La revolución no será televisada (TV)

7,8
1.377
Documental Documental sobre los sucesos de abril de 2002 en Venezuela, donde el presidente Hugo Chávez fue depuesto de su cargo por un lapso de 48 horas. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
6 de septiembre de 2008
Excelente documental que muestra minuto a minuto el golpe de estado organizado por la CIA y legitimado por algunos gobiernos (entre ellos el de Aznar, aunque no se cita aquí) y que al contrario que 30 años y 5 meses antes en Chile, la CIA y sus esbirros no triunfaron en su propósito.

Meses antes de Abril de 2002 Chávez Presidente de Venezuela, cuarto productor del mundo de petróleo y principal suministrador de EEUU, decide tomar el control de PDVSA (Petróleos de Venezuela) que en ese momento se encuentra ampliamente participada por empresas estadounidenses y que, paradójicamente y debido a contratos existentes con dichas empresas, es deficitaria quedando los beneficios del petróleo entre las multinacionales americanas y unos cuantos magnates venezolanos.

EEUU que planea la invasión de Irak en breve, ve el momento de dar un golpe de estado y poner al Pinochet de turno en Venezuela, de modo que en alizanza con los medios de comunicación privados y altos magnates de Venezuela (y según las malas lenguas ayudados por la embajada española del Gobierno de Aznar) pone en marcha este plan que , con gran éxito y credibilidad inicial, termina fracasando al echarse el pueblo a la calle. Cosa que no ocurrió en Chile y pasó lo que pasó.

Anécdotas:

Muy buena la cara del nuevo Fiscal General de los golpistas con las sonrisas y aplausos mientras destituía lo que la democracia y el Pueblo había nombrado, y la que tiene luego cuando vuelve Chávez y lo tienen retenido.

También la cara del "Pinochetito" de Venezuela cuando lo llevan detenido.

En las imágenes de disparos desde el puente por chavistas, siempre creí, por la información que dieron nuestros medios de comunicación españoles (recordad época Aznar) que los chavistas tiraban indiscriminadamente contra los manifestantes indefensos y de ahí las muertes que hubo.

Hoy 6 años después me entero de la manipulación de las imágenes de los medios privados venezolanos y de todos los medios (público y privados) españoles. Quiero pensar que en aquellos días todo era un poco manipulable y aquí no hubo mala intención.

------

Esta vez sí triunfó el grito de ¡EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERÁ VENCIDO! , veremos la próxima qué ocurre.

Suerte a la democracia y al valiente Pueblo de Venezuela que salió a defenderla.

PD: El documental es de varios medios de diferentes paises (entre ellos la BBC inglesa) lo que le da mayor credibilidad si cabe, aunque en este caso las imágenes lo dicen todo.
juand
13 de julio de 2009
Este excelente documental se convirtió en la piedra en el zapato del antichavismo venezolano. Los grupos opositores al presidente Chavez gastaron dinero y esfuerzo produciendo varios bodrios que trataron en vano de desmentir lo expuesto en esta valiente película. Peor aún, actualmente los medios de comunicación venezolanos continúan negando que todo aquello ocurrió en realidad, no hubo golpe sino vacío de poder, no hubo violaciones a los derechos humanos, no hubo persecución política. La verdad es que cada día los venezolanos vivimos una situación kafkiana donde la tv y la radio te muestran un mundo que no existe y lo hacen con la desfachatez y el cinismo mas grande. Millones y millones de mis compatriotas están enfermos de odio por culpa de los medios.

Recomiendo el visionado de "La revolución no será transmitida" a todos aquellos que quieran abrir los ojos y ponerse en guardia contra el engaño, la manipulación y la mentira. Y recuerden:

Sean libres, apaguen el maldito aparato.
diego m
23 de enero de 2013
Esclarecedor documental que destapa las mentiras, manipulaciones y omisiones de nuestros "mass mierda" respecto al golpe de estado y posterior retoma del poder por parte del gobierno legítimo de Venezuela.

Nos pintan a Venezuela como una dictadura y su líder como un vulgar sátrapa, cuando si en España hubiera pasado lo mismo, los responsables estarían condenados a muchos años de cárcel, y en EEUU, paradigma de las libertades, hasta podrían haberlos condenado a muerte. Sin embargo allí están libres, y los canales de tv que instigaron el golpe siguieron transmitiendo hasta que se les acabó la licencia y no se la renovaron. Cuando en EEUU por lo mismo estarían en la cárcel. Este último hecho en España nos lo presentaron como que Chávez cerró esas emisoras de tv porque no respeta la libertad de expresión. Y como esta, tenemos 1000 manipulaciones, como la de esos que supuestamente disparan desde el puente a manifestantes, cuando en realidad disparaban a un tanque de los sublevados.

