Eran cinco hermanos

6,9
Cuenta la vida y muerte de los cinco hermanos Sullivan, que crecieron fuertes y sanos en un pueblo del Medio Oeste norteamericano en medio del amor de sus padres y el cariño de sus vecinos y amigos. Cuando estalló la II Guerra Mundial (1939-1945), se enrolaron a la vez en la Marina y murieron al ser hundido su barco por el enemigo. A raíz de este hecho, los Estados Unidos promulgaron "la Ley Sullivan", que prohibía que ... [+]
27 de junio de 2010
Extraordinaria película. La vi hace unos 15 años y siempre la tengo presente. La película te va amoldando para tomarle simpatía a los 5 mocosos haciendo todo tipo de travesuras simpáticas, para luego darte un "palo" de los que no se olvidan. Un poco más adelante, unes películas como en Salvar al Soldado Ryan donde se hace referencia a la Ley Sullivan, precisamente por lo que que les ocurrió a los 5 hermanos por ir en el mismo barco.

Tengo el recuedo de carcajadas, como cuando el padre (Thomas Mitchell) pilla a los niños fumando, y les hace fumar como hombres, y lágrimas, cuando un miembro del ejercito llega a la casa y les da la noticia terrible a los padres.

Una joya.

Joakinen