Eran cinco hermanos

Drama. Bélico Cuenta la vida y muerte de los cinco hermanos Sullivan, que crecieron fuertes y sanos en un pueblo del Medio Oeste norteamericano en medio del amor de sus padres y el cariño de sus vecinos y amigos. Cuando estalló la II Guerra Mundial (1939-1945), se enrolaron a la vez en la Marina y murieron al ser hundido su barco por el enemigo. A raíz de este hecho, los Estados Unidos promulgaron "la Ley Sullivan", que prohibía que varios miembros ... [+]
27 de junio de 2010
Extraordinaria película. La vi hace unos 15 años y siempre la tengo presente. La película te va amoldando para tomarle simpatía a los 5 mocosos haciendo todo tipo de travesuras simpáticas, para luego darte un "palo" de los que no se olvidan. Un poco más adelante, unes películas como en Salvar al Soldado Ryan donde se hace referencia a la Ley Sullivan, precisamente por lo que que les ocurrió a los 5 hermanos por ir en el mismo barco.

Tengo el recuedo de carcajadas, como cuando el padre (Thomas Mitchell) pilla a los niños fumando, y les hace fumar como hombres, y lágrimas, cuando un miembro del ejercito llega a la casa y les da la noticia terrible a los padres.

Una joya.

Joakinen
JK04
7 de agosto de 2022
Llegó a ser todo un hito en ella cine de propaganda de guerra puesto que estuvo basado en hechos reales. Qué duro, que fuerte, y que dilema tiene que ser para unos padres que tus cinco hijos se alisten en el ejército y con consientan que separen siquiera a uno de ellos. El riesgo es el que es, y como padre, no me gustaría estar en esa situación, es más, si hubiera podido elegir, quizás hubiera hecho 3 por un lado y dos por otro, pero no los cinco.

Efectivamente, como su propio título en español indica, se trata de la heroica vida de los cinco hermanos Sullivan –encarnados por Edward Ryan, John Campbell, James Cardwell, John Alvin y George Offerman Jr– que nacieron en una humilde granja de Iowa y pasaron bastantes penurias durante la Gran Depresión.

Cuando estalla la Segunda Guerra Mundial, y decididos a no separarse, los Sullivan se alistan en la Marina zarpando todos juntos en el barco Juneau. Cuando navegaba por Guadalcanal, el barco fue torpedeado, sobreviviendo muy pocos de la tripulación.

La evolución de los 5 en la peli, desde que eran unos niños está muy bien representada y nos arroja una idea clara del mundo que les rodeaba en aquella época tan convulsa. El final de la película es verdaderamente emocionante y muy emotivo, te mantiene en vilo y eso le da puntos. Un 7,5.
Mag61