén Rueda...menos mal que no sale más de 10 minutos.

8 Citas sabe hacernos reir y sólo por eso ya merece la pena verla. No es una reflexión profunda sobre el amor, pero es un trabajo bien hecho, por parte de actores y directores.

Lo mejor y lo peor: Contar la cinta a base de pequeñas historias.
ChuckyGoo
17 de abril de 2008
En un intento de acercar el denominado cine español a los espectadores más jóvenes, Peris Romano y Rodrigo Sorogoyen (guionistas y directores de la cinta) nos cuentan una historia de amor a lo "Love Actually", sólo que en vez de dividir la película en diez cortos como hacía aquella, son ocho las historias que se nos cuentan.

Unas más tristes, otras más divertidas, pero todas con el mismo referente: el amor. Un amor que ilusiona, que nubla, que estremece, que agobia, que excita, que recuerda, que une, y que se acaba, pero sólo para volver a empezar. En el apartado técnico, la cinta sobresale en casi todos los aspectos, fotografía, un maravilloso montaje (cada corto viene acompañado de una frase que le da pie), una música y canciones muy bien escogidas...

En cuanto a los actores, el amplísimo reparto coral de la cinta es intachable. Ésta cuenta con uno de esos repartos que sólo puede darse muy de cuando en cuando, al reunir a figuras eminentes dentro del cine español junto con jóvenes promesas. Destacar a un fantástico Fernando Tejero que por fin parece que se está desmarcando del papel de portero, un Raúl Arévalo que domina la pantalla en cada plano que sale, y unos divertidos Jordi Vilches y Verónica Echegui. Aún así, sería injusto no alabar la actuación de cada uno de los protagonistas de estos cortos, la mayoría constituyendo pequeñas historias perfectamente narradas.

En definitiva, una comprimida y original historia de amor, un soplo de aire fresco para nuestro cine, y un sello de calidad para crítica y público. Una historia bien contada, que cautiva y divierte, que te suelta y no te atrapa. "¿Si el amor es la respuesta, cual es la pregunta?"
Franky_23
9 de junio de 2009
Sin ser nada del otro mundo, eso es verdad, "8 citas" es una película a ratos divertida y a ratos interesante, con situaciones que te dan que pensar, situaciones por las cuales todos hemos pasado y con las que te sientes plenamente identificado.

No obstante, hay personajes fuera de lugar y excesivamente bizarros (el abuelo, la pareja Vilches-Etxegi, el patoso pretendiente o el marchante de arte, por ejemplo), lo cual resta parte del mérito global del film porque le quitan bastante credibilidad.

A destacar la sobria interpretación de Tejero, en un papel alejado de los que suele hacer, con matices y que te llega, y el gracioso enredo entre el matrimonio Solá-Ozores resuelto de modo brillante.

En definitiva, cine con un toque de originalidad, que te sacará una sonrisa de vez en cuando, te hará reflexionar otro ratito, y hará que no te arrepientas de haber optado por su visionado.
Hrundi_Bakshi
18 de abril de 2008
Las short cuts que podemos decir inauguró Max Ophüls con “La ronda” a mitad del siglo pasado han pasado por varias fases de adaptaciones y cambios. “8 citas” es un ejercicio más de estas pequeñas historias que se conexionan a través de personajes comunes.

Lo malo de este tipo de historia es que es muy complicado, como ya pasó en “Paris, je t'aime”, que la calidad de cada historia se mantenga constante durante todo el metraje. Si bien en su conjunto podemos decir que “8 citas” es una película entretenida y divertida, lo cierto es que mientras que ciertas historias poseen un toque excepcional otras no dejan de ser pasables o aburridos episodios de las relaciones de pareja.

Aunque en ciertos momentos podemos apreciar ciertas sobreactuaciones, la tónica general es que los actores me dejaron un gran sabor de boca. Y algo completamente inusual en el cine español: vocalizaban. Y muy bien. Destaco a un actor que se puede comer el cine español, pero que debe cambiar, sí o sí, de registro: Raúl Arévalo. La naturalidad que posee este actor hace pequeños al resto de sus compañeros.

El guión de los directores Peris Romano y Rodrigo Sorogoyen es en general bueno, a pesar de forzar ciertas situaciones más de lo deseado. Tanto la fotografía (muy detallista) como el maquillaje, no favorecen el lucimiento físico de unos actores que también son humanos; es decir: tienen arrugas.
Chagolate con churros
1 2 3 4 5 10 11 >>