La cosa está clara, un gobierno que ha querido estar al margen del déspota FMI, que nacionaliza los recursos energéticos para que sus ciudadanos sean partícipes de sus beneficios y vean mejorada su calidad de vida en vez de llevárselo crudo (nunca mejor dicho) las multinacionales, que nacionaliza bancos para que estén al servicio de los ciudadanos y no de la especulación financiera, que ha hecho que millones de personas que no tenían derecho ni a la educación, la reciban; como decía, un gobierno así es un grano en el culo de los paises de "eje del bien", los paises que ponen el dinero por encima de las personas. Y algo así no se debe saber, algo así hay que ocultarlo o manipular para que las masas de desprevenidos borregos sometidos en la "democrática" Europa y EEUU piensen lo que ellos quieren que piensen.

Dicen que Venezuela tiene un alto nivel de delincuencia. La tendrá, claro que sí, pero qué nivel tenía antes de la llegada de Chávez?. Porque un pais con un alto porcentaje de gente sin derecho ni a alimentos básicos a precios normales, un pais donde 4 hijos de puta oligarcas se llevan casi todos los recursos mientras una mayoría social muere de hambre, es un pais condenado a la violencia, condenado a no tener paz social. (tomad nota de lo que puede pasar en España de seguir así) Entonces no pueden pretender que en poco tiempo la violencia sea erradicada.

Esperemos que algún dia en España se empiece a hacer conciencia de quienes son nuestros verdaderos enemigos, que no son ni Chavez, ni Castro, ni Morales, ni Bin Laden (agente de la CIA por cierto), nuestros enemigos son nuestros oligarcas, dueños de bancos y grandes empresas primero, y luego sus capataces lame almorranas, Rajoy, Merkel, Rubalcaba, Obama, etc. Son a esos a los que hay que vilipendiar, son esos los que nos están parasitando y aplicando un terrorismo financiero brutal. Para ello hay que difundir documentos como este, que nunca veremos en nuestros "mass mierda".

Viva la revolución bolivariana, viva Chávez y viva toda la gente que se rebela y no se deja someter. Y si al final no se consigue, dejaremos alto el orgullo y la conciencia.

"Se puede encerrar a un hombre, pero no se puede encerrar una idea"
dudoso
14 de junio de 2016
Este documental presenta las verdades que los medios hegemónicos ocultan, y en forma de monográfico nos cuenta la historia fallida del primer golpe de estado mediático de la historia. La manipulación de la información es la norma que rige en los medios de comunicación de masas, y recordemos, la información es poder.

Definitivamente se trata de La Batalla de Chile de nuestro tiempo. Afortunadamente los golpistas no consiguieron lanzar a Venezuela al abismo de una dictadura como hicieron en la tragedia griega del 11-s. Parece que más de diez años después lo pueden conseguir. Al final parece que lo único que ha quedado de este rayo de luz en la larga noche neoliberal es la imposibilidad de un golpe de estado clásico. pero por suerte hoy tenemos redes sociales.
Sadhill26
4 de enero de 2011
Lo primero que hice antes de ver este documental fue mentalizarme para verlo objetivamente, sin que en mi influya la antipatía que puedo sentir hacia Hugo Chávez Frías.

La verdad hay que decirla, y debo confesar que las imágenes vistas fueron una sorpresa para mi, los canales de cable o no las tuvieron o no las quisieron mostrar y es que este no es un documental chavista o antichavista, imperialista o antiimperialista, es un trabajo imparcial que desnuda a los medios de comunicación y demuestra que lo que vemos, lo que creemos, es muchas veces lo que ellos quieren hacernos creer, ya lo decía Joseph Goebbels, el ministro de propaganda nazi: “Una mentira mil veces repetida... se transforma en verdad”. Claro que tampoco tengo dudas de que si el canal estatal venezolano hubiese seguido transmitiendo, con seguridad habría jugado la misma carta: la mentira.

Hugo Chávez con su limitado coeficiente intelectual, se basa en las imágenes de este trabajo para ir acabando poco a poco con la libertad de prensa de su país.
Por suerte el poder no es eterno, a pesar de que algún amigo venezolano me dijo alguna vez:
-¿Sabes cómo le llaman a Hugo Chávez?,
Cuarto polvo.
-¿Por qué?
-Porque todos quieren botarlo pero nadie puede.
Dr.Juventus
DrJuve